El Estado islámico y sus consecuencias

En el año 2010 el imperio empieza a injerir; como es su costumbre; en el Medio Oriente a través de la reconfiguración que ocultan con el nombre de la "Primavera Árabe". Como era de imaginarse profundizan su enfrentamiento contra Siria e Irán. Sus intervenciones destructivas en esta zona y la guerra en Irak fueron las causas básicas para el nacimiento de estos combatientes conocidos como el Estado Islámico.

Parece cosa de fantasía y la barbarie de estos "islamitas"; parecida a la de la Edad Media; hace pensar en las repercusiones que tendrá esto a nivel mundial. El Estado Islámico prevé; en cinco años; todo el norte de África, Asia hasta la India, desde los Balcanes hasta Austria y España y Portugal.

Los Estados Unidos son los creadores; sin lugar a duda; de este grupo radical denominado el Estado Islámico que ahora insurge de una manera salvaje, que no viene a ser sino un grupo bélico, integrado mayormente por mercenarios de 80 países que cuentan con una cantidad importante de combatientes que se calculan en 50.000 hombres que cuentan con armamentos de cuarta generación y hasta armas de destrucción masiva y química, sistema de comunicación codificado.

Su entrenamiento proviene de la CIA, contado en estos momentos con el asesoramiento de empresas privadas siendo lo más sorprendente lo asesinatos masivos; como el realizado contra 100 soldados sirios y el degollamiento de varios occidentales como el periodista Foolley.

Para nadie es secreto que si Al Qaeda fue creación de los servicios secretos norteamericanos el Estado Islámico no es otra cosa que la última cara de esta creación monstruosa dirigida por los servicios de inteligencia.

No entendemos que excusa darán los Estados Unidos para explicar cómo estos grupos; que fueron apoyados por ellos; ahora sean enemigos o aliados para crear el caos en esas zonas tan conflictivas del Medio Oriente.

Edward Snowden, publica documentos en donde manifiesta que este grupo armado es la salvaguarda del Estado de Israel como un "nido del avispón" para pretender unir los grupos extremistas del mundo en un sitio.

Su ideología, alegan; que viene del Corán siendo el Islam una religión estricta, siendo estos la extensión de una religión a su fase más cruda de terror, pero lo sorprendente es que sus verdaderos cerebros son occidentales.

En su bandera con el color negro que se identifica con la yihad y de igual manera es usado este color por los grupos de Al Qaeda, Al Shabab o Al Qaida en la Península Arábiga. Aunque la bandera del Estado Islámico llama atención por su forma estética de negro con un circulo blanco donde aparece estampado en árabe "no hay más Dios que Alá".

El símbolo es un legado de la dinastía Abasí, cuyas tropas, en el siglo VIII, tenían un estandarte oscuro cuando se apoderaron del califato a los omeyas, este símbolo es usado por islamistas radicales de todo tipo.

Su líder principal es Ibrahim al-Badri; quien es llamado Abu Bakr Al-bagdadi; que ha sido identificado como el sionista Elliot Shimon que fue entrenado por la inteligencia israelí; mejor conocido como el Mossad. Se comenta que es hijo de israelíes y agente del Mosad y establecido como califa y "jefe de los musulmanes en todas partes" del mundo, siendo necesario jurar lealtad a este califa todos los musulmanes del mundo.

Este terrorista es el autor de los ataques a las cárceles de Taj y Abu Graib; en irak; en donde se fugaron un número de 100 yihardistas que se unieron a este grupo insurgente, mayormente miembros de Al Qaeda condenados a muerte.

Su cabeza tiene el precio de 10 millones de dólares. Este personaje que comanda el Estado Islámico es considerado el sucesor de Bin Laden, que predica con un reloj de 5.000 euros y vende petróleo hasta sus enemigos.

Este hombre; de 37 años; considerado el más peligroso del mundo, esta doctorado en estudios islámicos por la Universidad de Bagdad. Se unió a los grupos yihadistas en 2003; luego de la invasión por los Estados Unidos, combatiendo un año antes de ser capturado y prisionero en Camp Bucca y liberado un año después, relacionándose con exmilitares de Saddam Hussein.

Se enroló en Al Qaeda y comienza la creación del Estado Islámico, asumiendo el control en el año 2010 y cuatro años después se autodenomina Califa.

El Estado Islámico y del Levante proclama un Califato como en los tiempos de Mahoma, nombrando como Califa a su líder Abu Barkr al Bagdadi y ordena que todos los musulmanes del mundo le juren fidelidad, controlando el norte y el oeste de Irak y el este y norte de Siria.

El Califato no acepta fronteras políticas ni divisiones administrativas sino las impuestas por la Sharía, que no es otra cosa sino que la ley islámica. El califato se extiende en la actualidad desde Alepo; en el noroeste de Siria; a Diyala; en el este de Irak.

Este grupo insurgente ha desatado un violento levantamiento en Irak y ahora combaten contra el ejército iraquí y así intentar controlar una zona que va desde la ciudad de Alepo, hasta las ciudades de Faluya, Mosul y Tal Afar en Irak.

El estado Islámico indica tener 2.000 millones en efectivo, siendo el grupo guerrillero más rico del mundo. Contando con el apoyo en Qatar y Arabia Saudita. En estos momentos cuentan con autonomía ganando millones de dólares con la venta del petróleo y gas de los campos que controla, además de actividades ilícitas como extorsión, contrabando y secuestros.

En la ofensiva que realizan en Irak obtienen grandes recursos apropiándose del efectivo que encuentran en los bancos de las ciudades que han tomado.

Esta organización tiene su nacimiento en el año 2002 cuando el afgano Abu Musab Al Zarqaui crea la Comunidad del Monoteísmo y la Yihad. Un año después toman parte en la resistencia en contra de las fuerzas norteamericanas y de esta manera son aumentadas sus filas por combatientes extranjeros.

Para el año siguiente se unen a otro grupo islámico radical y a Al Qaeda. Para el 2006 el ejército norteamericano terminan con la vida de Al Zaraqui, tomando el puesto un líder de Al Qaeda; Al Masri, que declara el Estado Islámico de Irak, tutelado por Al Qaeda.

Los estadounidenses matan a Al Masri y Al Baghdadi y el nuevo líder seria Abu Bakr al-Baghdadi; que no es el mismo anteriormente nombrado. Para el año 2011 estalla la guerra civil en Siria y el Estado Islámico aprovecha para expandirse por parte de la zona la zona noreste de Siria.

Desde el año 2013 se autoproclaman Estado Islámico de Irak y el Levante por el Levante Mediterráneo. En Siria se enfrentan no solamente con aliados del presidente, sino con nacionalistas kurdos y grupos islamistas como el Frente Islámico y por esta razón se le desvincula totalmente Al Qaeda, quienes los acusan de salvajes.

Al-Zawahiri, le advirtió al Califa del E.I que las brutalidades que cometen les harían perder "el corazón y la cabeza de los musulmanes".

Sus combatientes son yihadistas que interpretan las leyes del Islam de la rama sunita de una manera extremista, representándose los únicos creyentes reales y para ellos los demás creyentes quieren destruir su religión y de esa manera justifican los asesinatos en masa, crucifixiones y decapitaciones.

Sus soldados son radicales y resultan los mejores pagados que los integrantes de los ejércitos regulares que los combaten. La mayoría son veteranos de las guerras en los Balcanes, Chechenia, Libia y Mali.

Muchos proceden de los Estados Unidos, Australia y Europa, reclutados desde esas zonas por redes que se encuentran infiltradas. Igualmente son nutridos, de antiguos grupo insurgentes como los Talibanes de Pakistán y los "Soldados del Califato en Argelia"

El Estado islámico justifica el secuestro de mujeres y su utilización como esclavas sexuales citando la teología islámica, una interpretación rechazada por el mundo musulmán.

El número de secuestros es desconocido, ya que se han desperdigado la población ante el avance de estos milicianos, pero se asegura por organizaciones humanitarias que han realizado más de 1000 secuestros.

Aunque parezca incongruente existen de 50 a 60 británicas que se han dirigido a Siria para unirse a estos extremistas. De igual manera mujeres procedentes de Europa, incluyendo los Estados Unidos, Austria, Holanda, Canadá y Noruega se han unido a esta causa radical.

En junio de este año comienzan una ofensiva en el norte de Irak, obteniendo el control de Mosul, que es la segunda ciudad de este convulsionado país.

Los kurdos han logrado contener en la ciudad fronteriza de Kobani en Siria al grupo de yihadistas; a pesar de haber tomado casi la mitad de la ciudad; pero estos han realizado varios atentados con bombas en Irak, matando una gran cantidad de kurdos este domingo 12 de octubre. Se calculan entre 28 muertos y 98 heridos.

Aunque suene asombroso la coalición liderada por los norteamericanos han bombardeado a los milicianos del Estado islámico que tiene bajo control tanto ciertas ciudades de Siria e Irak.

En Kobani; ciudad de mayoría kurda; en donde se producen cruentos combates han producido la huida de 200.000 personas hacia la frontera. Se cuentan más de 500 muertos en los enfrentamientos.

Los kurdos cuentan con armamento ligero como la ametralladora AK-47, pero son los únicos que ofrecen resistencia a los yihadistas en Siria, siendo apoyados de vez en cuando por ataques aéreos en la frontera realizados por la coalición.

Estos ataques han unido al pueblo kurdo de Irak, Siria e Irán desde donde ha salido una respuesta común contra los yihadistas. En Kobani el Partido de Trabajadores de Kurdistan (PKK) luchan con las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo Sirio (YPG) contra el E.I.

De igual manera ocurre en Irak en donde el PKK combate junto a las fuerzas kurdas iraníes para recuperar el paso fronterizo de Rabia en el norte iraquí.

Existe una profecía islámica que data desde hace 1.300 años que anuncia una gran batalla en el norte de Siria entre un ejército de creyentes musulmanes contra "infieles"; no creyentes; con 80 nacionalidades. Este combate es denominado en lengua árabe como "malahim"; Armagedon; que sería en la localidad de Dabiq en Siria.

Aunque el ejército musulmán tendría numerosas bajas resultaría vencedor. La profecía seria realizada por un compañero de Mahoma llamado Abú Hurayra. Esta profecía es utilizada por el aparato de propaganda en donde señala al Estado islámico como el ejército Musulmán y los infieles la coalición internacional.

La referida colación para el Estado Islámico es una cruzada fallida que será derrotada y con la ayuda de Alá conquistaran Roma y serán los dueños del mundo y su líder Abu Bark al-Baghadadi afirma que se apoderaran de Roma, quebrando sus cruces y esclavizando a las mujeres con el permiso de Alá.

Pude ver el video "Blood of Jihad" (La Sangre de la Yihad) que divulgó el Estado islámico, en donde refleja el entrenamiento de los combatientes de ese grupo insurgente y se nota la gran preparación militar; tanto en el combate cuerpo a cuerpo como con armas de fuego.

Lo que se puede notar; los milicianos alardean claramente; que poseen armas y equipamiento de EEUU.

Es importante una reunión de fuerzas para poder derrotar estos fuegos del fanatismo, es necesario desacreditar cualquier ideología; incluyendo la ideología imperial; que concede el poder a la fuerza y a los extremistas. Es imprescindible que el Estado islámico sea derrotado militarmente y para eso es menester la voluntad política internacional ya que es una amenaza mundial que requiere una respuesta internacional.

El Estado islámico es bárbaro y brutal, por lógica no representa al Islam ni los valores de la humanidad y por eso es asombroso como se ha extendido, ya que sus semillas se están sembrando en la mente de muchas personas, en Europa, Estados Unidos, Asia con una gran facilidad de mover un gran grupo de jóvenes para ir a combatir en donde se combate contra otra barbarie peor que muchas que se han dado en nuestro convulsionado planeta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16883 veces.



José Rosario Araujo


Visite el perfil de José Rosario Araujo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: