El festín de los cobardes o la U.C. de estos días

La U.C es un espacio de estudios donde convergen o convergieron alguna vez cien pensamientos distintos, mil formas de ver la vida y a la humanidad. Los últimos años desde los dias del maldonadismo y claro del romerismo las cosas comenzaron a cambiar de tal manera que el rostro de lo que hasta ayer era un lugar de acoger ideas se transformó en un lugar para recibir órdenes, negociar cupos, quebrar voluntades y atentar contra la dignidad. Donde se desarrollan actividades en contra de la soberanía, la república y el estado.

Lo cierto es que la U.C representa hoy no representa a nadie y su discurso de derechas donde se disputan entre Uribe o Pinochet y ponen como héroe y mascaron de proa de sus entenderes a Joaquín Villalobos señalado como asesino del poeta salvadoreño Roque Dalton.

La U.C sin una biblioteca donde se puedan consultar los avances de la ciencia y o generar conocimiento, espacios dramáticamente simples y poco conmovedores, lugares donde algún “secretario” pone como heráldica de su familia imagino unas pantaletas que las lleva a cualquier acto, si y asume la pantaleta como signo y símbolo o señal de cobardía, intentando que esa prenda femenina se vuelva en el imaginario un símbolo oprobioso o algo parecido insultando a la mujer en su género y en su intimidad. Nunca supe cuál era la manía de Aure o el señor secretario de vivir con la obsesión o la creencia de que una pantaleta ofende y ahora con almirantas, generalas que conforman nuestra gloriosa FANB, no imagino que prenda interior llevaran las miembros de su familia.

No puedo decir del Vicerrector nada malo El Gordo Ferreira recuerdo en los años 80s en una elección universitaria las conocidas bandas armadas de AD comenzaron a tomar facultad por facultad de la dichosa universidad de manera violenta y criminal entre empellones y disparos y claro algunos adecos “honestos” asaltaban las urnas electorales. El gordo que unos minutos antes arengaba a algunos estudiantes y hablaba del valor, unos colocábamos pupitres en los pasillos de las escaleras del antiguo edificio de economía para impedir el asalto armado de la Facultad de Ciencias Economicas y Sociales. Sin saber aún cómo El gordo desaparece y un par de amigos me llaman para que hablara con el que antes arengaba y ahora se refugiaba en un baño llorando y con lágrimas en los ojos decía “no dejes que nos maten”.

Asdrubal el hombre que escribe esquelas y las celebra como si hubiera nacido un nuevo titán de las letras del subcontinente latinoamericano, ese chico que nació para el magazín de modas y la palabra que no dice nada y habla mucho “cantiflear” creo que él sabe que fue una oportunidad para sacar a la U.C de ese equilibrio perverso entre la lucha por el plátano político. La U.C es como una guía o podría ser un objeto de estudio para conocer cómo se degrada a la penumbra la un espacio que debió haber sido faro y farol del camino.

Por cierto Asdrubal escribe en un texto titulado ¿Qué espera Rajoy?” es posible que un pariente suyo esté siendo masacrado en Venezuela-de hecho: ya hay víctimas de origen español-. Debemos convertir esa muy favorable opinión ciudadana en presión para que el gobierno de Rajoy asuma una responsabilidad que le corresponde por historia.http://asdrubalromerom.wordpress.com/2014/03/06/que-espera-rajoy/

Hablar con Asdrubal un debate con la ignorancia de este sujeto acaso desconocerá este exautoridad, autoritaria que RAJOY es un hombre que reprime a vecinos, que expulsa a hombres, mujeres y niños de sus viviendas, Rajoy el que no opina o avala las acciones perversas contra el juez Baltazar Garzón para abrir y que se conozcan los crímenes del franquismo, ahora el “Rector Magnífico” trata de que el P.P y su dirigencia esos que colocan a los criminales del fascismo español como el sustantivo de su discurso, sean jueces y verdugos de una nación cuyo jefe de estado a diferencia de aquellas tierras los elije, lo vota o los bota la fuerza de los votos del soberano.
Que cosas a veces la tinta ofende pero con algunos ofendemos la tinta.

Con estos apologistas de la monarquía solo me quedara despedirme como aquellos republicanos que pasaban por la casa de mis padres…SALUD Y REPUBLICA…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2556 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: