Memorias de un escuálido en decadencia

China

¡No importaque el gato sea blanco o negro, lo que importa es que cace ratones! Así dijo el chino Teng Xiao Ping y se acabaron los ratones. En cambio nosotros en la oposición no sabemos de qué color es el gato que tenemos, porque no se nos ocurre nada, y ante el viaje de Maduro a China solo salimos a decir por Twitter: Maduro quédate en china; esa es una vaina que nos delata, nos identifica, dice claramente lo mediocre que somos, que no vamos más allá de no es  no, o huele a devaluación,  o cuidado, perro bravo. Carajo, cuándo aparecerá entre nosotros una persona que sea capaz, con eso es suficiente, c-a-p-a-z, y listo, al carajo los enfermos.

Ya hemos visto que Maduro y su gabinete han realizado negocios por más de veinte mil millones de dólares, y esa vaina asusta, ah, pero sale Embajada Radonski a decir que eso no se siembra, lo necesitamos ya, menos mal que este hombre no llegó a la presidencia, porque ya estaríamos todos cayéndonos a cachetadas porque no habría ni armas para pelear. Ahí está un hombre echándole piernas, buscando soluciones, y nosotros, como siempre, buscando problemas o apoyándolos, pero sin proponer nada, siempre como caimán en boca e caño, por si acaso llega una vaina grande que nos favorezca, aparecemos nosotros y, amigos, ¿dónde está lo mío?

Quienes también deben estar preocupados como nosotros, son los compañeros del  gobierno de Estados Unidos, porque estos tipos latinoamericanos y del caribe, es decir La Celac, se fueron a China y montaron allí una especie de cumbre y pusieron a hablar a Xi Jinping, el presidente Chino, y aquello parece que ha sido un éxito del carajo, y nosotros aquí hablando la paja que juega garrote. Maduro ha hablado en China hasta con el Dragón Chino, porque de eso se trata, y nosotros seguimos viéndonos la barriga, es una vaina sin sentido. Por allí estamos diciendo que ya vienen las primaras, para ver si alguien se alegra y dice que estamos haciendo algo, pero en esas primarias nadie cree, sobre todo porque la gente de Voluntad Popular no quiere hablar con la gente de Primero Justicia, y Ramos – Espoleta- Allup se muere de la risa, porque por lo visto él quiere ir con su propia tarjeta, y hasta Ricardo Sánchez, quien cada vez que escucha la palabra Diosdado, levanta la mano porque cree que está votando en la Asamblea Nacional, tiene un montón de candidatos a diputados 

El papá de Margot llamó y le prohibió que hablara con la gente de Voluntad Popular: “Esos carajos  no quieren elecciones, esos quieren otra vaina, hija, no me los salude, ni los mire, que nosotros somos gente honesta, y te dejo, porque me está llevando pal cuarto la compañera de Primero Justicia que me tiene loco”

  • En un bosque de la China.- me canta Margot


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6736 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Malaver

Roberto Malaver

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/a200789.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO