Sólo ven lo que quieren ver

No me cansaré de repetir, cuantas veces sea necesario, que en Venezuela, los febrilmente enfrentados no son capaces de ver más allá de lo que quieren ver.

Que lo haga la oposición, es su problema; su pusilanimidad se reflejará en sus derrotas. Pero que lo haga el Gobierno, supuesto defensor de la patria y su independencia y de la mayoría pobre del país, y que debería, como “revolucionario”, estar más que alerta ante las acechanzas del imperialismo, me parece inaudito. La cortedad de los chavecistas es realmente increíble y tendrá su efecto en el desarrollo y destino del movimiento iniciado con el golpe del 4 de febrero 1992.

Así, en la XVI Cumbre de los No alineados, el equipo internacional de Telesur solo percibe el “rechazo a dictadura occidental en la ONU” (Aporrea, 30-8-2012), como elemento principal de la reunión. Lo primero a señalar es que en esa dictadura está China, que no es parte de Occidente. Está Rusia, que no puede ser catalogada como occidental. Cuando habla de “ellos” y Telesur coloca entre paréntesis “occidente”, está haciendo una interpretación equivocada, que no debería haber hecho, de lo dicho por el líder iraní.

Está manipulando la opinión de los lectores, al igual que hacen las agencias al servicio del imperialismo.

Al referirse el ayatolá Jamenei a “Ellos”, habla claramente de EUA y sus aliados, quienes “abusan de la ilógica, injusta y completamente antidemocrática estructura del Consejo de Seguridad”; estas son las palabras reales del ayatolá y, por lo tanto, su posición. Se puede luego interpretar esa posición, pero dejando claro cuáles fueron sus palabras, para que cualquiera pueda analizarlas. En todo caso, lo que deseo enfatizar es que solo se ve lo que se desea ver y no se ven situaciones más que evidentes, más importantes y que pudieran ser traídas a la discusión por instituciones tan importantes como Telesur.

Para el movimiento “De Frente con Venezuela”, lo más importante de la reunión, y muy grave, está en el respaldo dado por la asamblea de los no alineados a la posición de Egipto con respecto a Siria, la cual es similar a la de EUA, Europa y sus aliados del Golfo Pérsico, no muy occidentales por cierto. Y Son 118 países, que ya votaron en la Asamblea de la ONU en relación con Siria, votación condenatoria del régimen sirio que solo tuvo 12 votos negativos y poco más de 30 abstenciones. Es decir, que la mayoría de los no alineados respaldó la posición intervencionista en Siria; se sumaron en hacer cada vez más legítimas las intervenciones en los países pequeños por parte de las naciones poderosas.

Esta visión de la reunión no está presente en los juicios de los fanáticos y prejuiciados, ni de sus medios de comunicación, quienes sólo ven lo que desean, dejando por fuera cuestiones vitales para el futuro de nuestro pequeño país, de cara hoy a unas elecciones cuyos resultados podrían abrir la puerta a esta nueva forma “legítima” de intervenciones.

lft3003@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3225 veces.



Luis Fuenmayor Toro

Médico-Cirujano, Ph. D., Ex-rector y Profesor Titular de la UCV, Investigador en Neuroquímica, Neurofisiología, Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Luchador político.

 lft3003@yahoo.com      @LFuenmayorToro

Visite el perfil de Luis Fuenmayor Toro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Fuenmayor Toro

Luis Fuenmayor Toro

Más artículos de este autor