Almagro es "talón de aquiles" del compañero Pepe Mujica

Si la humildad y el coraje de Pepe Mujica, grande Ex Presidente de Uruguay, se pudiese introyectar en la cabeza de muchos y entre los cuales me cuento, el mundo podría avanzar mucho más hacia la paz, pero eso no es muy fácil, tanto es así que un tal Almagro, ex canciller de nada más y nada menos que de Pepe Mujica, por lo que se supone que aquél ha debido saber de las virtudes del insigne Ex Presidente uruguayo, hoy se baja los "exteriores" ante el gran enemigo del mundo, el imperio.

El tal Almagro sabe de "exteriores" y eso no se le puede escatimar; actual ministro de colonias del imperio, se entrenó como ministro de exteriores de Uruguay y se supone que bajo las órdenes del compañero Pepe Mujica, no obstante hoy es un simple hazmerreír e inclusive es lamentable que algunos lo vean como un "talón de aquiles" del querido, por admirable, Pepe Mujica.

Antes de postular a Almagro para ir a la OEA, Pepe Mujica se movió como un peso pluma buscando entre otros, el apoyo venezolano y, a sabiendas o acaso desconociendo lo que su ex canciller tenía en el buche, Pepe no midió que buscaba cuchillo para su pescuezo, así es, ese Almagro es una mancha para Pepe Mujica a menos que éste hoy no lo avale, pero el que calla otorga.

Nadie del Sur pensó antes hasta hace poquito que en la OEA pudiese llegar un secretario general peor que Insulza, pero llegó Almagro y en menos que un peo de mosquito, la cagó.

Hasta tanto Pepe Mujica no se pronuncie acerca del desempeño del actual secretario general de la oea -valga tal cual está escrito- Almagro va a ser para él, un talón de aquiles.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1968 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: