Rusia, aborda aguas latinas

Los Estados Unidos de América, no ha tomado el camino ideológico con un criterio único para interpretar sus estudios exteriores. Su papel hasta ahora es el desafío a los intereses de países que conforman su urbe. Sale junto a la OTAN, a activar un escenario político- militar con carácter europeo, poniendo en peligro todo el mediterráneo. Aunque su idea central es acaparar los recursos energéticos de Estados Menores. Pero su visión central es el Amazonas por las plantaciones y el agua que posee.

Washington, considera que los rusos constituye el único país capaz de desafiar a EEUU. Hoy en día, los norteños consideran que sus intereses abarcan el mundo entero y, cuando llegan a un país es para quedarse, como esta sucediendo con Colombia, por lo tanto, jamás podrán girar su vector geopolítico y, creo que los estadounidenses tratarán de apoderarse del Sur por la vía silenciosa en 2017 o desatarían guerras civiles internas tras la captura de alimentos en los supermercados para apoderarse de fuentes enérgeticas por medio de ONG y franquicias transnacionales. Sus tropas, actualmente reciben un entrenamiento especial para que se impliquen en las comunidades y afecten la paz como seguridad de cada parroquia o municipio latino.

Hoy, ya efectivos en operaciones especiales buscan neutralizar los arsenales químicos en el Medio Oriente, el cual es considerado fundamental. Tomando en cuenta, la situación en Siria.

Barack Obama, busca una plataforma común que coordine sus esfuerzos hacia zonas de difícil control y que, las armas dadas a grupos rebeldes cumplan su objetivo, para eso, en algunos casos las negociaciones se hacen por separado para no irse a una aventura en Latinoamerica. A pesar de la influencia de bases en Colombia y la actitud férrea de la IV flota que recorre America Central a su antojo.

Los rusos, tratan de desplegar un escudo de protección desde el Salvador hasta Argentina. Se han hecho proveedores de armas bélicas y juntas de construcción civil. El conflicto militar entre Rusia y Georgia, ha hecho tensa las relaciones entre EEUU y Rusia. El primero, la condenó por su intervención de Georgia, pero los rusos desentendieron estas críticas, al igual que sus aportes en blindados, aviones vendidos al gigante del Sur, Brasil.

En lo que va del año, las misiones diplomáticas latinoamericanas acreditadas en Moscú celebraron una serie de eventos con la finalidad de mostrar al público ruso la cultura, las tradiciones y costumbres de sus países. Valga como ejemplo de esos eventos el Día de la Tradición Argentina celebrado el pasado 10 de noviembre en el que el país gaucho hizo una exhibición de su colorido cultural: desde el tango hasta la preparación del mate argentino.

La exportadora estatal de armas rusas Baromexport, planea cumplir en 2013- 2014 Todos los contratos que tiene con Venezuela en el ámbito de cooperación técnico- militar. De hecho Rusia ha modernizado las fuerzas militares en nuestro país- Venezuela- exceptuando la Marina de Guerra en unas fases de su proyección militar-

EEUU motiva manifestaciones en Latinoamérica, sobretodo en Bolivia y Venezuela, en cuanto al proyecto de integración bolivariana impulsada en su momento por el combatiente y presidente Hugo Chávez Frías. Producen zonas de conflictos y bloquean carreteras con la ayuda de apátridas y burros acostados que se encuentran regados en todo el país, avalados por algunas alcaldías bolivarianas. En el fondo su actividad es atrasar en caso de emergencia, los movimientos de tropas y tanques. Es una línea política para implementar un golpe cívico que va desde el paro de estudiantes universitarios, transporte y desabastecimiento y especulación de alimentos.
Por esto, Rusia adelanta un programa de intensidad con los países latinos para una relación más estrecha. Ya en 1960, la ex URSS mantenía una estrecha relación con cuba al disputar la hegemonía del mundo con estados unidos


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1981 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: