Ucrania, conflicto de una avaricia

Desde haces algunos meses, hemos visto como la irracionalidad se mueve con mucha fuerza sobre el país del este de Europa (ex–república de la gloriosa URSS). L a pregunta es ¿ Qué busca la derecha en Ucrania?, esta pregunta es el punto central para poder entender los intereses por los cuales la Unión Europea, Los Estados Unidos y La Federación Rusa tiene metidas la mano hasta el codo. Hagamos un pequeño recuento.

Ucrania estaba negociando su entrada a una organización la cual está quebrada financieramente, es decir a la Unión Europea está en un franco proceso de desintegración forzada, y la Europa en general. Puesto que el sistema del Bienestar Social dio paso a un sistema Neo-Capitalista de usuario draconiana. Cómo puede un gobierno desear entrar en un asociación donde solo un elemento toma la decisiones económicas (Alemania el motor de la vieja Europa). Por lo cual no es de extrañar que a la vista de estos acontecimiento se retire la solicitud de ingreso y se mire hacia otros horizontes, es cuando se pacta con la Federación Rusa ( país emergente, de economía pujante).

El levanta un sentimiento Europeo dentro de la población, que se siente así en las frontera de Europa, con la cual comparte algunos parámetros sociales ( nunca se planteo dejar de ser Europeos, como lo están diciendo los Escoses), con referencia a que se pueda buscar libre labor en cualquier país de la UE, es falso Suiza recientemente aprobó una ley de control de emigración laboral. Así que ese sentimiento es levantado y aupado por otros intereses muchos más oscuros.

Entonces ¿ Qué busca la derecha en Ucrania?, bueno dos cosas el segundo ejercito mas grande de Europa ( cerca de 300 mil efectivos mas arsenal nada despreciable) con fronteras con la Federación Rusa y el mar Negro ( posible yacimiento de petróleo y Gas), lo cual haría de esta posición geoestratégica muy apetecible para la OTAN que sería el siguiente paso al ingreso de la UE. De esta manera acorralando a la Federación Rusa.

El segundo aspecto importante es el control de el centro de distribución de gas, para Europa, local si efectivamente hay grandes yacimiento de GAS en el mar negro dejaría de depender de Rusia y ya tiene toda la infraestructura para exportar ese gas a los centro de consumo.

Rusia Por su parte , sencillamente trata de resguardarse dentro de sus fronteras ( la OTAN tiene desplegados en Polonia radares de última tecnología), de manera que no se tenga fuerzas ofensiva cerca de sus territorio. Con referencia al procesos económico seria muy lucrativo poder hacerse de las reserva de gas y petróleo , donde las compañías petroleras Rusas sean la de explotación y comercialización de este yacimiento.

Es un resumen de las cosas que están moviéndose, no son irracionales, son imperiales.

Chávez Vive

La lucha Sigue

xz73yr@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1375 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter