Jeter son histoire en français

¿Cuántos detenidos hay en Francia por la cocaína transportada?

El caso del vuelo 368 de Air France que transportó 31 maletas que contenían 1.382 kilogramos de cocaína desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, al Roissy-Chales-de-Gaulle de París nos genera algunas dudas y sospechas que quisiéramos compartir.

En Venezuela, ya las autoridades han informado acerca de las minuciosas investigaciones que han conducido a la detención de 22 personas (entre civiles y militares) con responsabilidades en el proceso de embarque del cargamento de cocaína decomisado en territorio francés que fue valorado en 270 millones de dólares. (http://www.telesurtv.net/articulos/2013/09/26/venezuela-confirma-22-detenidos-por-droga-incautada-en-francia-1009.html).

En Francia según las informaciones difundidas se ha mencionado la detención de apenas cinco ciudadanos, tres italianos y dos ingleses, por el mismo caso.

Según datos existentes acerca del caso, la incautación de la droga en territorio francés fue resultado de una operación de inteligencia adelantada desde hacía meses entre las policías de Francia, España, Inglaterra y Holanda. Dejando claro estos mismos datos que los cuerpos de inteligencia venezolanos no participaban en dicha operación.

Cabe preguntarse, ¿cómo una operación de esta naturaleza puede llevarse a cabo sin que haya existido también complicidad de civiles y militares en el Aeropuerto donde aterrizó el vuelo 368 de Air France?, ¿acaso podrían escasamente cinco individuos, extranjeros todos ellos además, llevar a cabo en solitario la operación de desembarque de 1382 kilogramos de cocaína?, ¿por qué las autoridades francesas aún no anuncian detalles, como lo han hecho las autoridades venezolanas, acerca de la red de cómplices que operó en el Roissy-Chales-de-Gaulle de París al desembarcar la droga del vuelo 368 de Air France?

No es fácil creer que en el Aeropuerto más importante de París, por donde transita un promedio de 63.000.000 de pasajeros anuales, los mecanismos de control para impedir el tráfico de drogas sean tan sencillos de vulnerar que apenas 5 extranjeros, como en el caso del vuelo 368, puedan hacerlo.

No dudamos de que en nuestro país puede hubo funcionarios, civiles y militares, que se prestaron a las mafias que utilizan nuestro territorio para el tráfico de drogas, a los cuales debe aplicárseles todo el peso de la ley y la justicia que se establecen para estos casos, como ha ocurrido. Pero no nos vengan con que en Francia esta mafia no tenía también sus cómplices y aliados.

Si las autoridades francesas no demuestran el desmantelamiento de la red de cómplices que intervino en el desembarco de la droga que se transportó en el vuelo 368 de Air France, sencillamente quedará claro que fue un montaje para sumarle al expediente de Venezuela como país donde se trafica droga, recordemos que los franceses sirven a los intereses imperiales y la DEA lleva tiempo intentando vincular a Venezuela y al gobierno con el tráfico de drogas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2305 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: