Aventis

Indonesia abraza el mercado occidental

La actitud europea, ante los problemas sociales, resulta muy incongruente e inaceptable. Asistimos a un abandono recurrente de los ciudadanos con dramas colectivos y personales. Los sabios economistas en vez de impulsar los cambios, reducen desde las pensiones hasta el empleo. España es insensible ante un Rajoy indiferente, la presión que se esta ejerciendo sobre la sociedad europea esta alcanzando un limite que puede provocar contracción en la que no se descarta una explosión violenta, las políticas económicas que se llevan a efecto bajo el manto de la austeridad esta propiciando la creación de una sociedad deprimente y desigual del mundo. Esto, es el resultado de una economía globalizada empujando a la población hacia una desesperación y un punto de rotura con los caminos prosperos y convivenciales.

El tejido social europeo, se esta destruyendo y su crisis económica pone ante nuestros ojos, la debilidad de unos dirigentes que tienen como visión, solo los recortes. El monstruo capitalista finánciero va devorando cada día el futuro de amplios sectores en la población. Partiende desde Bruselas, si hay alternativas a la política económica que se quiere imponer desde lo tecnocrático.

Al frente, tenemos una europa atribulada, herida, empobrecida con cerca de seis millones de parados solo en España y, en la que el desencanto le gana una partida a la ilusión

Alemania, sigue siendo el motor integrador de europa, a pesar de sus renuencias, es un país que sigue siendo central y aboga, entre otras cosas, por una disminución de los fonbdos estructurales que otorga la UE. La idea, es no ir al repliegue de mercados internos, existe una minima perspectiva para períodizar los compromisos políticos y adecuar la banca hacia lo digital. Hace tres años y medio que entro en vigor el Tratado de Lisboa, que, amplio las áreas sometidas al método comunitario. El cual es un paso intergubernamental para convencer, sobre el poder de cada comuna.

En Alemania, ha sido un duro golpe, la caida de los liberales. Aunque en votos ha vencido la derecha, en el parlamento, la mayoría de izquierdas, Merkel esta obligada a pactar con los socialdemócratas. El gran problema es Estados Unidos con una economía cerrada y un deceleramiento grave va a un escenario de quiebre al sistema capitalista, lo que obliga al dolár y euro tener un repunte inflaccionario en un 5%.

John Kerry, vuelve a ser agresivo, durante su aparición en la Cooperación Económica Asia- Pacífico, 8APEC9, en la cumbre de Balí, dio un lanzamiento de ataques al espíritu repúblicano, el cuál llevó a Obama cancelar algunas visitas claves para el equilibrio de Estados Unidos y europa, considerando como una estupidez éste recurso utilizado por los republicanos. Indonesia, viene favoreciendose al aprobarse esta semana miles de millones de doláres para apaciguar el mundo occidental. Aunque los analistas admiten inquietud entre los distintos países del Asia, ante una verdad tibia con USA, ellos, deben bajar su guardia ante el comercio chino y asiático.

El Congreso de EE.UU. no ha aprobado un presupuesto completo desde que Obama llegó a la Casa Blanca en 2009, y el Gobierno Federal ha seguido funcionando con leyes de asignación parciales, un mecanismo que se ha aplicado más de un centenar de veces desde la última parálisis del Gobierno, en 1996. Pero en esta ocasión, la facción republicana más radical no parece dispuesta a aprobar un presupuesto temporal, ni tampoco a incrementar el límite de endeudamiento público -que se alcanzará en unos diez días-, a menos que la Casa Blanca y los demócratas accedan a modificar, suspender o retrasar elementos esenciales de la Affordable Care Act, la ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio. La paralización desde el 1 de octubre resultó de la negativa de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes a aprobar fondos para el funcionamiento de la burocracia federal a menos que se prive de recursos la aplicación de la reforma sanitaria promulgada por el presidente Barack Obama en 2010, la cual ha entrado en su fase decisiva.

Indonesia y China, han sido los dos países favorecidos de estae antagonismo entre quienes desean regir el nuevo orden mundial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1714 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: