Aventis

Rajoy, artífice de contradicciones en el Sur

El pueblo guarda mucho silencio acerca de su propia realidad y, esto es muy preocupante. Cuando, la principal idea es compartir la visión de una sociedad que emocionalmente desea direccionar su plataforma geopolítica territorial. No entiendo, el sincronicismo de algunos que implosionan los motivos de su propia perspectiva. Es necesario dialogar para evitar nuevas maniobras de quienes desean seguir regentando el estado de derecho para permanecer a espalas del pueblo, los venezolanos no desean dirigentes con fama, sino, hombres de trabajo que aceleren el proceso de desarrollo del Estado Bolivariano de Venezuela. El poder socialista es regentado en la actualidad por pocos ciudadanos y no se apresuran para agilizar y tener la oportunidad de avanzar hacia el Poder Comunal, a los militares en el gobierno poco les interesa éste tema y, precisamente ellos forzan a un control de todo, vienen instrumentando las programaciones de trabajos ante el silencio de una Sociedad Civil, sea chavista o opositora, porque los independientes solo se anclan en las cafeterías a tomar café o fumar cigarrillos, mientras los clientes degustan lo comprado parados en la barra. Así, marcha Venezuela en esta época contemporánea.

Los fines sociales ante el construccionismo del Estado tutor, es desvanecido por sí mismo porque, l poder político de que hablo, solo da lugar a una continuidad en la acción y sus necesidades inmediatas, es resolver lo cotidiano ante la espera, de oxigenar el Socialismo y el Legado de Chávez como tal, tantas veces violado en sus procedimientos.

Al hilo histórico del país. desean darle un paralelismo ante las evidencias crudas de nuestra economía, quién fue confiada al sistema financiero local y los hombres de uniforme, desviaron su perfil netamente militar y los llevaron a cuidar alimentos para su desgaste y elevar expedientes para cuestionarlos al momento de caer la República en algunos de sus factores de poder. Por los momentos, el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías es necesario por su proyección política, pero, existe una similitud de acciones populistas de hacer una exactitud secuencial de imágenes entre la ex pareja presidencial María Isabel- Chávez y la actual, Maduro- Cilia Flores.

Es necesario, radicalizar para mantener el Legado de Chávez, y fijar una posición más cierta con relación a España, el tema central siempre debe tener un eje político e ideológico. Suramérica afronta junto al país hermano, Argentina, un ataque frontal para debilitar la sintonía del Atlántico y los grandes imperios mantener su control financiero en las inversiones energéticas y de ganadería. La idea mediática es hacer de América Latina un Continente consumista y que los habitantes por región sean más consumidores y pocos útiles para la industria manufacturera. Por esto, la presión es cada día mayor y el tiempo debe decir su precio para llamar al éxito o fracaso a sus propios dirigentes, como líderes.

América Latina, sufre no solo en los ideales políticos, sino también recibe una gran cantidad de productos tóxicos, mercurio, plomo y desechos electrónicos.

En nuestro caso, existe un manejo direccional de los dólares que viene contrayendo el mercado de inversión por la arremetida de varios sectores de acción económica y política de activar los códigos de mercadeo para controlar las vertientes de afluencia de dinero a sus arcas personales. Esto, origina un decaimiento en la colocación de productos en los anaqueles o la venta rápida de éstos, cuando apenas llegan a los puntos de venta. Muchas de éstas empresas son españolas con sus bases de trabajo en Colombia.

Sin duda, la espiral inflacionaria y especulativa es proporcionada por agentes vinculantes a la Guerra Económica y la provocación de una recesión a gran escala motivado a una corrupción galopante que tiene sus puntos de entrada en el mismo gobierno o en grupos de oposición ya definidos, que, tienen sus acuerdos con el oficialismo, mediante los pactos concordados en el pasado con la banca privada y las pequeñas industrias de manufacturación. Muchas veces, el sabotaje viene desde el interior del gobierno, como es el caso típico del Bicentenario. Una vez, reclamé a uno de los jefes del Bicentenario El Trigal, porque le vendía una elevada cantidad de piezas de carne a un negociante chino y a quienes acudimos a comprar, solo nos permitía una sola pieza. La mayoría de los alimentos cancelados por el gobierno bolivariano a dólar preferencias son desviados o vendidos a sectores privados, esto, lo sabemos los venezolanos y socialistas. No podemos quedarnos en silencio.

Las fuerzas del cambio deben consolidarse al lado del pueblo. El fín es agotar los recursos del Neoliberalismo y agotar el capitalismo de derecha que busca resquebrajar la unidad de los hombres progresistas de nuestro tiempo, es necesario avanzar en el campo geográfico para darle autonomía a los pueblos campesinos e indigenas para que logren a través del Estado Comunal, sus requerimientos para la proyección de una nueva América.

Después de filtrar la situación con Ucrania, el presidente estadounidense Barak Obama, avanzará sobre Latinoamérica bajo la ayuda carismática y pujante del gobierno de Raúl Castro y tendrá un interés netamente económico y geopolítico. Las luces ya se encuentran encendidas y la idea ya no es el triunfalismo guerrerista, sino controlar la energía y privatizarla, por ejemplo, en un plan completamente maquiávelico en algunas capitales de Venezuela, el vital líquido esta privatizado y se vende el galón y botellón de agua entre sesenta(60) a ochenta, (80) bolívares fuertes. Hay una guerra de poder entre Rusia y Estados Unidos por Ucrania, es una nueva Guerra Fría muy cautelosa y con una valiosa cobertura política, llegando a un punto de inflexión en la guerra puntual y regional por el control enérgetico.

Siria, esta cerca de su triunfo o derrota, lo vivido por Ucrania es de reflexión. La nueva estrategia implementada por el eje España- Colombia- Venezuela- Argentina- Rusia es de consideración, los drones y robots harán todo el trabajo, más ahora que Teléfonica de España regresa a controlar las comunicaciones en Venezuela, ahora con la ayuda de Movistar.

La violencia y los actos de guerra, siempre han estado al lado de los norteamericanos, desde 1946, éste país nórdico ha querido imponerse en toda la costa atlántica y del pacífico para controlar a las pequeñas naciones y causar desplazamientos a los indigenas y campesinos, luego inyectarles enfermedades incurables en su proceso de inoculación, cuando iban a prestar servicio militar, sobretodo, en Guatemala, Honduras, Costa Rica y Bolivia.

La seguridad mundial esta en riesgo en el Medio Oriente, los períodicos pro imperialistas aportan lineas de trabajo de sus periodistas verificando esa realidad, mientras otros grafitean el poder político en Suramérica, Hay un interés de Barak Husseim Obama de imponer su autoridad desde Ucrania, pasando por Venezuela y Argentinas, ignorando los intereses de países fronterizos que dependen de una economía mancomunada.

Las cicatrices, deben ser guardadas en nuestro pasado histórico. Pero, hay empresas que deben ser sancionadas y hacerles una auditoría por malversar el dinero del país y expropiarle lo mal habido, alguien debe ser sancionado. La Guerra Económica ha sido brutal y su meta es crear lamentaciones en el seno de la familia venezolana.

Es el momento del diálogo. Es un Proyecto de La Patria en juego. Hay que acudir a la semántica jurídica para anular los pasos de ésta cruel Guerra Económica.

La importancia del pensamiento en Eduardo Galeano se hace presente en una de sus obras fundamentales, Las Venas Abiertas de América Latina. Es una panorámica sociocultural presente que define el pensamiento de un visionario. En su oportunidad, el presidente venezolano y bolivariano, Hugo Chávez Frías cruzó el pasillo en la Quinta Cumbre de Las Américas para unirnos en un solo pensamiento y entregarle el libro a Barak Hussein Obama. Sus fragmentos hablan sobre la realidad latina y sus mujeres, palabras que dan forma a la vida y dan lugar a una marcha, un proyecto. Su vida era una expresión de su pensamiento nos retrató su mundo en palabras y nos dejó sus luchas, desde aquella Prensa Latina, había un compromiso, las tierras del Sur. Nos ayudó a tener una concepción humanitaria de la vida.

Ejercitarse en el pluralismo ideológico, es un camino acertado para desarrollar evidencias participativas que nos lleve arropar a la Constitución Bolivariana en una sola realidad. Proteger al pueblo debe constituirse en una prioridad y tener una regla de incorporación ciudadana a los campos de acción política en la Sociedad Venezolana.

La multilateralidad es fundamental para abrigar los convenios y acuerdos entre países hermanos. Más en éste tiempo de conflictos por el problema del terrorismo y los paramilitares acantonados en áreas específicas del acontecer geográfico en las naciones Coordinada por Washington, el gobierno de Rajoy se articula en una nueva cruzada hacia Venezuela y Buenos Aires, donde José María Aznar tiene programado una acción envolvente que determina la legitimidad de una nueva conspiración que viene desarrollándose desde 2002, en aquella oportunidad contra el Comandante Chávez Frías, quién ejercía la dirección del Estado Bolivariano de Venezuela

Estados Unidos, viene promoviendo en la juventud latina una actitud amnésica ante la vida, olvidar el pasado y solo tener una visión en el futuro, anclaje ideológico dado como referencia por Aznar en Lima y dado a conocer por el Secretario de Estado, John Kerry en el ámbito de La Cumbre de Las Américas a un grupo de jóvenes, provenientes en su mayoría del Cono Sur.

América del Sur, camina al compás de las pisadas de Eduardo Galeano. Hay que tener esperanza y fe para luchar con los nuevos invasores que vienen por nuestros jóvenes en una campaña mediática muy fuerte para acabar con la raíz de los pueblos, su esencia indígena y campesina. La historia de los mayas, Incas, aztecas, Guayos, Yucpas, jirajaras no les interesa, solo el oro negro, el gas, los diamantes y el uranio para su desatada pasión terrorista, desean tener ese sueño en sus manos.

Nuestra tierra, es una historia de leyendas, fantasmas y cuentos. Son relatos que nos determinan un cauce en la historia, ya los españoles quedaron atrás con sus pensamientos desleales a sus destinos por amor a una corona, la monarquía. Nosotros somos libres y de firme autodeterminación, Felipe González y Mariano Rajoy caminan en cadalsos falsos e imágenes distorsionadas de un Sur abierto a la libertad de la tierra.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1680 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: