El referendo griego del 05 de julio

La historia ha tocado a la puerta de Grecia. Una vez más en su imperecedera y mitológica existencia.
Tiene Grecia en Alexis Tsipras a un digno representante de su fabulosa historia. Claridad ideológica, capacidad política y compromiso con su patria posee este joven baluarte del nuevo socialismo mundial. Gallardía para tratar con quienes pretenden oprimir a su pueblo, valerosidad para enfrentar a Europa, sabiduría para hacerlo sin buscar romper con ella, que sería romper con su pasado, su presente y su futuro y, de llegar a ocurrir, hacerlo de la mano de su pueblo.

Tiene Grecia en Europa, en los poderes económicos que cobija, a la hidra de mil cabezas contra la que se enfrentó Heracles, venciéndola. Esta vez también vencerá Grecia.

Acaba de jugar Tsipras su as bajo la manga; el que mantuvo guardado pacientemente durante todos estos meses de diálogo e intentos infructuosos de negociación con la Unión Europea: La Soberanía Popular, la consulta al soberano. Clase de lección ética, moral y política acaba de brindarles a los gobiernos fascistas y títeres de UE,  a los pseudo líderes de los pueblos de Europa, falsos e hipócritas que se hacen llamar albaceas de la voluntad popular.

Estos meses de intentos de llegar a acuerdos sostenibles, dignos, respetuosos y "comunitarios" han demostrado una vez más que la solidaridad europea no existe, nunca ha existido. Son tan cristianos los gobernantes europeos como la curia vaticana (con la honrosa excepción del Pope y algunos otros patriarcas romanos) Lo viene ratificando Europa con su política hacia los inmigrantes, especialmente contra los africanos y lo vuelve a demostrar con su trato hacia los países "marginales" de la misma Europa.

Pero, ¡Por Olimpo! que esta vez se han topado los gobernantes de la Unión Europea con los muros de Troya. Ojalá en esta oportunidad no aparezca un caballo hueco, de madera o silicón, con su barriga llena de sátrapas o de virus de computación, en la historia. Tsipras tiene moral para solicitar un referendo popular que decida si aceptar o no las condiciones impuestas por el poderío económico europeo; insistió, trató y no escucharon. Ahora le toca al pueblo.

Obvio lo que he dicho, obvio lo que diré:¡Qué grato sabor a Chávez tiene esta acción de Tsipras! Los gobernantes de la UE con su ofuscación han terminado de abrir las puertas del continente al pensamiento revolucionario chavista. El socialismo del siglo XXI aparece ahora con delineado claro en su horizonte.
Histórico ciertamente el discurso, histórica la medida. Pudieron manipularlo en Escocia, lo han bloqueado en Cataluña, pero en Grecia no mandan tan explícitamente. El referendo va. No es la primera vez en la historia europea que un gobierno celebra un referendo consultivo y vinculante sobre un tema trascendental para el presente y futuro de su pueblo que a la vez, vital para quienes lo celebran y de efectos incalculables para quienes lo propiciaron, pero si es la primera vez que se hace contra la voluntad de los poderes y de paso, en un muy "mal momento" para ellos.

Potencialmente demoledor del establishment político y económico europeo y hasta mundial, porque el efecto de este "mal ejemplo" griego llegará hasta los confines del mundo, incluidos EEUU, Rusia, Japón. Que un Gobierno deba consultar primero a su pueblo antes de firmar acuerdos o aceptar condiciones económicas que impacten a sus ciudadanos debe conmover cimientos y debe preocupar muchísimo a los pensadores capitalistas. El referendo griego decidirá no solamente el futuro económico de Grecia, sino político y social de ella, de UE y de otras partes del mundo.

Aleccionador para otros Gobiernos europeos y del mundo sometidos a los designios de las potencias económicas mundiales y especialmente del BM y el FMI. Pagamos deuda como ellos dicen, siempre que el pueblo acepte; si el pueblo no acepta tendrán que conversar de nuevo con nosotros.

Esperanzador para los pueblos de Europa y de todo el mundo. Una luz brilla acercándose. Es posible una salida, en paz, democrática, sin guerras intestinas, al estilo venezolano, ecuatoriano, boliviano, chavista pues. Creo que la noticia y celebración de este referendo, sin importar su resultado, incluso ayudará en sus pretensiones presidenciales a PODEMOS de España.
Gane o pierda Tsipras el referendo (no creo que se pierda).... La expulsen o no de la UE, Grecia ha dado y dará una lección al mundo; una lección que será aprendida y repetida.

Grecia y Tsipras deben saber que NO están solos en su lucha.... Demostrémosles a las potencias mundiales qué es la solidaridad entre pueblos. Ayudemos a Grecia con todo lo que necesite, desde apoyo moral político y propagandístico, hasta dinero comida e insumos (de nuestros bolsillos y despensas, por colecta si es necesario) Hagamos un nuevo  esfuerzo de hermandad..... Y que nuestros dirigentes políticos del nuevo socialismo mundial, no dejen pasar esta oportunidad histórica de derrotar al capitalismo en Grecia y Europa, que conduzcan las acciones que sean necesarias para garantizar el triunfo del pueblo griego y de su digno Gobierno.

Inocencio Soto C.
ingenieroisoto@gmailcom



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1406 veces.



Inocencio Soto C.

Ingeniero Forestal

 ingenieroisoto@gmail.com

Visite el perfil de Inocencio Soto C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: