La tecla fértil

Inversión en Estados emergentes

Los inversionistas a nivel internacional esperan en éste 2014, un ajuste mayor enel negocio de las materias primas, teniendocomo referencia a Estados Unidos. De allí, que muchos gerentes corporativos buscan refugiarse en los mayores mercados del mundo, obviando un poco a China, porque, sus acciones han aumentado mucho en estos últimos tres años, ocasionando ganancias fuera de las normas competitivas, obligando a estos directores de empresas agregar activos a sus portafolios.

Se han creado expectativas en el mercado emergente, originando agitaciones que profundizaran acciones y activación de bonos para lograr derrotar ciertas débilidades en los precios de productos que constituyen la canasta diaria.

La deslealtad hacia nuestro país, implica traiciones en el orden ético y productivo. Muchas empresas de maletin adquirieron dólares para adquirir productos de segunda y tercera, a la vez, se crearon alrededor de instituciones del Estado complicidades que promovieron la ganaderia, minas y construcción para extorsionar a los obreros y al mismo Estado, grupos familiares. Dando una visión del nuevo orden del crimen y delito en Venezuela. El presidente Nicolás Maduro dio la orden de revisar estos ilicitos cambiarios y juzgar penalmente a los infractores.

Aunque, algunos inversionistas ven con buenos ojos a Latinoámerica, el problema de exportación de materias primas y su consumo interno motiva a muchas contradicciones geopolíticas conllevando a un estudio más pragmático de la Región. La Globalización prácticamente ha destruido a los ciudadanos de bajos recursos, constituyendo Estados Unidos un problema político por la tendencia hacia una desigualdad social en países industrializados o, en vías de desarrollo.

China, Brasil e India son los tres países que más se han beneficiado con la globalización, dando al traste con el sueño norteamericano en controlar la economía mundial, ya los ciudadanos estadounidenses se encuentran elevando sus voces, porque, se encuentran en un punto sin retorno por las actrocidades de la guerra y la incursión en Medio Oriente. La clase media de los países desarrollados, vienen quejandose progresivamente.

Hay temor, por el manejo de los mercados financieros y sus posibles enfrentamientos. Se busca una posición más solida para administrar el futuro ante el caos. El asunto, esta en el manejo de las estratégias.

Europa, busca avistarse de una inflación más alta y buscan la manera de bajar precios para evitar deficits fiscales. Italia, Grecia y España son los más afectados buscando girar en torno a Alemania para reabrirse de nuevo al mercado internacional con mayor ahinco.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 980 veces.



Emiro Vera Suárez


Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Emiro Vera Suárez

Emiro Vera Suárez

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /internacionales/a181663.htmlCd0NV CAC = Y co = US