¿El bloque Este-Sur logrará contener al vampiro?

Las señales que están dando los países Suramericanos y del Caribe, junto con China, el gigante asiático, con la Federación Rusa y los No Alineados, parecieran estar dirigidos a fortalecer la barrera contra el vampiro depredador del planeta, que con sus nuevas estrategias intenta ganar terreno, mostrando aparentemente solo la zanahoria o acaso la zanahoria, con una fuerte barra de acero interna, para golpear sin presentar el arma, ni la intención, que es justamente lo que está haciendo con la heroica Cuba. Le está aplicando el principio leninista: Si no puedes con el enemigo, únete y combátelo desde adentro.

La repentina decisión de Obama y su mafia, de canjear el espía preso en la Habana, por los tres patriotas cubanos que mantenían secuestrados en sus inmundas mazmorras, sin ningún fundamento legal y que la presión internacional había puesto al desnudo, obligándole a liberar primero a dos de los cinco anti terroristas que por luchar, contra los criminales de "Hermanos por la libertad" , habían sido secuestrados y finalmente liberados, mediante este acuerdo al más clásico estilo de la guerra fría, con el canje de los tres hermanos caribeños, por un espía, que había sido condenado a 15 años de cárcel, por la justicia revolucionaria, tras comprobar que intentaba crear una red de espionaje en la isla, para seguir cometiendo crímenes contra el pueblo cubano, no es casual, ni de gratis.

Ya hacíamos mención en un trabajo anterior sobre el mismo tema, bajo el titulo de: El arma secreta de Barack Obama .La aparente reculada del imperio al negociar con Cuba, para formalizar sus relaciones deterioradas por más de medio siglo y desistir de algunas malquerencias mantenidas contra la Isla, a raíz de la decisión de este heroico pueblo, liderado por Fidel Castro Ruz, de ser libre y soberano y nunca más el lenocinio y protectorado de Estados Unidos, no se puede ver como una " valiente decisión de Barack Hussein Obama", sino más bien como parte de los movimientos maestros, que el sionismo está ejecutando en el ajedrez de la geopolítica mundial, en busca de una salida desesperada a la debacle, que cual alud de nieve se le ha venido encima, con el Huracán Bolivariano, que ha incendiado la pradera en todo el continente americano y buena parte de Europa, donde los pueblos están encrespados y dispuestos a sacudirse los chulos que les han pisoteado por siglos, a cambio del peaje que le cobran a los banqueros (Club Bildelberg) auténticos dueños del Pentágono y de la OTAN, que conforman el gran complejo militar, industrial y comunicacional, punta de lanza del proyecto de la dictadura financiera que intentan imponer al planeta, para chuparle la sangre de manera inmisericorde.

La valentía es un principio que está muy lejos de la ética del arlequín de la Casa Blanca, que ni siquiera ha tenido cojones para hacer justicia contra los sicarios blancos, que han asesinado a sus hermanos de color en las calles de las grades ciudades de Estados Unido y que fueron decisivos en su condicionado arribo a la presidencia de EEUU, a la cual llegó en calidad de "trapo rojo" del imperio, para distraer al toro de fuego, que ardía y que sigue ardiendo las bases de la orgullosa "Unión", de la cual al estallar la revolución en esa parte del mundo, no quedará ni el recuerdo, pues todos los pueblos sometidos, por la ignorancia alimentada por la mafia mediática y la oprobiosa bota militar, optaran por su libertad y soberanía y ocuparan sus espacios sociales, convertidos en países con un variopinto menestrón ideológico, hasta que alcancen su madurez y se consoliden en otra organización, pero bien diferente a la Unión. Jamás volverán a ser títeres del sionismo internacional.

Esa calculada acción de la Casa Blanca y sus consejeros, tiene que ser vista con mucho cuidado por los revolucionarios en el mundo y especialmente por nuestros hermanos cubanos, que durante 57 años han resistido la criminal embestida del imperio, cuyos agentes ahora buscan la vía suave, para penetrarles e intentar infectarles del germen imperial capitalista. No hay que olvidar que la embajada norteamericana, es el núcleo del tumor maligno, contra la libertad y soberanía de los pueblos.

Pero todo pareciera indicar que los países que abogan por un mundo multicéntrico y pluripolar,

no están ausentes del acontecimiento y frente a las jugadas maestras, también están montando su estrategia, para crear defensas contra la amenaza que se cierne sobre ellos, como son los intentos de aislamiento orquestados por Washington y la Unión Europea en contra de China y Rusia, pretendiendo cortar el cordón umbilical, tendido entre estos colosos del Este y Suramerica y el Caribe, liderados por Cuba y Venezuela, a través del ALBA, CELAC y UNASUR.

La pelea es de titánes y en ella juegan papel determinante países geográficamente pequeños, pero geopolíticamente inmensos, como Ucrania en la región del Mar Negro, Venezuela y Cuba en la región del Caribe. Allí están las alcabalas que impiden que triunfe el plan de aislamiento por parte del imperio de los dos gigantes Federación Rusa y China.

La cumbre de la CELAC en China es muy significativa y sobre todo en estos momentos cuando, cuando el gobierno de Washington, trata de someter a Rusia y a Venezuela a través de los precios del petroleo, aun a costa del ambiente y de la vida de millones de norteamericanos afectados por la técnica de la fractura de las rocas para extraer gas y petroleo, cuyas emisiones de gases venenosos, ya hacen estragos en Marylan y otras regiones, donde los granjeros han sido expropiados por las transnacionales de los hidrocarburos que han envenenado su ambiente y están muriendo víctimas de la radiación.

Ojalá y esta alianza sirva para dar a luz, un nuevo sistema con monedas regionales, que saque al dollar del monopolio de la estafa planetaria, lo cual sería como cortarle los tentáculos al pulpo y enterrar sus ínfulas de dominación . Nos preguntamos si el fortalecimiento de este bloque Europa del Este, Asia, Suramérica y el Caribe, representa la esperanza de la humanidad. Si este es el parto de una nueva visión del mundo con equilibrio y humanismo, donde todos podamos coexistir en paz y libre de amenazas. La tarea es dura y requiere de mucha estrategia, decisión y unidad de criterios. Por eso la pregunta ¿El bloque Este – Sur logrará contener al vampiro?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1588 veces.



Cástor Díaz

Periodista CNP 2414

 cd2620@gmail.com

Visite el perfil de Cástor Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: