Agresiones de EEUU contra Cuba

El pueblo cubano después de su revolución y bajo la dirección de Fidel Castro, ha tenido que soportar todo tipo de agresiones por parte de Estados Unidos que van desde la invasión por playa Girón (17 de abril de 1961), hasta el desbastador embargo comercial por más de cuarenta años (reforzado en los años noventa por las leyes Helms- Burton y Torricelli), que obstaculiza su normal desarrollo y contribuye a agravar la difícil situación económica. Con consecuencias trágicas para sus habitantes.

Estados Unidos además desarrolla una guerra ideológica y mediática permanente contra la Habana a través de las potentes Radio Martí y Televisión Martí, instaladas en la Florida para inundar la isla de propaganda.

Por otra parte, varias organizaciones terroristas hostiles al régimen cubano Alpha 66 y Omega 7, entre otras tienen sede en Miami donde poseen campos de entrenamiento y desde donde envían constantemente comandos armados a la isla para cometer atentados, con la complicidad de las autoridades estadounidenses. Cuba es uno de los países que más victimas ha tenido (más de tres mil) y que más ha sufrido por el terrorismo en los últimos cuarenta años.

Inmediatamente después del triunfo de la revolución, empezaron las conspiraciones: empezaron los sabotajes, la infiltración de hombres, pertrechos de guerra, para sabotear y promover levantamientos y actividades terroristas. Enviaron aviones que bombardeaban con materiales incendiarios las plantaciones de caña. Secuestraban aviones cubanos, y los llevaban a Estados Unidos, y otros los destruían. Los dueños de los periódicos desataron una guerra mediática contra la revolución y alentaban los ataques contra- revolucionarios mediante publicaciones y declaraciones de gente que se había marchado a Miami, el diario La Marina fue uno de ellos.

Ataques piratas a las costas cubanas, a barcos pesqueros, a los transportes que iban a Cuba. Mataron a diplomáticos, hasta en Naciones Unidas. Llevaban dinamita y hasta fósforo vivo de Estados Unidos, para provocar incendios, muerte y destrucción. Buques mercantes y pesqueros fueron objeto de ataques. En marzo de 1961 volaron una refinería, el 4 de marzo de 1960, hicieron explotar un barco francés, el La Coubre, y hubo más de cien muertos, entre ellos, seis marinos franceses y cientos de heridos. El atentado aéreo de Barbados, el 6 de octubre de 1976, contra un avión de la línea Cubana de Aviación, donde murieron setenta y tres personas.

Los primeros días de la revolución las actividades terroristas eran organizadas por elementos batisteros. Que asesinaron a campesinos, obreros, maestros y alfabetizadores, quemaron viviendas y destruyeron centros agrícolas e industriales.

La CIA empezó a crear organizaciones contrarrevolucionarias, llegó a crear más de trescientas organizaciones. De noviembre de 1961, después de playa Girón, a Enero de 1963, hubo un total de 5.780 acciones terroristas. Este terrorismo causó la muerte de 234 personas y más de tres mil quinientas victimas, entre ellas más de dos mil mutilados.

Bajo la presidencia de Nixon, en 1971, se introdujo en Cuba, según fuente de la CIA, el virus de la peste porcina y se tuvo que sacrificar más de medio millón de cerdos, ese virus de origen africano lo introdujeron dos veces y era desconocido en la Isla.

En 1981 introdujeron el virus Tipo II del dengue, que produce fiebres hemorrágicas mortales para el ser humano; mas de trescientas cincuenta mil personas resultaron contaminadas, murieron 158 personas de ellas 101 niños. Un dirigente de la organización terrorista Omega 7, con base en Florida, reconoció que ellos habían introducido ese virus en Cuba para ocasionar el mayor número de victimas.

Al inicio de la revolución, sus enemigos inventaron que un decreto les iba a quitar la patria potestad a los padres y sus hijos los mandarían a la U.R.S.S. (Unión de República Socialista Soviética) para convertirlos en carne enlatada. Esto creó un gran pánico en los padres y lograron sacar de Cuba catorce mil niños en complicidad de la alta jerarquía católica, algunos sacerdotes católicos de Cuba y de Miami (Operación Peter Pan). Se los llevaron a Estados Unidos en forma legal, pues al triunfar la revolución no se les puso ningún obstáculo a todos los que quisieran viajar, incluso médicos, se llevaron la mitad de los médicos de Cuba.

Pero en la actualidad Cuba se ha convertido en una potencia médica con más de 70.000 médicos, y además otros 25.000 jóvenes estudiando; esto le permitiría tener unos cien mil médicos dentro de diez años.

Cuba con casi 30.000 médicos en el exterior, cumpliendo labores humanitarias en muchas partes del mundo. Todavía dispone de unos 40.000 médicos, Estados Unidos considerada actualmente la mayor potencia del mundo no puede enviar médicos a ninguna parte porque no los tiene, ni siquiera para atender problemas graves como el ciclón Katrina que arrasó con nueva Orleáns.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2428 veces.



Raúl Ramírez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: