¿Has leído el "Diario de Tanya"?

Amigo lector, haga la prueba en cualquiera reunión y pregunte ¿A que asociamos la palabra Holocausto? Y la gran mayoría seguro harán referencia del holocausto judío en la Segunda Guerra Mundial.

Así podemos constatar como la propaganda sionista, como la industria mediática imperial en gran medida a través del cine hollywoodense, nos han borrado de la memoria o nos ha ocultados los grandes holocaustos humanos, escondiendo también a los responsables.

Con esto no quiero negar que efectivamente hubo un holocausto judío en esa guerra pero es que también hubo un holocausto soviético donde murieron mas de 20 millones de personas y la misma guerra fue un holocausto donde murieron mas de 50 millones de seres humanos. Pero las cruzadas fue otro holocausto donde murieron decenas de millones de seres humanos con el auspicio de la iglesia católica, y en el proceso de pillaje y rapiña europea contra el continente americano hubo también un holocausto donde desaparecieron a mas de 70 millones de hermanos indígenas y donde entre los responsables otra vez estuvo la iglesia católica.

Si uste ve por ejemplo History Channel, los únicos mártires de la Segunda Guerra Mundial son los judíos y los héroes vencedores son los EEUU y su bomba atómica, queriendo tapar la verdad del tamaño del cielo, queriendo negar que el principal sepulturero del nazismo fue el heroico pueblo soviético y su Ejercito Rojo.

En ese proceso permanente de formateo mediático no solo nos borran sino que también nos incorporan aplicaciones y programas con historias conmovedoras invisibilizando otros emotivos hechos, que no interesan al sistema de dominación que se conozcan, porque la intención es construir los "héroes convenientes".

Cada vez que se celebra el fin de la ultima conflagración mundial (declarada); los canales de televisión nos cuentas historias como: "La vida es bella", "La lista de Schindler", el "Diario Ana Frank", "El pianista", "El imperio del sol" entre otros episodios conmovedores; pero ¿Has leído el "Diario de Tanya"? Tal vez muy poco.

El "Diario de Tanya" es uno de los diarios mas pequeños, son tan solo nueve pequeñas hojitas con nueve pequeñas frasecitas de una niña de 11 años; Tatiana Sávicheva que fue una mas de los habitantes de la ciudad héroe de Leningrado en la antigua URSS, hoy San Petersburgo la cual soportó un asedio nazi por 900 días y después de salir airosa fue el principio de la caída de Hitler.

Tatiana "Tanya" Sávicheva, no expresa ninguna dote literario, ni frases edulcorada, ni siquiera una reflexión sobre esos trágicos momentos, o sobre su corta vida.

Así como la aguja del reloj va descontando las horas, Tanya va descontando en su diario como uno a uno van muriendo su seres queridos, muriendo de hambre y frío.

Sencillo es leerlo hoy desde la comodidad de un sofá, pero que fuerza, que valentía la de esa hermosa niña tener que escribirlo con la certeza de que la muerte fascista no solo asediaba alrededor de la ciudad sino entre las cuatro paredes de una habitación.

Su pequeña gran historia servio mas tarde como prueba en los juicios de Nuremberg y quienes hemos conocido su historia, hemos llorado, la hemos amado, y la hemos inmortalizado entregándole más corazones que los oscares otorgados a cualquiera bella historia cinematográfica.

Aquí le dejo el "Diario de Tanya" y una dirección electrónica donde pueden conocer mas sobre esta preciosa niña héroe.

1.-Zhenia murió el 28 de diciembre de 1941, a las 12:30 horas.
2.-La abuelita murió el 25 de enero de 1942, a las 3:00 p.m.
3.-Leka murió el 17 de marzo de 1942, a las 5:00 a.m.
4.-El tío Vasia murió el 13 de abril de 1942, 2 horas después de la medianoche.
5.-El tío Lesha el 10 de mayo de 1942 a las 4:00 p.m.
6.-La mamá el 13 de mayo de 1942 a las 7.30 a.m.
7.-Los Sávichev murieron.
8.-Murieron todos.
9.-Solo quedó Tanya.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/09/29/tanya-savicheva-y-el-diario-infantil-mas-amargo-de-la-guerra/#.VUpae_Cb_TQ

Honor y Gloria a Tatiana Sávicheva

Abrebrecha y después hablamos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2238 veces.



José Ovalles


Visite el perfil de José Ovalles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: