Ucrania, el reacomodo de los Estados Unidos y Alemania en Europa

La escalada del conflicto en Ucrania en los últimos días hace que los acuerdos de Minsk sean solo papel escrito, Kiev ha impulsado una política de agresión permanente contra las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, con sendas operaciones militares que hadestrozado a la población civil; operaciones avaladas y justificadas por Washington y la unión europea los cuales han desatado el plan macabro para involucrar a Rusia en un conflicto por el cual Moscúha luchado diplomáticamente, con el fin de evitar un crecimiento mayor del conflicto en Europa. Luego del triunfo de Alexis Tsipras en Grecia las alarmas se encienden en la unión europea ya que el inicio de la rebeldía contra las políticas del Fondo Monetario Internacional y de las políticas merkelianas es motivo para que el polvorín de ucrania vuelva a explotar. Ahora bien en el marco de la escalada del conflicto los dardos van disparados contra Moscú y muestra de esto son las declaraciones de Merkel y Obama los cuales abren la posibilidad que otorgaran ayuda letal al ejercito nazista de ucrania; claro esta que esta ayuda va a ser igual a la otorgada al régimen sionista de Israel cuando se agotaron las reservas de armas usadas para masacrar al pueblo de Gaza.

El papel diplomático que ha jugado Putin, ha detenido poco a poco las ansias de dominio y desenmascarado las mentiras globales que emiten los medios occidentales en cuanto a la actuación del kremlin en el conflicto ucraniano y es por esto que la hipocresía de los gobiernos de Francia y Alemania se ven obligados a coquetear con Moscú no sin antes de consultar a su amo estadounidense el cual ve con ansias que el conflicto ucraniano se desplacemásallá de las fronteras. El reacomodo militar por parte de los Estados Unidos y ahora su vocero fiel; el gobierno alemán deja ver claramente que quien asume con fuerza y le da garantías a la Casa Blanca, que sus políticas se cumplan al pie de la letra es Alemania; el gobierno alemán es un socio indiscutible en cuanto a la seguridad global que los Estados Unidos pregona; es decir es una especie de Israel en Europa que poco a poco ha desplazado a Inglaterra y Francia en el papel servil hacia la Casa Blanca.

Las declaraciones del inquilino de Washington afirmando que Rusia pose tropas y blindados en el conflicto de ucrania no es más que una justificación mediática para continuar incendiando a Europa y así alinear a la opiniónpública mundial para que apruebe cualquier tipo de intervención a gran escala en contra de Moscú, es por esto que en el marco del desarrollo del conflicto el terreno será preparado tal y cual como lo vienen haciendo pero ahora con más voracidad ya que la visita de Merkel a los EEUU no solo fue para tratar el tema de ucrania, sino que también el de preparar las estrategias contra el gobierno ruso incluyendo impulsar con más fuerza la políticas de sanciones como medio de presión mediático, aun cuando los Estados Unidos y sus aliados proimperialistas en Europa niegan que buscan una confrontación contra Moscú, las acciones de estos aliados ansiosos de poder, dominio y expansión demuestran lo contrario y es por esto que atacan a Rusia afirmando que ya está, es parte del conflicto pero con presencia militar.

Ante esto el kremlin reivindica su legítimo derecho de defender sus fronteras no del ejército ucraniano el cual está débil, pero si del policía mundial (OTAN) y su carta de guerra en contra de una paz en Europa que contempla lo siguiente:

  1. Fortalecer le Unión Europea como símbolo de dominio político en Europa al servicio de los EEUU
  2. Proporcionar armamento al ejercito ucraniano para "defenderse de las tropas rusas que operan junto a las autodefensas"
  3. Continuar con la política de alejamiento internacional hacia Moscú
  4. Presentar a la Alemania de Merkel como la única potencia en Europa que le serviría de colchón para difundir las políticas imperiales.
  5. Fortalecer los ataques mediáticos a través de las trasnacionales de comunicación al servicio de los EEUU y las potencias europeas contra Moscú.
  6. Seguir fortaleciendo el sentimiento anti ruso con el objetivo de alinear a la opinión pública y así no tener impedimento alguno a la hora de encender por completo la mecha de un conflicto a gran escala.

Ante esto Rusia tiene el deber diplomático de apretar el acelerador ya que los diablos de occidentes y de Europa se desataron y lo que trae de reacomodo es una fuerte arremetida por todos los flancos contra Moscú. Situaciones como estas van a permitir que Europa siga dominada por las elites de poder y que la rebelión de Grecia pueda ser aplanada por el poder financiero internacional, ya para esto se vienen tomando previsiones por parte de los que gobiernan la eurozona de tratar de aislar a Grecia si esta tomara la decisión concreta de retirarse del euro poder.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1954 veces.



Oglis Ramos

Luchador revolucionario-militante del coletivo pueblo rebelde. Graduado en geografía e historia. Colaborador de diversos medios europeos tales como el Diario Octubre y Diario Unidad de España.

 ramos.oglis19@gmail.com

Visite el perfil de Oglis Ramos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: