Una decisión necesaria: retirarnos de esa Corte

La Corte Imperial de los Disociados Hijos... (CIDH)

Es absolutamente necesario echar mano de la expresión que el Uruguayo Eduardo Galeano acuñó de "el mundo al revés" para entender cómo es que una Corte que se dice defensora de los derechos humanos se reune y "falla" a favor de un personaje (Raúl Diaz Peña) acusado de terrorismo, implicado en atentados con explosivos contra el Consulado General de Colombia y la Oficina de comercio de España, perpetrados en Caracas en el año 2003, ubicados en la capital de la Patria de Bolívar, Caracas, que pusieron en sozobra al pueblo Venezolano, y, al revés, falla en contra del país que sufrió los atentados, en este caso Venezuela, dándole una "bofetada" al derecho Internacional y pisoteando las Leyes Internacionales en materia de protección de los ciudadanos. No es difícil imaginar que estos señores representantes miembros de la Corte, más no de los pueblos, debieron debatir de "manera express" (muy al estilo del Senado de Paraguay) y consecuentemente hayan informado lo que seguramente ya estaba decidido desde antes de esa asamblea: sancionar al gobierno Bolivariano de Venezuela. ¡Es, amigos queridos del alma, el mundo "al revés", es como vivir en Beodez, donde todos vivimos al revés!

Ahora bien. Si usted se pone a analizar las razones y las pasiones para tal aberración, llega a la conclusión de que es tácticamente necesario sancionar al gobierno de venezuela porque así se desprestigia la figura central del presidente Chávez, quien va escapado rumbo a una victoria el 7 de Octubre, y se "oxigena" la candidatura "sosa", "oscura", "risible", "sifrina", "infantiloide" del Señor Chayota Capriles Rodonski, quien a cada salida "la pone" y descalabra aún más su débil candidatura y se afianza como el más simplón aspirante presidencial que jamás haya tenido la Patria, superando al cómico Conde del Guácharo y al el filósofo del Zulia Manuel Rosales.

No es la primera vez que esta nefasta Corte sanciona a Venezuela, y es particularmente curioso observar cómo la preocupación de esta Corte por las actuaciones de los organismos y funcionarios venezolanos, se ha incrementado exponencialmente precisamente en el período del presidente Chávez (y muy extrañamente en este período eleccionario), quies es contradictoriamente el presidente que más ha beneficiado al pueblo y quien más ha defendido los derechos que tiene del pueblo a disfrutar de un servicio de salud gratuita, a una educación gratuita y de calidad, a una vivienda digna y a precios justos, a una vida digna, a un futuro digno, lo cual no excluye proteger al pueblo de los desmanes y los atropeyos de los venezolanos quienes se oponen a su gobierno, y que ha llevado a investigar, detener, y enjuiciar a quienes transgeden las leyes, y muy especialmente, aquellas que protegen los DERECHOS HUMANOS. Ése es el caso de este ex militar Venezolano quien escapó hacia los Estados Unidos de Norteamérica, después de haber sido señalado como el responsable de los hechos terroristas y haber sido objeto de una medida de prohibición de salida del país, y quien ahora desde allí, desde las "cobijas" del país que se proclama como policía del mundo y líder de los derechos humanos y modelo de democracia, ataca constantemente a la Revolución Bolivariana.

Veamos algunas de las más emblemáticas sanciones aplicadas contra venezuela y veremos que no es difícil precisar cómo todas estas decisiones tienen un tinte político demasiado evidente y escandalicémonos al constatar cómo todas estas decisiones privilegian a quienes se han puesto al margen de las Leyes venezolanas y se oponen rabiosamente (unos más que otros) a la políticas de inclusión social impulsadas por el presidente Chávez. Para esta Corte IDH (ya saben lo que estas siglas significan) es exigencia "sine qua non" la combinación "ponte al margen de la Ley y oponte al Presidente Chávez". Si no se cumple con estas dos cosas es muy posible que la Corte "engavete" la denuncia y todo pase al olvido.

Algunos tips de interés.

1. Nuestra venezuela ratificó la Convención Americana en 1977.
2. Desde ese año hasta el 200 la Corte IDH (ya sabemos lo que indican las siglas) admitió solo 6 casos venezolanos.
3. Durante ese lapso se cometió toda clase de asesinatos de estudiantes en Mérida, en Caracas, en valencia, en Barquisimeto.
4. Recordemos que hubo desapariciones de lideres políticos, allanamientos, torturados, lanzamiento de personas VIVAS desde helicópteros.
5. Recordemos que se "disparaba primero y se averiguaba después"
6. Recordemos El Amparo,Cantaura, Yumare, La Matanza del Reten de Catia, El Caracazo.
7. Nadie denunciaba nada. Conclusión: época de terror.
8. Desde 1999 (Chávez) esta CIDH ha recibido muchas de denuncias infundadas contra la Patria. Ha tramitado 61; ha admitido 39, y ha archivado 3.
9. Desde 1999 esta CIDH ha decretado muuchas medidas cautelares a favor de periodistas palangristas, de terroristas, de delincuentes en huída hacia USA, militares golpistas, mientras que en la cuarta no se decretó ni una! Recordemos lo de RCTV, Allan Brewer Carías, Brito, Afiuni, Leocenis García, etc.
10. Hoy, gracias al presidente, ya no estamos en esa Corte que dice defender los derechos humanos, pero la verdad es que defiende los derechos Inhumanos.
11.Adios, Corte descortés! Con amigos así, ni a la esquina!

Al filo deldía me entero que el Chayota Capriles ha declarado que "salirse de la CIDH es una bravuconada." No podemos esperar nada diferente de quien se "acuesta con y se arrodilla ante" el Imperio cada noche.

¡No volverán!

Profesor
villegas_41@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1691 veces.



Oswaldo Adelis Abarca

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor