La solidaridad en las entrañas del monstruo

¿DE QUE SOLIDARIDAD ESTAMOS HABLANDO?

Hoy queremos resaltar un concepto que se ha ido distorsionando en el tiempo hasta convertirse en “Compromiso condicionado” como lo había venido practicando el Pentagono desde los tiempo de Reagan hasta el presidente Obama es decir “te apoyo” si me das tus recursos minerales ……si me dejas montar bases militares o si me permites usar tu territorios para invadir otros paises……Asi es como USA y los países terroríficos occidentales han entendido el uso de unos de los conceptos de mayor sensibilidad y ética que ha parido la humanidad….se trata de la SOLIDARIDAD. La solidaridad que ha nacido en el proceso bolivariano va precisamente en la complementariedad y la reciprocidad que es distinta a la manipulación solidaria o a la “regaladera” como dice la oposición racista y recalcitrante de Venezuela.

DEL HURACAN KATRINA A CITGO
El presidente Chavez en estos catorce años de proceso bolivariano fue asumiendo la solidaridad como un nuevo paradigma política en planeta donde las potencias mundiales oprimianm despojaban y pro supuesto no compartían sus grandes ganancias. Chavez se atrevio a impulsar la solidaridad en las entrañas del monstruo en el corazón de Estados Unidos. El punto de arranque de ese proceso fue arraiz del Huracan Katrina, año 2005m que prácticamente destruye a unas de las ciudades con mayor tradición afrodescendientes de USAm coao lo es New Orleans. Chavez, junto con Fidel proponen al gobierno de los Estados Unidos enviar ayuda desde todo puntos de vista a las victimas empobrecidas de esa catastrofe que según dicen testimonio fue provocada por la elite blanca de New Orleans para sacar a los pobres de ese sector y construir una especie de Costa Azul al estilo francé (la oferta fue rechazada pro Bush). Por cierto me correspondio ser miembro del Tribunal Internacional Katrina para condenar a George Bush e interrogue a unas de las victimas y este expreso lo siguiente: “Todo el mundo habla sobre Katrina, pero Katrina no daño a New Orleans….fueron los hijos de puta ( elite blanca rica) que rompieron el dique para que el ríos nos jodiera a los negros pobres…mi sobrino murió..asi como mi esposa y tio.” Luego en Octubre de ese mismo año algunos senadores donde incluso estaba Hilary Clinton propusieron a las grandes compañías petroleras estado unidenses reducir los costos de la gasolina ya que el invierno seria muy fuerte y muchas personas moririan de hipotermia, pero ninguna compañía petrolera americana, a pesar de que ese año obtuvieron unas ganancias sustanciales no le pararon bolas a esa petición humanitaria de los congresistas. La Unica Compañía que respondio fue CITGO, corporación petrolera, filial de PDVSA.
AFROS, LATINOS E INDIGENAS Y LA SOLIDARIDAD BOLIVARIANA
Los mas pobres entre los pobres en estados unidos están marcado pro el color de su piel y al racismo estructural que desde que se formo este país aun se continua profundizando. La crisis financiera que arranco a finales del 2008 aun se ….muchos sin hogares en las calles casi dos millones de desempleados deportaciones a cada hora contra los migrantes sobre todo centroamericanos. Hacia los sectores mas empobrecidos de 25 Estados de este país esta llegando CITGO con el programa Heating Oil asi como citizen energy Entre esos Estados se encuentran New York, Minnesota, Washington, Montana, Alaska, Dakota, Delawerm entre otros. Conversando en Huston con el vicepresidente de CITGO Dario Merchan me expreso que este programa ha beneficiado cerda de dos millones de personas desde que se inicio en el 2005m y para este fuerte invierno que se avecina esas personas tienen asegurada su racion de energía para no morir de hipotermia. En el Estado de Minnesota donde acabamos de hacer una conferencia denominada EN EL CORAZON DE LA BESTIA, se conmemora los cinco años de la implementación del programa de Citgo que esta beneficiando a las etnias Lakota, Dakota y Ojibwe.Una vez mas agradecieron al proceso bolivarianom a la memoria de Hugo Chavez y la prosecusion de este programa pro parte del presidente Maduro su apoyo para sobrevirvir en el corazón de la bestia.


GUA GUA GUA

AL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA urgente su apoyo para arrancar con AFROTV….urgente Luis Perdomo 04168377762

ALEXIS MACHADO informa que se esta preparando el homenaje desde ya a nuestra cultora Belen Palacios en el pueblo de los tres golpes TA PI PA



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1858 veces.



Jesús Chucho García


Visite el perfil de Jesús Chucho García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: