Zuluaga o Uribe III

Oscar Iván Zuloaga (Uribe II), candidato presidencial colombiano que encarna el ideario político de Álvaro Uribe, ya asomó sus garras uribistas caso de ser electo, por desgracia, presidente de Colombia, calificando de dictadura al gobierno revolucionario de Venezuela y amenazando con solicitar ante la OEA la aplicación de la Carta Interamericana a nuestro país, que no es otra cosa que la invasión de los marines USA del territorio venezolano, la destitución del Presidente Maduro, la designación de un presidente interino y la convocatoria rápida de elecciones presidenciales.

Ignora este uribistasantanderino que la OEA ya no tiene la talla del Ministerio de Las Colonias, que hace ya cierto tiempo viene cogiendo más palos que la gata de María Ramos por parte de Venezuela. Y que lo mismo que él sueña, en caso de ser electo Presidente de Colombia, lo intentó Panamá dos veces y salió con las tablas en la cabeza. En la primera la paliza fue 29-3 cuando el embajador panameño en la OEA propuso la condena al gobierno venezolano por la violencia y que una Comisión de la OEA viajara a Venezuela. Y la segunda, cuando la apátrida y ex diputada de la Asamblea Nacional, María Machado, actuando como embajadora panameña alterna ante la OEA pretendió echarle paja a Venezuela culpándola de hechos violentos con un derecho de palabra cielo abierto. Proposición que fue derrotada 22-11 con un voto salvado, luego de la proposición de Nicaragua que el derecho de palabra fuese privado.

Por supuesto que La Canalla apuesta por la victoria de Zuluaga. Pero Santos lo va a derrotar en la segunda vuelta.

TINTERO. Ganaron las esposas de los alcaldes guarimberos presos en San Cristóbal (Táchira) y San Diego (Carabobo) y por eso el CNE es del carajo. Lo de siempre. Cuando ganan el CNE es machete. Pero cuando pierden es una mierda. Además de qué se alegran. 95 alcaldías son chavistas y 65, oposición. 95 es más que 65.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1439 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: