Colombia huye hacia adelante, pero no llegará lejos

Vemos a Santos utilizando el poder mediático como le da la gana, el New York Times, y todos los medios gringos, los medios en España; pero podrán tener los medios internacionales que quieran y sus palangristas ganar muchos dólares y eso no los llevara a ocultar la verdad. ¿Usted sabe lo que es desalojar de su casa por parte de los banqueros en Colombia a miles de familias aplicando la cuota balón que aplicaron aquí y Chávez eliminó? En derechos humanos le llevamos una morena eléctrica a Colombia. Si Jorge E. Gaitán hubiera nacido aquí, ganaba las elecciones presidenciales del 1948, porque aquí en esa época nadie lo hubiera asesinado. Somos libertadores. Nosotros de este lado del rio Táchira, simplemente ponemos en orden algo que duró muchas décadas fuera de orden.

Como humilde profesor de la UBV, estoy seguro que Colombia perderá en cualquier escenario, así como perdió en la OEA, donde hasta el propio Estados Unidos se abstuvo de votar. Claro analizar ¿por qué USA se abstuvo? tiene varias visiones. Atacarnos más adelante; su rollo fronterizo donde aproximadamente 1.300 kms tienen un muro gigantesco y se sigue construyendo para los miles de kms que faltan. Han muerto miles de "ciudadanos mexicanos" y de múltiples países. Tengo una amiga cubana anticastrista, la historia de ella para cruzar la frontera de México-USA es digna de contárselas pero por encimita, porque es larga. Ella, se fue a México un día como hoy, allá le costó un mes averiguar cómo entrar en los Estados Unidos, al averiguarlo, se lanzó a la aventura más arriesgada de su vida, tuvo que caminar de la frontera mexicana hacia el norte, sur del imperio, de noche (de día se escondían) durante varias noches, cinco para ser exactos. Cuando amanecía, se ocultaban en una especie de cambuches, como les dicen los colombianos a las viviendas que tienen los pobres allá. Son ranchos en realidad.

Los "guías" de mi amiga, los coyotes y los compañeros en su misma situación de cruzar ilegalmente la frontera, eran 30, había desde niños y ancianos hasta personas que cruzan forrados en drogas. Así, mi amiga llegó a Nogales, Arizona por 2.000 $ y hasta fue violada por los coyotes, tuvo que hacer sus necesidades delante de todo el grupo y calarse todo el maltrato, pero con una ventaja, todo cubano que pisa USA, es protegido por el gobierno de los Estado Unidos. Así consiguió luego de un calvario cruzar y hoy vive allá, como muchacha de servicio y eso que habla 6 idiomas.

Pero ¿por qué les cuento eso? Se los cuento porque los colombianos no tienen que pagar nada a nadie para cruzar la frontera, cruzan y ya, es solo el río Táchira y cientos de kilómetros mas, además donde llegaron sin nada y ahora se devuelven con productos Haier y demás. Simplemente estará el legado de Uribe; la muerte, la droga, la prostitución, los miserables en plena acción. Simplemente, vienen nos roban y se van por el rio Táchira y por todo un entramado de trochas y caminos ilegales. Por eso, al huir hacia delante de una forma tan desalmada para con Venezuela; pueblo que los ha ayudado desde siempre, debemos con más rigor frenarlos e ir cerrando la frontera por todos los sitios. Tan solo pensar que Bolívar y nuestros Libertadores los sacaron de esa situación tan nauseabunda, como la opresión; perdonándole la vida al Santos de entonces; Santander. Creo que es una rabia del tipo envidiosa, o sea dolor que tienen porque hasta los colores de su bandera la diseñó el venezolano más universal, el único latino en el Arco del Triunfo en París y novio de la Zarina, ¡una pelusa!

Colombia, huye hacia adelante porque vive de la PARAPOLITICA, pero, por ningún lado tiene razón, son los malandros políticos como Uribe, mas que malandro, asesino. Debemos tomar en cuenta que a medio mundo, sobre todo en USA y Europa, le gusta drogarse, ya sea con marihuana, con perico, con piedra, con bazuco, con éxtasis. Y es Colombia, el seguro suplidor de esos rubros diabólicos, por eso esa cantidad de diplomáticos que fueron hoy a Cúcuta, invitados por Santos a "constatar la maldad de los venezolanos en la frontera" pero ¿quién es el malo, si te llevas mi gasolina por los caminos verdes y creas un gran malestar en Táchira con unas estaciones de servicio abarrotadas y las de Cúcuta vacías? ¿Quién es el que no le para a los Derechos Humanos, si te llevas los alimentos de los venezolanos con miles de bachaqueros colombianos, que con tan solo cruzar el río Táchira, colman los negocios con unas colas de colombianos en territorio BOLIVARIANO y de paso vejando al venezolano?

Pero lo peor no es eso, lo peor es la muerte que han sembrado en toda la región los paracos y el que no este consciente de la situación, bien caretabla es. Es transferirnos su problema con apátridas y todo. Esto no es desde Chávez para esta fecha, esto es de vieja data. Otra cosa, los 3.000 "cambistas" que se llevan nuestro Bolívar lo empobrecen y se crea esa ayuda al narcogobierno bogotano con "El dólar Cúcuta" artículo en Aporrea del amigo Márquez, lo recomiendo. Pero eso, de alimentar a casi 20 millones de colombianos, porque no crean ustedes que solo es en el Norte de Santander donde se consumen los productos venezolanos y los combustibles; hace huir hacia adelante a el gobierno colombiano, no le queda otra, no puede admitir su triste realidad fronteriza y nacional, se lanza en el último vagón, un país donde todo el mundo sabe que los desplazados, las drogas, los asesinatos y la muerte en la sociedad colombiana pululan por doquier. Es una crisis humanitaria nacional y ¿los venezolanos tenemos la culpa? Son 35 millones de pobres olvidados por RCN, Caracol, CÑM y sus dueños.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1834 veces.



Jorge Osorio Rojas


Visite el perfil de Jorge Osorio Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jorge Osorio Rojas

Jorge Osorio Rojas

Más artículos de este autor