Golpes en camino y crisis

Debemos estar en alerta, el sistema capitalista vive fuertes contradicciones internas, y las recetas de emergencia no han logrado frenar el rápido deterioro de un modelo que sin duda, traerá cambios cualitativos en las relaciones internacionales, en especial la conformación de alianzas que permitan represar el descontento, por ahora muy espontáneo en los movimientos sociales, quienes además de las fuertes divisiones y una izquierda con propuestas por madurar, y permita una real representación de las masas, no han llegado a elevar su conciencia, en vía de impulsar cambios radicales en el sistema, quedándose en el plano de la reforma.

La repartición del mundo entre las potencias bajo los actuales niveles de consumo, y las limitaciones en recursos y riquezas para compartir significa, que los laboratorios del nuevo colonialismo, están afilando sus tácticas de sometimiento y arremetida contra los pueblos del mundo.

Lo de Paraguay no fue casual. Al igual que los acontecimientos en el Medio Oriente, y el gran aprendizaje para muchos con los sucesos de Libia demostró, que el aceptar las condiciones del Imperio y la entrega de los recursos, además de la disolución de las fuerzas armadas y el sometimiento de la soberanía y la independencia al criterio imperial, todo esto no impidió su invasión.

Sencillamente el Capitalismo no va a negociar con los pueblos el mantener sus maquinas en funcionamiento, y el saqueo.

Los avances en materia de complementariedad y bloques económicos entre los países del sur unidos a otros bloques como La Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) fundada el 14 de junio de 2001 por los líderes de la República Popular China, Rusia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán requiere además del acercamiento de punto de vista estratégico entre los pueblos, y prepararlos orgánicamente para defender sus conquistas hacia una mayor independencia.

 

 

En Venezuela esta claro que la agenda opositora es parte de un plan de acción mundial colonial, ellos están claros de lo que hacen, ellos tienen su proyecto, lo importante es que estemos claros, y tengamos bien definido nuestro proyecto, y la magnitud, no solo de nuestra responsabilidad, sino de los mecanismos de respuesta, para abortar una gran conspiración mundial.

Los próximos meses son determinantes, Venezuela peleara no solo su destino, sino el de todos los pueblos del mundo que ven nuestra patria, como símbolo de resistencia por la independencia y la liberación nacional.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2291 veces.



Adel El Zabayar

Diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar. Forma parte de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la AN. Presidente de la Federación Árabe en Venezuela. Por varios meses integró las brigadas de resistencia del gobierno en Siria, con autorización de la Asamblea Nacional de Venezuela.

 @zabayar

Visite el perfil de Adel El Zabayar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: