Rescatando la Memoria Histórica Revolucionaria

Imad Mugniyah y la lucha antiimperialista

En Occidente, y más aún en América del Sur, para poder entender la importancia histórica del camarada Imad Fayez Mugniyah, figura totalmente desvirtuada, al igual que la organización a la cual perteneció y a sus luchas de resistencia, por el aparataje comunicacional burgués e imperialista, debemos comenzar por entender el por qué los revolucionarios estamos en contra del sionismo.

El Sionismo no es el pueblo Judío. El Sionismo, es un poderoso grupo burgués judío, mal llamado “Pueblo de Israel”,  conformado por una elite sionista, de fundamentación totalmente racista, colonialista y elitesco, que utiliza a los judíos para sus fines elitescos e imperiales. Es realmente un instrumento del  imperio euro estadounidense para controlar las riquezas petroleras que existen en Oriente Próximo, siendo una colonia en expansión, que pregonan conquistar el territorio comprendido desde el río de Egipto hasta el río Éufrates, que abarca parte de los territorios de Egipto, Arabia Saudita, Irak, Siria y Turquía, y la totalidad de Jordania, Líbano y Palestina, a través de la guerra y el genocidio.

 

En ese intento colonizador, ha ocupado parte del territorio Libanés, dónde ha encontrado la resistencia admirable, entre otras organizaciones, del Hezbolá (adaptación fonética al español del árabe que significa "Partido de Dios").

El Hezbolá es una organización islamista libanesa que cuenta con un brazo político y otro militar. Fue fundado en el Líbano entre los años 1977 y 1979 como respuesta a la intervención israelí de ese momento, e influido por el proceso revolucionario iraní conocido como la Revolución Islámica.

Hezbolá es la única milicia que operaba en Líbano y que no se desarmó tras los Acuerdos de Taif (1989), que pusieron fin a quince años de guerra civil en el Líbano. Hezbolá es una organización legítima de resistencia que defiende su tierra de la fuerza de ocupación israelí. Según un sondeo publicado el 26 de julio de 2006 por el "Centro de Investigación e Información de Beirut" durante el conflicto entre Israel y el Líbano, Hezbolá contaba con el 87 por ciento del apoyo libanés en su la lucha contra Israel. Más llamativo, sin embargo, fue el nivel de apoyo a la resistencia de Hezbolá de las comunidades no chiitas. El 80 por ciento de los cristianos encuestados apoyaba a Hezbolá, junto con el 80 por ciento de los drusos y el 89 por ciento de los sunitas.

Imad Fayez Mugniyah (Tayr Dibba, Líbano, 7 de diciembre de 1962 - Damasco, Siria, 12 de febrero de 2008) fue un jefe de Inteligencia política de Hezbolá. Líder revolucionario a favor de la causa Libanesa, quien logró acertar duros golpes en contra de las fuerzas colonizadoras del imperialismo sionista amparado por los miembros de la OTAN. Mugniyah murió por la explosión de un coche bomba en Damasco, en un atentado planificado por el jefe del Mossad, Meir Dagan con ayuda de varios Estados árabes.

En contra de la satanización que ciertos regímenes de la región árabe,  Estados Unidos y Europa  realizan en contra de la lucha Libanesa y el Hezbolá, la Coordinadora Simón Bolívar levanta su voz y extiende su solidaridad revolucionaria, desde la Patria de Bolívar, para reivindicar la lucha antiimperialista y honrar la memoria de Imad Fayez Mugniyah, mártir de los oprimidos, ejemplo para el mundo.

Rescatando la Memoria Histórica Revolucionaria

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 521 años del inicio de la Resistencia antiimperialista en América, y a 203 años del inicio de Nuestra Independencia,

Coordinadora Simón Bolívar

Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.

http://www.coordinadorasimonbolivar.org/

https://www.facebook.com/CSBCARACAS?fref=ts



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3607 veces.



Coordinadora Simón Bolívar


Visite el perfil de Coordinadora Simón Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: