Turquía aliado de Israel

Quienes conocen un poco sobre la historia política reciente de Turquía, desde la llegada de los islamistas al poder en ese país, saben muy bien a qué nos referíamos.

El actual gobierno turco dirigido por el primer ministro Recep Tayyip Erdogan, fundador del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), de tendencia “islamista moderada”, ha resultado ser el mejor aliado que reclamaban los intereses euro-estadounidenses y sionistas para llevar adelante sus planes separatistas y colonialistas en la región. La renovada influencia turca en el Norte del África y Medio Oriente ha despertado nuevamente las ambiciones “neotomanista” de su burguesía, al tiempo que ha puesto en alerta a los movimientos Panarabistas de toda la zona.

El AKP de Erdogan ha buscado influir en los gobiernos islamistas de Túnez y Egipto que han surgido tras la mal llamada “Primavera Árabe”, al tiempo que continúa prestando total apoyo a los terroristas salafistas-takfiristas vinculado a red terrorista de Al-Qaeda y otros grupos que usan las amplias fronteras turcas-sirias como zona de resguardo y trafico de armas y mercenario a territorio sirio.

Turquía nunca ha cambiado su política exterior contra los gobiernos nacionalistas árabes. Profundos deseos de venganza contra los nacionalistas árabes todavía revolotean por las mentes otomanistas que creen ha llegado el momento. Tampoco el actual gobierno de Erdogan ha cambiado un ápice las amplias relaciones comerciales y de amistad que lo une a Israel. Ambos países están de acuerdo en destruir a todos los gobiernos y movimientos seculares y nacionalistas árabes para beneficiar a sus objetivos estratégicos en la región. La burguesía turca añora destruir al Estado y las capacidades productivas-industriales de Siria para deshacerse de su mayor competidor en la región y apoderarse de sus importantes recursos petroleros y gasíferos alojados en las zonas kurdas del Noreste de ese país. Por otro lado, Israel añora también destruir la resistencia del Estado sirio y las fuerzas genuinamente nacionalistas a la expansión sionista.

Erdogan no puede seguir ocultando su alianza con su homologo israelí Benjamin Netanyahu. Según informa el rotativo turco “Hurriyet Daily News”: El jefe del Mossad israelí, Tamir Pardo, se reunió en secreto con el subsecretario de la inteligencia turca, Hakan Fidan, para hablar, entre otras cosas, de Siria e Irán.

¿Qué excusas tendrá Erdogan para los familiares de los muertos en la flotilla humanitaria Marmara a manos de las tropas sionistas?

Hoy la “Primavera” a tocado a sus puertas*.

Fuentes:

* http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96892-protestas-turquia-erdogan-occupygesi



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2223 veces.



Basem Tajeldine

Marxista. Investigador de temas geopolíticos internacionales en el Centro de Saberes Africanos. Moderador del programa VOCES CONTRA EL IMPERIO, RadiodelSur y RNV.

 basemtch@gmail.com      @BasemTajeldine

Visite el perfil de Basem Tajeldine para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: