Siria = Libia

Manipulación mediática = Guerra

–“Haga memoria de sí mismo, Presidente Obama, recuerde de donde viene; recuerde sus raíces afroestadounidenses. Recuerde los luminosos ejemplos de dignidad de Malcom X y de Martin Luther King en los que usted se formó y que lo llevaron a luchar por un destino mejor…

Causa espanto, rabia, pesar y gran frustración la gran manipulación mediática que ha estado detrás del inminente ataque al pueblo de Siria dispuesto por el “Premio Nobel de la “Paz” Barack Obama y algunos países europeos. La receta es la misma que se utilizó en los ataques a Libia, Irak y Afganistán.

Tierry Messyan, periodista francés que reside en Damasco, revela la enorme escalada de manipulaciones contra el gobierno de Siria, culpando al ejército y la policía de crímenes que cometen grupos mercenarios financiados por Qatar y EEUU. El valiente colega asegura según su investigación, que los medios Sirios y extranjeros opuestos al gobierno de Bashar al Assad han armado un show mediático, con la anuencia de las potencias imperiales para atacar e invadir al país Árabe.

Según Messyan, la fuerzas opositoras al Gobierno Sirio a diario dan cuenta de numerosas víctimas ejecutadas presuntamente por fuerzas leales a Al Assad, pero resulta curioso que nunca mencionan nombres ni dato alguno de los fallecidos; Estrategia que fue descubierta cuando en una oportunidad ante la insistencia de los periodistas, revelaron una lista extraída de una guía telefónica y la cual contenía unos 100 nombres que al ser investigados, resultaron ser de personas que estaban vivas. Al demostrarse la falsedad de la manipulación en torno al tema de las presuntas víctimas muertas por el ejército Sirio, fue creada una organización que dependería exclusivamente del Consejo Nacional Sirio de tendencia opositora y con apoyo internacional, a raíz del escándalo creado por la falsedad de las informaciones emitidas por voceros contrarios al Gobierno de Bachar Al Assad.

A propósito de estas acusaciones el Ministro de Relaciones Exteriores Sirio ofreció una rueda de prensa, donde afirmó que todas las acusaciones contra el gobierno eran falsas debido a que desconocía los crímenes cometidos por los grupos armados. Inmediatamente y ante la cantidad de periodistas que transmitían en vivo, se encendieron dos pantallas que mostraban los crímenes que se cometían contra las fuerzas leales al gobierno de Bashar Al Assad e inocentes civiles. Tal situación tomó desprevenidos a los dueños de los medios: BBC de Londres, Al-Yazira y Al-Arabiya y sus reporteros interrumpieron drásticamente las transmisiones en directo, para así ocultar la realidad de los asesinatos en el país Árabe.

La agenda mortífera del “Premio Nobel de la Paz” Barack Obama quien esta vez no cuenta con el apoyo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) está en marcha, a través del Pentágono ha enviado a la región cuatro buques de guerra, armados con misiles tipo crucero; no es casualidad que países como Libia, Irak y Afganistán sean ricos en gas y petróleo, similar al caso de Siria, país rico en recursos naturales y reservas gasíferas además de las petroleras. Resulta evidente y claro el recetario para justificar invasiones, intervenciones, destituciones y asesinato de Presidentes electos por libre determinación democrática, buscando en primer lugar aliados opositores al gobierno del país por atacar, en segundo lugar la receta ordena crear caos, desabastecimientos, violencia, vacío de poder, todo amparado por las grandes transnacionales de la comunicación quienes serán los encargados de agregarle el picante de mentiras necesario para justificar las acciones.

Por su parte Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, envió el domingo 1ro de Septiembre 2013 una histórica carta, donde expresa la imperiosa necesidad de evitar una guerra contra el país Árabe, al tiempo que solicita al líder norteamericano invocando sus raíces y las catastróficas consecuencias que un ataque bélico traería, manifestando textualmente “Haga memoria de sí mismo, Presidente Obama, recuerde de donde viene; recuerde sus raíces afroestadounidenses. Recuerde los luminosos ejemplos de dignidad de Malcom X y de Martin Luther King en los que usted se formó y que lo llevaron a luchar por un destino mejor. Recuerde sus orígenes: recuérdese como aquel joven líder y luchador social de Chicago. Recuerde que se opuso frontalmente a la guerra contra Irak y rechazó todo el tejido de mentiras con las que se pretendió justificarlas”.

No solo el continente Árabe ha sido víctima del poder de los medios de comunicación, basta recordar lo ocurrido en Abril del 2002, cuando el canal RCTV que por años fue centro de información y entretenimiento pasó a convertirse junto a “Globoterror”, en el par de medios de agitación y propaganda política más radicalizados, actitudes que desencadenaron en el secuestro del Presidente de la República, la violación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y eliminación de todos los Poderes Públicos de un solo plumazo, por quienes hoy dicen llamarse defensores de la verdad y la Constitucionalidad.

@carlosezj
Comunicando28@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1898 veces.



Carlos E. Zambrano J.


Visite el perfil de Carlos E. Zambrano J. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos E. Zambrano J.

Carlos E. Zambrano J.

Más artículos de este autor