Correo de España a proposito del presidente

En vista de que todavía hay algunas personas sumamente preocupadas ante el silencio que el Presidente ha venido guardado en relación con su estado de salud, y en vista asimismo de la perversa campaña que en relación con el tema la oposición ha desatado con el fin de crear confusión e incertidumbre en la población, he creído conveniente dar a conocer por este medio unas líneas que publicamos el 15-12-2012 en la página digital de Últimas Noticias, en respuesta a un correo desde España. Esas líneas decían así:

“Correo enviado desde España en el que el autor le expresa a todos los venezolanos de buena voluntad su solidaridad con motivo de la afortunadamente superada enfermedad del Presidente Chávez: Ese correo expresaba lo siguiente: "Os deseo de todo corazón de parte de este humilde español, la pronta recuperación del Comandante Hugo Chávez. Hasta la victoria siempre. Patria o muerte, venceremos. Tito".

Respuesta a este mensaje: "Gracias, Tito, ya de la operación que duró un poco más de 6 horas y en la que hubo que sortear serias dificultades que comprometieron peligrosamente el éxito de la misma, Chávez se está recuperando satisfactoriamente, por lo menos, ya esta noche le pudo dirigir un mensaje verbal a la familia. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer. Habrá ahora, después de su completo restablecimiento del acto quirúrgico, sumamente traumático, por lo demás, que someterlo a un tratamiento para tratar de eliminar cualquier célula maligna que haya podido quedar en su cuerpo, tratamiento que como tú sabes implica también graves riesgos, sobre todo, el que se basa en la aplicación de la quimioterapia. De allí que antes de apelar a este recurso terapéutico tendrá que ser sometido a un proceso de recuperación mediante el cual se puedan lograr las máximas condiciones físicas, la más alta recuperación de sus valores y signos vitales, y para eso es indispensable guardar un riguroso y estricto reposo, que incluye hablar lo menos posible. Todo lo cual, lamentablemente, tendrá que llevarse un tiempo más o menos prolongado. Aunque también podría caber la posibilidad de que ese proceso de recuperación de energías pudiera realizarse en Venezuela, lo que sería lo más conveniente, dadas las amenazas que para la estabilidad del país pudieran desatar una larga o prolongada ausencia.

En vista de la estúpida y torpe campaña de rumores que los delincuentes de la oposición, descompuestos y putrefactos desperdicios humanos, han venido desarrollando en relación con la enfermedad del Presidente, su hija María envió hace poco un twitter, publicado por Aporreae, en el que exigía el cese de esos cobardes ataques contra su padre. Ese mensaje no fue sólo escrito sino que también constaba de una foto en la que Chávez aparecía, en alguna parte del hospital donde se encuentra alojado, rodeado de todos sus hijos e hijas. Esto hubiera podido servir para desmontar todas las repugnantes e infames mentiras que alrededor de la salud del primer magistrado los degenerados e impúdicos de la oposición han venido difundiendo.

Esto por sí solo hubiera bastado para desmontar todas las repugnantes e infames mentiras que alrededor de la salud del primer magistrado los degenerados e impúdicos de la oposición han venido difundiendo. Sin embargo, no fue así. Los cráneos del Partido y del gobierno no entendieron la importancia del mensaje y no lo dieron a conocer a través de todos los medios a su alcance. Resultado, que a pesar de que nadie les cree, siguen con la jodencia. Peor par ellos.

-GRIACIAS a la vida/que me ha dado tanto/que estoy tan feliz/ que por eso canto. ¿A qué responde esta inmensa alegría? Pues a que el indeseable del Ocariz, según “Ensartaos.com”, contrajo el dengue hemorrágico. ¿Por qué pudo ocurrirle esto a tan inescrupuloso sujeto? Esto sin duda le ocurrió debdo a la descomunal cantidad de basura que este hijo de…bueno, de su mamá permitió que se acumulara en los barrios pobres de su jurisdicción, lo que ha hech que su municipio se haya convertido en el lugar más insalubre de Venezuela y sus alrededores. Y como los insectos que se reproducen en esas inmundicias no distinguen entre ricos y pobres, con un bue sentido de la justicia estos repulsivos animalejos lo jodieron a él.

-Ahora, ¿para qué podría servir este hecho tan afortunado? Para que la gente del gobierno y su Partido alertaran a los sectores acomodados del municipio Sucre acerca del peligro que para su salud representa poner los destinos de una comunidad en manos de gente tan irresponsable y corrupta como la de Primero Justicia. Y eso por una razón muy sencilla: porque los latrocinios de esta despreciable gentuza no sólo pueden afectar, como ha quedado demostrado, a los sectores desposeídos sino también a todo el mundo. Incluyendo a los ricos y a sus mimados hijos, pues el dinero no les sirve de nada cuando de epidemias y enfermedades se trata.

-Los que votaron por Capriles Radonski lo hicieron por la inmoralidad, la corrupción, el narcotráfico y la delincuencia, así que no se quejen de la inseguridad que tiene en ustedes, idiotas, sus mejores y más firmes aliados.

-Un compañero de página escribió en estos días un artículo con el siguiente encabezamiento: “Jesús, el antiimperialista”, Y ante tal afirmación yo pregunto: ¿Y desde cuando a acá Jesús de Nazaret hizo nada para que se le pudiera considerar como tal, es decir, como antiimperilista? No hay nada en la vida de este personaje que permita sostener tan caprichosa especie. Todo lo contrario, lo que abundan en relación con él son hechos, sentencias y expresiones que lo definen, por lo menos, como simpatizante del imperio romano. Un ejemplo de esto fue la propia conducta de Poncio Pilatos, gobernador del imperio romano en Palestina. Porque si hubo alguien que hizo todo lo que en sus manos había para salvarle la vida a Jesús, fue este sujeto. Por tres veces le consultó a la plebe, congregada ante el Palacio, acerca de a cuál de los dos reos, Jesús y Barrabás, se debía dejar en libertad. Y lo hizo cuando sólo estaba obligado a preguntarlo una sola vez, como lo disponían las leyes y las costumbres de la época. Y sin embargo, este funcionario, excediéndose en sus atribuciones, lo hizo por tres veces consecutivas. Y en cada una de esas ocasiones lo mandaba a flagelar y hasta ordenar que le colocaran una corona de espinas. Con eso no pretendía otra cosa que despertar la compasión de quienes pedían su crucifixión, pero sobre todo, expresar el deseo de que el pueblo abandonara su exigencia del supremo martirio; quería convencerlo de que con el castigo infligido bastaba, que era suficiente.

Ahora pregunto yo: si Jesús hubiera sido un antiimperialista, como con tanta ligereza se afirma; si alguna vez hubiera expresado aunque fuera una sola palabra contra la dominación romana de Palestina, contra los terribles y criminales desmanes que ese imperio despiadado cometía contra su indefensa población, ¿Pilatos hubiera tratado de salvarle la vida? ¿Se hubiera tomado las molestias que se tomó para ahorrarle el máximo castigo al que finalmente se sometió? Pero eso no es todo, porque también está el episodio del lavado de las manos. Con este gesto, Pilatos lo que quiso significar fue que Jesús no había cometido ninguna infracción contra el orden imperial que los romanos habían impuesto a sangre y fuego en Palestina, que en este sentido, era un ciudadano ejemplar. ¿Y entonces, dónde estuvo su antiimperialismo?

Pero no sólo es que Jesús no fue antiimperialista, sino que con algunas de sus expresiones y proclamas hasta justificó expresamente la dominación imperial que los romanos ejercían sobre ese territorio del cercano oriente. Por ejemplo, está el episodio de aquella persona que, abrumado por los impuestos y exacciones que a cada rato se les imponían, se le acerca a Jesús y quejoso le plantea la desesperada situación, creyendo encontrar en él un gesto de solidaridad, aunque fuera una sola palabra de rechazo ante tal injusticia. ¿Y qué responde el Maestro? Que “al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios? Y uno se vuelve a preguntar: qué había en Palestina que fuera propiedad del César. Qué derecho tenía este sujeto de estar imponiéndole a naciones extranjeras impuestos y demás robos y saqueos. Esta anécdota sería muy similar a lo siguiente: un tipo acá en Venezuela aborda alarmado a otro y le dice que los gringos quieren apoderarse de PDVSA y de la faja del Orinoco. A lo que el aludido responde: a los gringos lo que es de los gringos y a Dios lo que es de Dios.

Lo mismo sucede con la supuesta condición socialista de Jesús. Nada más falso, porque un socialista, ante la terrible situación de explotación y opresión a que estaba siendo sometido el pueblo palestino, no se hubiera puesto a predicar, como respuesta a ese deplorable estado de cosas, la pasividad y la resignación de los oprimidos. Porque ese no era otro el mensaje contenido en prédicas como la de “primero entra un camello por el ojo de una aguja que un rico al reino de los cielos”. Es decir, con eso lo que se le estaba diciendo a aquella pobre gente, verdaderos penantes, que no importara lo que sufriera, que no importara los sacrificios que tuvieran que padecer y soportar, porque mientras más duros e insoportables fueran esos padecimientos y los de sus hijos, más acreedores se hacían, cuando murieran, al reino de los cielos. En cambio, los pobres ricos se irían de cabeza, cuando estiraran la pata, a la última paila del infierno. ¿A quienes beneficiaban consignas como esta, a quienes beneficiaba que el pueblo soportara estoicamente las bárbaras brutalidades del imperio romano, como lo proponía Jesús? ¿A la población o al imperio? ¿Qué clase de socialismo es ese? Con razón Pilatos hizo todo lo posible por salvarle la vida a su compañero y aliado.

-Mientras los demás sacerdotes oficiaban sus misas por la salud del Presidente conforme a los tradicionales ritos de la religión, los de la Conferencia Episcopal celebraban misas negras en las que se le pedía a su pana, Satanás, que se acabara de llevar a Chávez. Con razón el fuerte olor a azufre que inunda los alrededores de esa maldita mafia.

A Vanessa: no es bueno estar cantándole loas a la libertad de expresión, por un lado, mientras que por el otro se coarta ferozmente la misma.

A la gobernadora de Caracas, Jaquelín Faría: no se dice “miembra” sino “miembro”, no importa que la aludida sea una mujer.

alfredoschmilinsky@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1969 veces.



Alfredo Schmilinsky Ochoa


Visite el perfil de Alfredo Schmilinsky Ochoa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Schmilinsky Ochoa

Alfredo Schmilinsky Ochoa

Más artículos de este autor