Obama, vuestro pueblo pide que reflexiones

Estimado HERMANO presidente constitucional de EEUU que vuestro padre Barack Hussein Obama y madre Shirley Ann Dunham os BENDIGAN por siempre, jamás olvides las concepciones que tenias del MUNDO cuando cursaste la educación primaria en Indonesia. Tampoco cuando trabajaste como ORGANIZADOR COMUNITARIO de los servicios sociales de un grupo de parroquias católicas en Chicago, cuando ayudaste a tanta gente en la asesoría jurídica especializada en derechos civiles, es necesario urgente e inaplazable que recuerdes los consejos de los HERMANOS Judson Miller, Abner Mikua y de Emil Jones con respecto a la LIBERACION por siempre de los OPRMIDOS del pueblo NORTEAMERICANO.

Vuestro mensaje fue siempre de cambio, tanto en política interior como exterior, en la que siempre defendiste un mayor protagonismo de la acción diplomática en detrimento del recurso a la fuerza, lo que ocurre en estos momentos es todo lo contrario.

Hermano OBAMA no se me ha olvidado ni un momento lo que dijiste en el discurso INAGURAL: “Ante nuestros peligros comunes, en este invierno de nuestras dificultades, recordemos estas palabras eternas. Con esperanza y virtud, afrontemos una vez más las corrientes heladas y soportemos las tormentas que puedan venir. Que los hijos de nuestros hijos puedan decir que, cuando se nos puso a prueba, nos negamos a permitir que se interrumpiera este viaje, no nos dimos la vuelta ni flaqueamos; y que, con la mirada puesta en el horizonte y la gracia de DIOS con nosotros, seguimos llevando hacia adelante el gran don de la LIBERTAD y lo entregamos a salvo a las generaciones futuras”. Os invito a reflexionar en lo siguiente:

¿Lanzará EEUU más guerras? Las dos caras de un mismo establishment Norteamericano se disputa la toga imperial con un “yo soy más belicista que tú”.
Sólo en Pakistán, entre 2004 y 2011, los drones mataron a cerca de 3500 civiles en funerales y bodas, escuelas y hospitales. Naves que además están siendo utilizadas en el propio EEUU para recoger datos de quienes se manifiestan contra el poder de las ELITES.

No traiciones vuestra promesa de reconocer un Estado palestino.
La crisis ahoga a 11 millones de familias con hipoteca, y ha convertido a miles de desahuciados en homeless.
La pobreza azota a 57 millones de ciudadanos. Toda una industria creada por el sistema de “sálvese quien pueda“ en un mercado jungla.

Los niños han sustituido a los ancianos en la base de la pirámide de la pobreza: el 27% del total de los pequeños ¡el futuro de la nación!, y siempre los negros más que otros.
La discriminación racial. Los afrodecendientes siguen siendo el sector más discriminado de la población: su renta familiar es siete veces menor que la de los blancos, la tasa de mortalidad de sus bebés se duplica, y sólo componen el 11% de los espectadores de la NBA cuyos equipos están conformados en un 90% por negros.

En la población carcelaria EEUU gasta 80 mil millones de dólares al año para mantener a 2.3 millones de seres humanos donde la mayoría son negros, en jaulas, un récord mundial en la materia. Muchos no pueden pagar la fianza de 1000 dólares o menos para salir.
De piel negra lo son también el 77% de los condenados a cadena perpetua sin libertad condicional.

Pena de muerte: EEUU sigue usando este macabro terrorismo de Estado, a pesar de comprobar que desde 1976, unos 130 inocentes han estado en el corredor de la muerte. Hoy el alto costo de estas condenas de 90.000 dólares por cada proceso es un argumento más a favor de abolir esta cruel e inútil pena.

La violencia contra la mujer: El año pasado 7.8 millones de mujeres fueron víctimas de violación y maltrato. Unas 6.000 murieron.

¡ NUESTROS HERMANOS Y HERMANAS DEL PUEBLO NORTEAMERICANO DEBEN SER LIBRES DE VERDAD!

¡VIVA LA PATRIA GRANDE QUE ES EL PLANETA!




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1504 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: