Montaner, Chayanne, Vives, Juanes, Sanz, Blades, Colón, Lucero, Madonna ¿se pronunciarán por Palestina?

No hubo que esperar mucho para que esos artistas nacionales e internacionales que hablaron en contra del presidente Nicolás Maduro favoreciendo la violencia golpista en Venezuela, quedaran ante el mundo con la mentira y la canalla a flor de piel.

Aunque todavía es posible que Montaner, Juanes, Chayanne, Wily Colón, Rubén Blades, Ricky Martín, Madonna, Ana Gabriel, Rihanna, Carlos Vives, Alejandro Sanz, Paulina Rubio, Miley Cirus, Laura Pausini, Lucero, Olga Tañón, Franco de Vita, Carlos Mata, Gaby Espino, Marjorie De Sousa, Carlos Baute y otros aparentemente desgarrados por la situación de Venezuela, se pronuncien con el fin de repudiar la matanza que Israel mantiene en contra de Palestina. ¿O será que para ellos la sangre de los hombres, mujeres y niños de ese pueblo no vale nada?

Se les cayó la careta. Esos artistas demuestran que nunca hablaron movidos por la sensibilidad humana, hablaron en contra del Gobierno revolucionario porque defienden sus intereses personales y, no se los critico, ese, al fin y al cabo, es su problema, lo que les critico es que cedan al chantaje de las mafias que en el exterior quieren derrocar al presidente Maduro. Los cantantes, por lo menos, si se resbalan con los capos de la producción musical, no venden un disco. De todas formas, que salgan a justificar mentiras sobre aspectos que ni siquiera conocen no tiene nombre. Como dijo Nicolás Maduro en su momento: “Ellos creen que porque son famosos y nos gustan sus canciones pueden cambiarle la mente a los venezolanos, se equivocan".

Sean cuales sean los motivos y circunstancias, lo que ocurre actualmente en Palestina merece el repudio y la condena del mundo entero. Nada justifica esa carnicería de seres inocentes. Y la violencia genera más violencia. En Venezuela, el Presidente Obrero demostró la realidad de tal máxima. Nunca cedió a la arrechera de los guarimberos aupados por los líderes de la oposición, esos mismos del “Maduro vete ya”, pese a que esos actos vandálicos produjeron 43 muertos. La población chavista apegada a los llamados de paz soportó los homicidios estoica ¡eso si!, ahora exige y espera que se haga justicia, que se aplique la ley con toda severidad.

En un comunicado sobre ese conflicto del Medio Oriente, Nicolás Maduro, en nombre del gobierno y del pueblo, “lamenta el reciente asesinato de tres jóvenes israelíes, caso sobre el cual exhorta a una profunda investigación, que ofrezca respuestas certeras sobre los responsables de este acto criminal”.

Igualmente “condena de manera enérgica la respuesta militar injusta, desproporcionada e ilegal del Estado de Israel en contra del heroico pueblo palestino, e insta a su gobierno a detener inmediatamente estas agresiones que van contra el derecho internacional y contra el más elemental sentido de respeto a la vida y a la dignidad humana”.

“La República Bolivariana de Venezuela reitera que el diálogo constructivo es la única vía para instalar la paz duradera entre ambas naciones y en la región del Medio Oriente”.
Un pronunciamiento sensato muy diferente a la de esos artistas nacionales e internacionales que, pensando en el billete verde, se van en una sola dirección y le hacen el juego a los factores externos que apuestan al Golpe de Estado en Venezuela, sin detenerse a pensar por un momento en el pueblo, en esos hombres, mujeres y niños que son los que finalmente terminan pagando con su vida las consecuencias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7502 veces.



Alberto Morán


Visite el perfil de Alberto Morán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: