El Fracaso de la MUD;

¿Porque Capriles se reúne con un Piñera que le faltan 4 meses para salir por la puerta de atrás?

El descalabro de eso que se denomina MUD es inminente. La estrategia política empleada por sus asesores nacionales y extranjeros no han podido transformarla en victorias electorales. Su candidato (Capriles), ha sufrido dos humillantes derrotas en cortísimo tiempo, y las 8 gobernaciones que ostentaban con mucho orgullo, se han reducido a tres solamente. No hay nada de aquí al 8 de diciembre cuando se efectuen las elecciones para alcaldes y concejales que pronostique algo diferente a lo ocurrido hasta hoy. ¿Pero que ha pasado a lo interno de la MUD, que ha hecho que su fracaso sea evidente e irreversible?.

Primeramente, el concepto de “unidad” o “alianza” entre fuerzas antagónicas es puramente artificial. Los sectores políticos que conforman la malograda MUD van desde: la Extrema Izquierda hasta la Extrema derecha. He allí reunidos , los carcamales de AD y Copei, los ultrosos de Bandera Roja y CR, los Fascistas de PJ, VP, los de Centro como Solidaridad, PPT y el partido de Falcón, los Socialdemócratas como UNT y otros muy pequeños que solo son bulto y hacen presencia solo a la hora de la repartición de los billetes verdes. En fin una variopinta, que hace de esta torre de Babel más débil, atomizada y sin un norte especifico. La supuesta unidad de esta organización solo era posible por el deseo permanente de la salida de Chávez del poder. Al no estar Chávez, no hay nada que los una, sino, sus propias ansias individuales y partidistas de poder político y económico. En la MUD no hay unidad sino parcelas de poder.

No podemos olvidar el daño irreversible que le han sumado algunos centros de comunicación, por ejemplo; Globovisión, Nacional, Universal entre otros. Estas corporaciones mediáticas han llevado la batuta desde hace tiempo en la logística propagandística, pero, a la vez, también se han entrometido en asuntos políticos y de estrategia, y con peso mediático han tratado de dictar la agenda a estas organizaciones. Es un verdadero bacalao lo que lleva en sus espaldas los sectores políticos con respecto a los mass media y su influencia negativa.
Otra razón principalísima del deterioro de la MUD, ha sido su falta de proyecto de país. Aunque los principios doctrinarios obedecen al neoliberalismo como sistema económico, en lo social no asoma nada. En la última campaña presidencial, la MUD y su candidato perdedor trataron de confundir al universo chavista con razones muy parecidas al proyecto bolivariano. De aquí parte un poco el repunte en votos en los sectores D y E. Estos sectores fueron confundidos con esta campaña de “copycat” utilizados por ellos. He aquí un alerta a los dirigentes del gran Polo Patriótico (GPP), para estar mosca en este tipo de montaje, muy al estilo de los plagios adecos en la IV república.

Pero quizás el aspecto más importante donde se nota, la total desvinculación con la realidad nacional, es en las giras que realizan sus dirigentes y sobre todo su candidato “Bi-perdedor” Capriles Radonski.

La última visita de Capriles a Chile y a Perú fue un fracaso de marca mayor. En Perú no logro reunirse con el Presidente Humala, le cerraron la puerta en su propia cara, aparte del rechazo multitudinario de la población descendiente de Manco Capac. En Chile, la cosa no fue tan diferente. Grandes Marchas y Concentraciones rechazando la visita de Capriles. Pero hay algo que no nos cuadra. Capriles pidió una reunión con Sebastián Piñera, presidente en funciones, que le dio audiencia en la casa de un informante de la dictadura de Augusto Pinochet. ¿Pero que gana Capriles y la MUD con esa reunión?. Si sabemos que Piñera saldrá por la puerta de atrás del palacio de la Moneda, en tan solo 4 meses. Y se mantendrá allí de manera protocolar hasta el 11 de Marzo de 2014, cuando asuma Michel Bachelet su nuevo periodo presidencial (2014-2018). Es decir, Capriles se reunió con un presidente que tiene sus días contados en la presidencia. Como todos sabemos, Piñera ha sido un presidente gris en materia económica y de educación. Posiblemente Piñera proseguirá al frente de sus empresas y tratara de expandir sus negocios privados en Suramérica. No nos caería de sorpresa, si Capriles en esa reunión dio como oferta parte de nuestros recursos naturales al pinochetista y neoliberal Sebastián Piñera, en caso hipotético de llegar a Miraflores.
El caradurismo dentro de un sector de la dirigencia de la MUD es otro aspecto importante en su debacle anunciada. Hay personajes inescrupulosos como Guillermo Aveledo, Leopoldo López, Ledezma, Medina, Arria, Ismael García, María Machado, Borges y Capriles entre otros, que disfrazan al Golpismo con ribetes democráticos.

Mientras otro sector que hace vida en la MUD y quieren entrar al juego democrático, pero se sienten presionados por ese sector fascista que a la vez manejan las finanzas verdes.
Al rompecabezas de la MUD le faltaran piezas para el 8-D. El descontento de Guanipa y Ecarri es una señal inequívoca que el final se aproxima…..

Requiescant in pace done done… MUD.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3808 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición