Aventis

Britanicos y la caida del presidente

En la década de 1620, Holanda comenzó a presionar a España, al enviar navíos al Caribe para atacar sus islas y flotas. En el siglo XVII, los holandeses tenían uno de los sistemas económicos más desarrollados de Europa. Por eso, se habían convertido en los dueños del comercio marítimo mundial. A partir de éste proceso, ocuparon territorios de Brasil, en el Caribe y América del Norte. Acá, en plena Cuenca del Caribe, tomaron posesión de algunas islas españolas como Bonaire, Aruba y Curazao, estos lugares siempre fueron y son centros comerciales importantes, desde donde podían vender artículos holandeses a los españoles.

Por esa época, también atacaron el nordeste de Brasil, gobernada por España. Ocuparon por poco tiempo una ciudad, pero los portugueses los expulsaron en el año 1650. Entonces, se asentaron en Las Guayanas, porque no es solo el Esequibo, las otras dos son venezolanas.

En América del Norte, un grupo protestante de holandeses, perseguidos por causas religiosas llegó a Manhattan. En el año 1623, éste grupo fundo la colonia de Nueva Ámsterdam, más tarde conocida como Nueva York. Los territorios holandeses en América no representaron un atractivo para que se produjera una gran migración de origen holandés. Sin embargo, en poco tiempo, los colonos de Nueva Ámsterdam se adueñaron del tráfico ilegal de las colonias inglesas. Por esto, se declaró una guerra entre Inglaterra y Holanda, que acabó con la destrucción del poder holandés en América del Norte.

La primera fase de la colonización de América, dirigida por los españoles y portugueses se llevó a cabo entre el siglo XV y XVI. Sin embargo, a partir del siglo XVII, otras naciones europeas iniciaron exploraciones en América con los ingleses, holandeses y franceses,

Desde que llegaron a América del Sur, los españoles hicieron del Caribe, un mar propio. Sin embargo, a partir del siglo XVII, otros países europeos, como Francia e Inglaterra comenzaron a desafiar su exclusividad para el año 1624, los ingleses ocuparon la isla San Cristóbal y Nevis, luego en 1655 llegaron a invadir a Jamaica, Barbados y poco después Belice. Piratas y corsarios se apoderaron de nuestras riquezas, ocupando territorios. Estos saqueaban los poblados y navíos españoles. Estos sucesos, ocasionaron una ardua lucha entre España e Inglaterra por el dominio de los mares.

Los colonizadores ingleses, pertenecían en su mayoría a sectas religiosas protestantes- evangélicas, que fueron perseguidos en Inglaterra por los residentes antiguos de Irlanda, por lo tanto, al llegar a América del Norte y Sur, buscaban la libertad de culto y no les interesaban mezclarse con nadie que estuvieran fuera de su religión o profesión de fe. De modo y, al crecer las colonias usurpaban las tierras indígenas, desplazándolas fuera de la Región nativa y de los cauces de los ríos, ya que eran pescadores y cazadores.

La historia mundial geográfica se encuentra registrada o clasificada con una historia de invasiones, intereses económicos y tensiones de poder entre grupos humanos. Una mirada, desde afuera del planeta fácilmente podría percibir la tierra como una sola isla flotando sobre un solo océano, cuestionando la división convencional del mundo en cinco, o siete, Continentes.

América del Sur, es producto directo de ésta expansión inglesa, española, francesa y portuguesa, rusa. La expedición de Cristóbal Colón tuvo una motivación fundamentalmente mercantil y el Continente americano se inventó (-Edmundo  Gorman- mexicano), a partir de las crónicas europeas que a menudo proyectaron sus fantasías de exotismo sobre éste territorio nuevo para ellos, nuevas historias.

Sin duda, el mundo ha cambiado con el surgimiento de China y otras economías emergentes, como jugadores claves en la economía mundial y con la transición tecnológica que apunta hacia el predominio de una economía del conocimiento. México, apunta hacia América del Norte y Brasil pacta y conversa con los británicos y sostiene una reunión privada con el premier guyanés, olvidando la historia política del Sur en cuanto a invasiones y predominio comercial y desde el CEDAN, los especialistas mexicanos enfocan a Estados Unidos en la estrategia para resolver los retos de competitividad y su desarrollo social.

Venezuela, viene cometiendo errores en la valoración de su economía. Es una historia de locura y desastre y, no puede seguir pasando, sí seguimos ciegos a los datos estadísticos. Es decir, nuestro crecimiento económico es de muy baja calidad porque tenemos dos tipos de administradores que les advertían desesperadamente que los primeros estaban equivocados.

La coyuntura actual, nos viene desde el Siglo XVIII, y, ningún político venezolano a lo largo de nuestra historia político- territorial se ha planteado y replanteado una relación seria con Estados Unidos, China, Rusia Cuba, Gran Bretaña, México y Guayana Oriental. (Antiguamente  el macizo Guayanés era un solo bloque territorial que contemplaba a Bolívar hasta el territorio en disputa, El Esequibo y la Guyana germánica- holandesa).  Jamás, desde Rómulo Betancourt hasta hoy, nadie ha propuesto una agenda con un tema en concreto y hacer la tarea, los resultados tienen que ser favorables, porque, es la Gran Venezuela, que llega más allá del Brasil. Vista desde un Drone.

El ex alcalde de Valencia y de Corpocentro, administrador Edgardo Parra le entregó una vasta extensión de tierra para la construcción de un templo a los protestantes, a sabiendas, que una vez legalizado éste terreno pasa a la cancillería inglesa y es declarado terreno diplomático, a sabiendas que un grupo de venezolanos tiene una petición ante las autoridades nacionales de control de viviendas para la construcción de casas módicas y la mayoría de éstos muchachos vienen del Frente Francisco de Miranda. Aunque, en Puerto Rico, existen Asociaciones Evangélicas que administran grandes sumas de divisas en dólares provenientes de las transnacionales y Corporaciones que controlan el área automotriz, agropecuaria y tecnológica, amigos de los gobierno de la Guyana Francesa.

Así que, le venimos dando herramientas al enemigo invasor para nuestra destrucción en lo político y territorial. No, seamos inocentes ahora, leamos historia y vayamos a la reflexión, el mundo religioso protestante y católico ha estado en el Palacio Blanco,( Miraflores- Misia Jacinta) festejando las glorias del gobierno, cuando se sabe, no pueden jamás ser izquierdistas o socialistas como actos de fe.

La secta de los puritanos, negoció su asentamiento en América. Los peregrinos, como se les conoce, se embarcaron rumbo al territorio de Virginia, en el barco Mayflower. Sin embargo, una tormenta desvió su curso hacia el norte. Al llegar, fundaron el poblado de Plymouth, del que más tarde se originó la colonia de Massachusetts. Mi familia antigua proviene de los alemanes y españoles y se congregaban en los templos fundados por estos hermanos en Puerto Cabello y fui bautizado en ésta organización protestante a los diez y seis años(16), pero, se me fue distanciando, luego de asumir el presidente Chávez el poder y quedar neutralizado por el conocimiento que tengo, sobre dichas organizaciones religiosas, pero, en el Sur manejan grandes Corporaciones como La Ford, Caterpillar, alimentos procesados y terminales marítimos bajo la denominación de navieras. Los terrenos que ocupan sus templos están registrados en Inglaterra,(Gran Bretaña).  Solo digo, para la reflexión. Estamos inmersos en un nudo económico y financiero muy profundo. El asunto, no es fácil de resolver aunado a los bachaqueros hasta llegar al comercio informal.

Nicmer Evans, Toby Valderrama y Mario Silva, tienen absoluta razón en lo que exponen a través de los medios alternativos y sus declaraciones a los medios audiovisuales. Por lo expresado anteriormente no confió en muchos alcaldes y gobernadores del Psuv, son traidores a la patria de Bolívar y Chávez, pasando por Sucre y Zamora, y culminar desde Simón Rodríguez hasta el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa. Son traidores al sentimiento bolivariano de un pueblo, que todavía confía en ellos, a pesar que se distancian del verdadero Legado del  presidente Chávez Frías.

Somos un país con fricción económica, ya no basta rebuznar, hay que hablarle claro al país, realmente. No sabemos el por qué los precios de los alimentos no te bajan de precio, lo que si sabemos es que hay muchos intermediarios en el negocio, siempre digo, después de éste paso, Venezuela será otra. Igual que el mundo globalizado. En cualquier momento, tendremos reacciones fuertes en Venezuela, se debe ir a un cierre de fronteras, declarar un estado de excepción e ir hacia un solo cambio.

Pasamos el día y la noche haciendo colas para adquirir alimentos, pero, no sacamos a los bachaqueros de las colas, es mirar los resultados y meternos en esas negociaciones para aniquilarlos y luego tener paz, hasta cuando tenemos que esperar para que se siga cumpliendo el Proyecto Bolivariano. El único comunista o izquierdista en ese gran grupo de venezolanos por la patria es Elías Jagua, la mayoría socialcristianos o que firmaron contra el presidente Chávez Frías, les conozco por la historia política en Carabobo, nunca amaran el Proyecto Bolivariano, otros hijos de derechistas amantes de británicos y viajeros hacia tierras colonizadas. Dejemos la idea abierta, trabajemos por el país amigos camaradas, patriotas nunca lo serán. Cumplan nomas con sus trabajos.

Quienes desean la caída del Presidente Maduro, desde el gobierno no lo lograrán, es un pueblo quién le apoya, imbéciles, apáticos y traidores de Bolívar y Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1596 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: