Yoani y el absoluto fracaso de la contrarrevolución cubana

En estos días de incordio en lo que la caza de noticias nuevas obliga a volver sobre las viejas, nos topamos en la red con ¿Llegó el día D? de Yoani Sánchez.

Yoani, quien se define como cubana que "trata cada día de ayudar a construir una Cuba plural, inclusiva", dice en el mencionado artículo que a pesar del anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y EE UU se quedó con las ganas de que los cubanos salieran a la calle en masa a gritar "Viva Cuba libre" y a despotricar de los 56 años de Revolución.

Este deseo de Yoani, compartido en Cuba por una minoría de enemigos de la revolución, está recogido en la frase con que remata su primer párrafo "La vida nos escamotea ese punto de inflexión que guardaríamos para siempre en el calendario".

En otro autodefinido "ejercicio de cobardía" a los que acostumbra Yoani a quienes como yo recurrimos a ella como un paliativo al incordio, señala que el embargo estadounidense a Cuba es la "hoja de parra" pendiente para que quede demostrada la capitulación de las partes enfrentadas.

Dice Yoani que el mensaje de Raúl Castro dejó "cierta estupefacción" entre quienes estaban en el mercado Carlos III, mientras que el mensaje de Obama fue respondido por "besos lanzados al presidente de los Estados Unidos" y hasta con algunos "I love…" gritados por presentes.

Parece que Yoani seguirá esperando su soñado Día D como ella misma lo manifiesta "muchos seguiremos pensando que la fecha esperada no está cerca. Así que a guardad las banderitas, no se pueden descorchar las botellas todavía y lo mejor es seguir presionando para que finalmente llegue el día D"

No mencionó para nada Yoani una de las consecuencias más celebradas ese día por el pueblo mayoritario cubano, como lo fue la vuelta a la Patria de los 3 héroes cubanos que después de 16 años se reencontraron con sus familiares y su pueblo para continuar la lucha en la defensa de su país. Claro no dejó de mencionar Yoani al espía Alan Gross y a otros espías "de interés para el gobierno norteamericano", liberados por Cuba.

Desde aquí, desde la tierra de Bolívar y Chávez, te decimos Yoani que esos "cuatro puntos de consenso que la sociedad civil ha ido madurando en los últimos meses", como tú dices ya perdieron vigencia para el imperio, entérate. EE UU sigue soñando con aplastar a la Revolución Cubana, ahora recurre a otros métodos, dejando atrás todo el fracaso que supusieron los 56 años de enfrentamiento con el pueblo cubano y su dirigencia, entre ellos lo que significaron Allan Gross y tú misma.

Feliz 2015 Yoani y que tus terribles deseos no se materialicen por el bien del pueblo cubano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2643 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: