Serrat y Sabina ¿pisando caca para conseguir buenos dólares?

PRIMERO

¿Estarán estos buenos cantantes españoles sin cobres y sin chamba para irse a la tierra del sionismo a presentarse en un concierto? ¿Desconocen la situación de Palestina y de la franja de Gaza? ¿No están enterados del implacable bombardeo con fósforo que asesino ancianos, mujeres y niños y demolió a Gaza e Ignoran que esta misma población fue destruida en un 70%, que sufre un bloqueo y no le entran materiales de construcción ni lo insumos médicos que necesitan para poder vivir una vida cotidiana sin contratiempos? ¿No saben que el gobierno de Israel ha construido un muro de acero y hormigón para restringir el paso hacia el territorio que pertenece a los palestinos? ¿Habrán olvidado Serrat y Sabina que centenares de alcabalas restigen la circulación de los palestinos en su propio territorio, ilegalmente ocupado que pertenece a esa noble y sufrida nación durante más de 2000 años? Se habrán informado lo que paso con la flotilla de la libertan atacada por un comando israelí y asesinada parte de su tripulación? No es posible la excusa que dio Joan Manuel de visitar la zona para enterarse de la situación. Es harto conocido lo que está sucediendo en Palestina. Hay tiempo para suspender dicho concierto y recuperar “Para la libertad”, (Para la libertad sangro, lucho y pervivo.
Para la libertad, mis ojos y mis manos,
como un árbol carnal, generoso y cautivo,
doy a los cirujanos)
canción a la que tiene que rendirle honores o convertirse ambos cantantes en unos simples macarras.


SEGUNDO

“Colectivos sociales y Jóvenes israelíes, palestinos y españoles piden a los cantantes Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina cancelar su concierto en Israel”. No es la primera vez que Serrat actúa de manera contraria contra sus pensamientos y las letras de sus canciones. Da la impresión que ya no le importa el contenido  ni las letras  de la poesía de Miguel Hernández, Alberti, Cernuda, Celaya, Benedetti con las que se dio a conocer a nivel mundial


TERCERO

En la cuarta, cada vez que venia para Venezuela lo recibíamos y cantaba para un grupo de muchachos y muchachos después de sus presentaciones. ¿Qué dirán hoy en día Marta, Miguel, Juan, Juancho, Carmen Alicia, Beatriz, Mirna y tantos otros y otras?. Tengo un material fotográfico extraordinario de este cantante catalán a quien idolatramos y admiramos en esos tiempos. Serrat, hace algún tiempo se expresó de manera desconsiderada e injusta sobre el gobierno Bolivariano y del presidente. Habló de los peligros que corría la democracia puntofijista y no se informó sobre la democracia participativa y protagónica que vivimos desde hace tiempo los venezolanos. Así como vino se fue, sin pena ni gloria. No se dio cuenta que el pueblo tenía rostro, tal como lo expresó Eduardo Galeano. Debe saber Serrat que el sionismo “no hace camino, sino tumbas al andar”.


CUARTO

No tengo nada contra el pueblo judío y posiblemente millares de ellos que quieren la Paz desean ver a estos “Dos Pájaros” que ojala no se conviertan en cuervos. Quizás nos preguntemos ¿Dónde están Serrat y Sabina? y consigamos decir: No estaban muertos estaban de parranda. Un pequeño incidente, pues.


fernandezlunardi@Gmail.com  


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3039 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: