Invasión a Siria

Tony Blair, cayó en el juego de Estados Unidos para atacar con fuego los países que poseen suficiente energía y, en este caso es partidario del derrocamiento del presidente sirio Bachar al Assad,, ya los acorazados ingleses se encuentran listos para asumir una escalada de terrorismo que lo llevarían en dos años a una nueva intervención guerrerista que se daría en el Continente Sur, ante la ausencia del presidente y comandante Hugo Chávez Frías, como es conocido su esfuerzo por la integración latinoamericana, Blair ha venido utilizando un lenguaje muy brioso y viene siendo uno de los arquitectos de las políticas de l Oriente Medio en los últimos años. ".

"Después de las largas y dolorosas campañas en Irak y Afganistán, comprendo cada impulso de mantenerse lejos de la agitación política, de mirar pero no intervenir, de incrementar el tono del lenguaje pero no involucrarse en el duro asunto de cambiar la realidad sobre el terreno", afirmó el exlíder laborista, aliado de EEUU en la invasión a Irak en 2003. La OTAN, trata de repetir el escenario de Libia y, provocar centenarios de muertos en una campaña que se inició con el ataque de las Torres Gemelas en septiembre, 8 11 del 2001). El ataque químico es una excusa de intervención, pero, existen unas opciones para barajar la situación y ya entre los rebeldes se encuentran psíquicos, cuerpos de seguridad y responsables militares para dicho ataque. El asunto de las armas químicas es solo un pretexto para tamborear la guerra, teniendo el control del Canal de Suez, el Peñón de Gibraltar como el petróleo, solo quedaría buscar agua y plantas medicinales en la Amazonia. Es un desafío para los países bolivarianos, quienes deben apropiarse de informaciones verdaderas y no dejarse chantajear de Colombia, Perú y Chile. Quienes, deben desconocer su deslealtad para este Continente al favorecer fuerzas extranjeras en su territorio, como prestarle muelles para el aparcamiento de las corbetas estadounidenses. Existe ya, una estimulación psicológica para apoyar a los rebeldes que luchan en el predio de Damasco y que ya tienen una experiencia en las tierras que gobernaba Muhamar Gadafi. Cualquier acción militar en esta región tiene el objetivo de servir a Israel, y, en segundo lugar, ayudará a los propósitos militares del Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, este grupo es mercenario y cobra al mejor postor. Los países subdesarrollados ven mermar sus economías y vienen advirtiendo que la situación en la Cuenca Mediterránea originaria disturbios sociales y, se hace necesario ir ajustando el capital en estas regiones para evitar su fuga. La India e Indonesia, grandes exportadores de telas y fármacos se sienten recelosos y no quieren vivir de nuevo la pesadilla de Irak como Afganistán.

Estados Unidos se encuentra colapsado y, su exceso de crédito se acerca a su fin, porque el mercado viene cayéndose desde 1997, dejando entrever que solo se acoplaría controlando los países que poseen minerales en sus subsuelos. Los estadounidenses, vienen utilizando un nuevo discurso que nos llevan a interpretar un conjunto de rituales para llevarnos a una serie de actos inadecuados que vejan la ética política del ciudadano común y nos traslada a un concepto primitivo de la ideología política para dar resistencia y manejos de sus hechos en el hemisferio. Estamos frente a la perversión de la conciencia y el desmantelamiento total de su actitud ante el poder institucional, negando ante el mundo cual posibilidad libre de participación o postura libre, consciente y voluntaria ante el poder del Estado de los países que conforman un ideario político que es plasmado frente a la conciencia ética de los Estados intervenidos y la contextualización de una realidad completamente falsa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1825 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: