La Tecla Fértil

Obama y el estado creador

La atención diplomática  de Estados Unidos para America Latina es ausente y constituye una fantasía en la Región, el nuevo espíritu de Washington con respecto a México y América Latina lucen diferentes. Esta gran zona turística y petrolífera ha cambiado drásticamente y Sudamérica se encuentra inmersa en un proceso de integración. Hoy, los latinos tienen en su fuero interior organizaciones partidistas consolidadas que activan la vida democrática.

Hace años, nuestro pueblo logró derrotar al Imperio español y conquistar la libertad de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Panamá y Venezuela. En el Sur, hay dos modelos de desarrollo económico, por un lado se encuentra la economía más orientada hacia la apertura comercial y el libre comercio. México Chile, Perú y Colombia tienen acuerdos con Estados Unidos y su filosofía comercial se ve seducida por el libre comercio. El otro modelo esta trazado por un camino de progreso y busca la mejor manera para asentar su responsabilidad y desea llegar a un equilibrio justo en el mercado y, lucha contra los empresarios y personas que se lucran de éstos fines de compra y venta. Es un modelo socialista y de desarrollo del hombre.

El Cardenal, Jorge Urosa Savino, como arzobispo del Catolicismo, viene utilizando el púlpito para argumentar contradicciones en el sermón homíletico llamando a la paz y libertad de los presos por guarimbas y destrozos al Estado, cuando la Constitución Bolivariana de Venezuela es muy clara en ese lineamiento de lucha popular. Lo que puede hacer es elevar una oración por ellos, pero, jamas exigir un Habeas Corpus y aplicar el Derecho Romano en tales circunstancias de desordenes públicos. El- Savino- proclama la unidad de la Iglesia, más allá de la MUD y lo que pueda pregonar Chuo Torrealba, en vez de esconderse tras los muros de  los templos, debería oficiar misa en los templos.

Venezuela, es agredida directamente por Estados Unidos, Colombia y el mundo religioso. Es un ataque fulminante hacia su institucionalidad democrática, donde un grupo de criollos líderizados por Julio Borges, Antonio Ledezma, Capriles Randosky y Leopoldo López, a su vez por María Corína Machado aterrorizan a la ciudadanía humilde para pregonar el libreto de la oligarquía estadounidense, cuando el pueblo afroamericano y de clase media, también es oprimido por esta gente que irrumpe en America Latina en búsqueda de sus fuerzas energéticas..

La oposición venezolana esta perdiendo terreno en la consecución de sus luchas populares, no avanza en los sectores donde residen los ciudadanos de trabajo porque invalidan sus propios programas de lucha social y arremeten por frustración contra el ornato de la ciudad, descalifican a la opinión pública y no cohesionan sus argumentaciones. Claro, es una arremetida imperial que no se amolda a Venezuela, porque, nuestro pueblo es de unidad y lucha social en sus momentos históricos.

El país, estandariza un nivel de compras muy alto, donde el consumismo de alimentos y medicinas esta muy por arriba de los índices de consumo sobre país más desarrollados, ya que el venezolano adquiere de dos a cuatro unidades por valor de cada denominación, reflejando un consumismo alto y esto, le da estabilidad a sus principios de defensa personal ante la ola de rumores que los asesores de Estados Unidos pregonan en toda América del Sur, principalmente en nuestro país.

La Operación Peter Pan y Estado Creador es avasalladora, busca destrozar la plataforma del mismo Estado e implosionarla, estas olas, son argumentaciones que provienen de un mismo libreto para generar pánico y terror entre la población civil.

La oposición derechista venezolana y los planteamientos oscuros de Obama levanta críticas entre los filósofos del mundo por el pensamiento dislocado de sus fines, el pueblo latinoamericano ha actuado diligentemente y, hasta Argentina con el nuevo envío de fragatas británicas a Las Malvinas, luego de descubrir pozos petroleros y de gas en la plataforma del pacífico.

 

Emiro Enrique Vera Suárez. (Camco).

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1477 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: