Renunció .......

Hoy nos encontramos con la noticia que recorre el mundo:.......... Papa Abdicó. Lo correcto seria que renunció, ya que abdicar se refiere a un personaje que deja un cargo por cualquier causal y designa, en ese momento, a su sucesor, ello no podría ser representado en el procedimiento que lleva la Santa Sede, ya que lo correcto sería que renuncia, ello para que se ejerzan los procedimientos correspondientes, como la constitución del Conclave que elegirá al próximo Papa.

Ahora bien, llama la atención, como lo diré mas abajo las profecías de San Malaquías, de ser ellas ciertas pues el próximo Papa seria el último papa en la Historia.

Pero es necesario mostrar parte de quien fue el Papa que renuncia a este cargo:

El Papa Benedicto XVI, Cardenal Joseph Ratzinger, después de un Conclave efectuado en el Vaticano que duro día y medio fue elegido el Papa 265 de la Iglesia Católica Romana para con ello pastorear a más de un billón de Católicos en todo el mundo.

El Papa Benedicto XVI, nace en Martlan Inn, Bavaria, Alemania el 16 de abril de 1.927, hijo de un policía.

Durante su juventud estuvo en campos de prisioneros antes de que finalizara la guerra en 1945.

El Papa, junto a su hermano Georg, fueron ordenados sacerdotes por allá por el año 1951. El Papa fue teólogo consejero durante el segundo concilio vaticano entre 1962 y 1965

Llego a ser Arzobispo de Munich en Marzo de 1977 y posteriormente ordenado como Cardenal por el Papa Juan Pablo VI.

En el año 1981 fue Prefecto de la Congregación para la doctrina de la fe.

En el año 200 se le comisiono como decano del colegio de cardenales.

Se le conoce como un defensor de la ortodoxia de la doctrina Católica.

Durante el pontificado de Juan Pablo Segundo, fue su amigo y consejero.

Cuando fue elegido como Papa este dijo:

"Querido hermanos y hermanas, tras el gran Papa Juan Pablo II, los señores cardenales me han elegido a mí, un simple y humilde trabajador en la viña del Señor".
Como se podrá notar el papa le da un verdadero rol al trabajador, cuando él se tilda de ello.

Dijo humildemente, que era incompetente para ese cargo cuando manifestó en aquella oportunidad de su nombramiento como Papa:

"Me consuela el hecho que el Señor sabe trabajar y actuar incluso con instrumentos insuficientes (refiriéndose a él) y sobretodo confío en vuestras palabras"

Ahora bien hay que tener en cuenta las profecías de San Malaquías, que afirmaron que el Papa Benedicto XVI, iba a ser el Papa anterior a Petrus Romanus, quien predice este que será el último Pontífice.
Benedicto XVI abandonará el Pontificado el 28 de febrero por razones de salud y se iniciará entonces el procedimiento de elección del nuevo papa

"Mis fuerzas, por la edad avanzada, no son ya las adecuadas para ejercer del modo adecuado el ministerio petrino", dijo el Sumo Pontífice, en latín, al término de un consistorio para decidir tres canonizaciones.

El Papa, que cumplirá 86 años en abril, reconoció que no tiene ya el vigor necesario "para gobernar la barca de Pedro", pues sus energías ha disminuido notablemente durante los últimos meses.

Los primeros análisis tras conocerse la noticia, incluido el que ha realizado el portavoz del Vaticano, el padre jesuita Federico Lombardi, coinciden en que la dimisión, aunque inesperada, es coherente con el pensamiento expresado por el Papa en varias ocasiones, sobre todo en el libro entrevista, "Luz del mundo", que realizó el periodista alemán Peter Seewald.

En cuanto se haga efectiva la renuncia, se convocará el cónclave. "Para Pascua tendremos un nuevo papa", avanzó Lombardi.

Benedicto XVI se retirará en un primer momento a la residencia de Castel Gandolfo y luego vivirá en el monasterio de monjas de clausura en el interior del Vaticano, donde se dedicará a la oración y a la reflexión. Joseph Ratzinger no participará en el cónclave.

El Papa, de 85 años, agregó en una intervención en latín esta mañana que es muy consciente de que este ministerio, por su naturaleza espiritual, "debe ser llevado a cabo no únicamente con obras y palabras, sino también y en no menor grado sufriendo y rezando".

"Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que mis fuerzas, debido a mi avanzada edad, no se adecuan por más tiempo al ejercicio de mi Ministerio"

Espero que estas líneas llenen el vacío que ha caído en todos por esta renuncia inesperada del Papa.

(*) Dr.

reveron.jose@gmail.com


XXX



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3244 veces.



José Agustín Reverón (*)


Visite el perfil de José Agustín Reverón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: