Los únicos ilegales y nulos de toda nulidad absoluta, son ustedes

El Gobierno de facto paraguayo calificó de “ilegal” y “nulo de nulidad absoluta” el ingreso de Venezuela como miembro de pleno derecho en el Mercosur acordado este treinta y uno de julio de 2012, en la cumbre de Mercosur realizada en la ciudad de Brasilia.

A un mes y seis días del suceso del viernes negro, en el que el parlamento paraguayo destituyó al presidente Fernando Lugo, a través de un ilegal juicio político, hoy en día siguen las movilizaciones ciudadanas encabezadas por la organización Paraguay Resiste, que trata de unir a todas las fuerzas que están en contra del Golpe de Estado. Hay muchos elementos que le demuestran al mundo, que realmente estos señores dieron un golpe de estado, y, por sobretodo, se demuestra a través de las medidas que este gobierno de facto ha tomado, y que son totalmente anti democráticas.

Aquí los únicos ilegales y nulo de toda nulidad absoluta es, el gobierno de facto que se ha instalado en Paraguay después del presunto "juicio político constitucional" consecuencia de la masacre de 9 campesinos y 6 policías por francotiradores contratados por los terratenientes, que articulados con los partidos de derecha como son: el bipartidismo de los partidos Colorado y Liberal que montaron este show, apoyados por EE.UU. para inculpar al Presidente Lugo.

Federico Franco es un narcotraficante, un florero golpista, un usurpador de cargo; sus ministros pertenecen al cartel de la mafia paraguaya, son las caras visibles de los intereses de la oligarquía paraguaya, son los lacayos del imperio norteamericano. Ellos idearon este golpe contra el proceso de la democracia, apoyado por los partidos de derecha, y de EE.UU. Es imperioso que no se utilicen artimañas parlamentarias para destituir a un Presidente electo democráticamente. Se deben respetar las garantías del debido proceso, elemento central en el sistema democrático, y generar un proceso transparente y constitucional para garantizar el debido trámite democrático.

Estos políticos delincuentes paraguayos, que dicen: “que es “ilegal” y “nulo de nulidad absoluta” el ingreso de Venezuela como miembro de pleno derecho en el Mercosur”, son los mismitos que le pidieron al gobierno bolivariano revolucionario, una gran cantidad de millones de dólares, para darle el visto bueno o apoyo a la República Bolivariana de Venezuela en su entrada a Mercosur, como miembro pleno de derecho; utilizando el mismo Modus Operandi, del ilegal juicio político para destituir a un Presidente electo democráticamente. ¿Quienes son los ilegales? ¿Quienes usurparon el poder en Paraguay, y son nulos de toda nulidad absoluta?

Camaradas, para nadie es un secreto que en Paraguay el 2% de los propietarios es dueño del 80% de las mejores tierras del país, además que el principal producto del país la soya, fue entregado a futuro a las transnacionales por los Gobiernos anteriores, conformados por el bipartidismo del partido Colorado y el partido Liberal; este bipartidismo que siempre ha favorecido la aparición de dos coaliciones políticas (por lo general antagónicas en el espectro político paraguayo) para generar una exclusión o una discriminación positiva de minorías políticas, a sabiendas que en la actualidad crecen los movimientos populares en los pueblos del mundo. Y por ultimo quería volver a preguntar: ¿Quienes son los ilegales?

Solo el pueblo salva al pueblo.

Patria Socialismo o Muerte… VENCEREMOS.

articulojoseantonio@hotmail.com

articulojoseantonio@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2030 veces.



José Antonio Velásquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: