En síntesis

La mano invisible de EEUU en Egipto

El colmo del cinismo se puso de manifiesto, cuando Barack Obama evita hablar de golpe de Estado en Egipto, limitándose con su cara muy lavada  a lamentarse de  lo ocurrido, sin  emitir un juicio de valoración que nos diga de qué lado está.  Lavándose las manos como Poncio Pilatos, el Departamento de Estado esgrime ridículos argumentos, para lo cual recurre a una anacrónica  ley estadounidense que data de 1961, y que restringe la  ayuda a los gobiernos de países cuyo  jefe de Estado sea elegido de forma reglamentaria y depuesto por golpe o decreto militar.  Se fijan con  cuanta hipocresía,  el inquilino de la Caca Blanca  se libra  de toda  responsabilidad, en vez de asumir una posición seria contra el desconocimiento de la legitimidad de gobiernos electos mediante la institución del sufragio.

Bajo el cínico  pretexto de que algunos gobiernos del Medio Oriente no son de extracción popular, la política exterior estadounidense pretende  justificar ante el mundo, su insaciable voracidad en materia petrolera. Es así  como en su larga lista de victimas están paises como Afganistán, Irak, Libia, Siria y ahora Egipto. En cambio, jamás EEUU nos ha podido convencer por qué apoya monarquías feudales en Arabia Saudita, Marrueco, Kuwait, Qatar, Bahréin, Jordania y los Emiratos  Árabes Unidos. ¿Será que lo bueno para el pavo, no  es bueno para la pava?

Conociendo la inclinación golpista de nuestra  oposición, esa que capaz de venderle  el alma al diablo con tal de asaltar el poder, para nada  debería sorprendernos   que anden haciéndose sus trasnochadas elucubraciones, abrigando así la ilusa idea  de que lo  ocurrido en Egipto, también  sea imitado por militares venezolanos.  Por lo pronto, seguramente escurran el bulto, alegando que la Carta Democrática de la OEA  no puede ser extensiva a países  situados al nordeste del África.  ¡Que mantequilla, así  cualquiera sale ileso!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2542 veces.



Freddy Elías Kamel Eljuri

Presidente del Instituto Municipal de Patrimonio Histórico de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Miranda del estado Falcón. Vicepresidente de la academia de Historia del Estado Falcón. Escritor. Productor radial.

 kameleljuri@gmail.com

Visite el perfil de Freddy Elías Kamel Eljuri para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas