Muerte política a los legisladores del congreso Colombiano…

Colombia con doscientos años de vida republicana, basado en los principios liberales y humanistas del libertador Simón Bolívar, artífice de la creación de las instituciones del estado. Regentados bajo los preceptos de la democracia en profundidad; hoy vemos con escozor como los congresistas, del actual congreso de la republica quisieron darle, no un golpe de estado a las instituciones, lo que se pretendió fue mancillar la dignidad del pueblo Colombiano. 

Para entender un poco la realidad de lo que se pretendía con la reforma a la justicia, debo citar al político irlandés Jonathan Swift: (…) Podemos observar en la república de los perros que todo el Estado disfruta de la paz más absoluta después de una comida abundante, y que surgen entre ellos contiendas civiles tan pronto como un hueso grande viene a caer en poder de algún perro principal, el cual lo reparte con unos pocos, estableciendo una oligarquía, o lo conserva para sí, estableciendo una tiranía (…). 

Cuando hace diez años los jefes paramilitares (Carlos Castaño y Manucuzo), al servicio del estado reaccionario colombiano, anunciaron que el treinta y cinco por ciento del congreso de la republica estaba representado por políticos al servicio del paramilitarismo, no estaban mintiendo. 

Hoy casi cien congresistas se encuentran condenados y sindicados por nexos con grupos paramilitares, Gustavo Petro siendo congresista, en uno de los tantos debates contra la parapolítica dijo (…) los paramilitares no buscaban a los políticos, los políticos buscaban a los narco paramilitares, les imploraban a que les financiaran sus campañas a costa de obtener el poder político en sus regiones, para controlar y manejar los presupuestos de los municipios y departamentos donde tenían incidencia política(…). 



Recordar hechos trascendentales de corrupción política en el “salón elíptico del congreso”, es un simple enunciado. El escándalo del proceso ocho mil, en el gobierno de Ernesto Samper Pizano, terminaron los representantes a la cámara de absolver de toda responsabilidad a su jefe natural, y no pasó nada. 

Los debates de control político convocados por las fuerzas minoritarias de oposición, en los dos periodos de Álvaro Uribe Vélez, debates sonados como: los de agro ingreso seguro, chuzadas del DAS, falsos positivos, zonas francas, parapolítica; solo para citar algunos terminaron desenmascarando y descubriendo “la cueva de Alí Babá” de los senadores del congreso de Colombia. 

Como si fuera poco con estos antecedentes de corrupción, de la cueva de Alí Babá criolla, el viernes 22 de junio del 2012 los colombianos amanecieron con la noticia de, que se había aprobado la reforma a la “justicia”, reforma que consistía en dar plena impunidad, en primera instancia a los ladrones y delincuentes de cuello blanco, que estaban al servicio del “príncipe” Álvaro Uribe Vélez (Andrés Felipe Arias, alias Uribito, el chuzador y exjefe de sicarios del desaparecido DAS Jorge Noguera, el prófugo de la justicia, el doctor ternura Carlos Restrepo, el amigo del señor Job y ex secretario privado de la casa de NARI Bernardo Moreno, los pacificadores el general Rito Alejo del Rio, y Manuel Cabrales, el exjefe político de los paras y ex ministro del interior Sabas Pretel de la Vega, el ex mercenario de la salud Diego Palacio Betancourt) y otros, terminarían con esta “ley”, en seguir disfrutando de las mieles y el placer de robar y delinquir en la “panóptica” republica “banana” de Colombia. 

No podemos equivocarnos, lo que pretendían los áulicos del “principito”, legisladores, magistrados y el ejecutivo, en cabeza de Juan Manuel Santos; era devolverle un favor a su gran mentor político. Lastimosamente como dicen los muchachos “la vuelta les salió mal”, uno de los parlanchines del ex régimen Uribista, fachito Santos dijo en su noticiero RCN ¡no puede ser estoy anonadado, que fue lo que aprobaron estos sinvergüenzas del congreso!, que hipocresía, ahora todos se rasgan las vestiduras, y se lavan las manos como Poncio Pilatos. 

La ley de reforma a la justicia, en un acuerdo maquiavélico doce congresistas, en la casa de uno de ellos, al calor de whisky sello azul, privando de toda filtración informativa, terminaron de conciliar a favor de la corrupción y el clientelismo. Ahora unos y otros se acusan mutuamente, del infierno jurídico que se generó con este esperpento de reforma a la justicia. 

Parodiando el artículo 173 capitulo IV constitución política de Colombia son atribuciones del senado: admitir el robo, la trampa, clientelismo, impunidad, aprobar toda ley que favorezca a los forajidos de cuello blanco, exonerar a los militares culpables de falsos positivos, conceder licencia al presidente de la república de seguir enajenando al país, autorizar al gobierno para declarar la guerra a los que defienden el estado social de derecho, elegir magistrados, procurador, fiscal, defensor del pueblo “vitaliciamente”. 

Estos son algunas de las funciones que actualmente rigen irónicamente en el senado de la república, de Colombia. 

Con esta ley dejan al descubierto una vez más, “que este es un estado miserable de cosas”, basta recordar algunas expresiones de los hijos, de la pérfida política colombiana: Óscar Ortiz González (…) La reforma a la justicia es el marco jurídico para la corrupción política.(…), Jorge Iván Cuervo (…)Dos poderes no se pueden amangualar para desestructurar al otro poder. Eso es una sustitución de la Constitución (…), Juan Manuel Charry (…)Una Constitución es exitosa si somete las autoridades a sus reglas, fracasa cuando quienes detentan el poder la cambian para su provecho (…),Ramiro Bejarano G (…)Los reformadores y beneficiarios de la inmoral reforma a la justicia, han machado para siempre la honra de la Nación y las suyas propias (…), Óscar Ortiz González (…) es el Marco Jurídico para la Corrupción. Demandemos y deroguemos por iniciativa popular (…), German Navas Talero (…) A uno lo eligen para legislar en beneficio de la sociedad y no en beneficio propio. (…), Ángela Robledo (…) Reforma a la Justicia privatiza la justicia. Es un golpe a la Constitución. Se confeccionó a la medida de aforados (…), Camilo Romero (…) En este momento estoy votando NO a ese adefesio de reforma a la Justicia que se concilia en el Congreso (…) 

jjsalinas69@hotmail.com

¡Sin más palabras, más que recoger firmas para derogar esta fallida ley, lo que debemos exigir los colombianos con dignidad, es la muerte política de los actuales legisladores del congreso! 

Notas del autor: 

Alí Babá: es un personaje de ficción descrito en el cuento de aventuras Alí Babá y los cuarenta ladrones 

El príncipe: El Príncipe (en el original en italiano: IlPrincipe) es un tratado de doctrina política escrito por Nicolás Maquiavelo en 1513, mientras se encontraba confinado en San Casciano por la acusación de haber conspirado en contra de los Médici. 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1792 veces.



Jhon Jairo Salinas

Dirigente Social, Promotor de Derechos Humanos, Activista del Movimiento Social por la Paz en Colombia, Poeta y Escritor.

 jjsalinas69@gmail.com

Visite el perfil de Jhon Jairo Salinas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jhon Jairo Salinas

Jhon Jairo Salinas

Más artículos de este autor