Colombia puede cambiar

América Latina giró a la izquierda, la lucha que emprendió el Presidente Hugo Chávez y otros presidentes y líderes ha dado resultados políticos positivos.

En ese devenir Colombia sigue en sus esquemas neoliberales de desarrollo.

La derecha colombiana participa dividida en las elecciones del 25 de mayo del 2014, el partido de la U junto a los liberales y otros, van con el Presidente Juan Manuel Santos.

El segmento más pro EE.UU, enemigo de la Revolución Bolivariana, aliados con paramilitares y opuestos a la paz, ha lanzado un candidato sin carisma ni liderazgo. Los conservadores analizan si lo apoyan, lanzan a alguien de sus filas como el uribismo.

Los verdes, una agrupación de centro izquierda, decidirán entre: Enrique Peñalosa ex alcalde Bogotá, Feliciano Valencia líder indígena, Ingrid Betancourt secuestrada en el año 2002 cuando era candidata a la presidencia, los senadores Jhon Sudarsky y Camilo Romero y quizás Antonio Navarro Wolf ex líder guerrillero del M-19, el más votado en la Constituyente del año 1991 para la Asamblea Constituyente del año 1991, ex ministro y ex alcalde de Pasto.

Marta Lucia Ramírez, ex ministra o irse solos para no sucumbir con

La izquierda tampoco está unida, Clara López es candidata del Polo Democrático y Aida Abella sobreviviente del exterminio de la Unión Patriótica UP, es su candidata y lo será del Partido Comunista.

Hace unos 100 días las encuestas registraron por primera vez un rechazó los TLC.

Una alianza del espectro que va desde el verde verde hasta el más escarlata, podría hacer desplazar al uribismo al tercer lugar.

¡Es la hora de Nuestramérica! La unidad ha estado siempre ausente en la izquierda, la necesidad histórica obliga a desearla, casi que a reclamarla en las próximas elecciones de Colombia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1577 veces.



Pavel Rondón


Visite el perfil de Pável Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: