Contra el poder

Anuncian la tercera guerra mundial, obviando que ya estamos en la cuarta



Contra el poder

Anuncian la tercera guerra mundial, obviando que ya estamos en la cuarta

Davidjavier18@gmail.com

Los ingleses aprendieron de Vietnam cómo debe manejarse una guerra en los medios de comunicación, quizás sea una razón por la que muy pocos latinoamericanos saben lo que sucedió realmente en las Malvinas, no obstante saben que la opinión pública rechazó la injerencia de Estados Unidos para desaparecer el Viet Cong. Pues bien, se me antoja decir que estamos ya en una cuarta guerra mundial mientras falsos profetas, analistas hipócritas advierten que estamos por presenciar la tercera guerra mundial. De las dos primeras, el promedio de los ciudadanos habla de los alemanes contra el mundo aliado, de Hitler, que Rusia detuvo a los nazis y que los judíos llevaron la peor parte. De la tercera guerra mundial, ni siquiera saben que ya sucedió, quizás porque los medios la llamaron la guerra fría y nadie informó que Estados Unidos había invadido Chile, Salvador, Nicaragua, Argentina, etc. A través de crueles dictaduras que protegieron los intereses económicos de los países que diseñaron el modelo capitalista, mientras en el frente comunista invadieron otras regiones del planeta para defender y atacar a las potencias capitalistas, en resumen, se dieron invasiones, masacres, genocidios, desapariciones, armas de destrucción masiva, guerra económica, militar y mediática que involucró a medio planeta, es decir, fue una guerra, fue mundial y dejó más víctimas que las dos primeras, no fue una guerra fría, fue muy caliente y los medios de comunicación la disfrazaron de tal manera que ya nadie la recuerda, muchos ni siquiera saben que se dio, y los que sí la reconocen es porque fueron víctimas o victimarios.

Hoy tenemos en nuestras narices la cuarta guerra mundial y por el ritmo que lleva es más cruel que las tres primeras, pero lo más grave no es que los medios de comunicación no lo informen, sino que a la opinión pública parece importarle un bledo.

Estados Unidos, Israel y Europa lideran un bando, mientras que Rusia y China se atrincheran con cuanto aliado pueden conseguir en el camino, todo el mundo tiene ahora armas nucleares, de destrucción masiva, las muestran públicamente como lo hizo el ex presidente Jacques Chirac, cuando apretó el botón nuclear, una detonación de una potencia de 20 kilotones equivalente a la bomba de Hiroshima, pero nadie lo colgó como sí lo hicieron con Sadam Husein cuando argumentaron que tenía armas de destrucción masiva, por lo menos ese fue el discurso de los medios de comunicación.

Estados Unidos tumba el gobierno de Ucrania y masacran civiles en las regiones pro rusas que buscan separarse del gobierno de facto, la lucha en el fondo es por gas. China hace negocios con Rusia por las mismas razones, atrincherarse contra los norteamericanos. En fin, una guerra económica mundial con ejércitos privados y medios de comunicación que forman parte de uno de los frentes de guerra. Es una cuarta guerra mundial que está sucediendo y usted no lo sabe porque le están advirtiendo que viene una tercera.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 3898 veces.



David Javier Medina


Visite el perfil de David Javier Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: