Poder, ausencia, familiar

Los mexicanos, desean un Estado más eficaz teniendo presente el régimen fiscal.   Se quejan, porque, no vienen disfrutando sus derechos básicos, desde la brecha que se abrió con la firma del Tratado de Libre Comercio y, los Estados Unidos prácticamente se llevan todo lo relacionado con sus productos y fundamentalmente, el maíz. Actualmente, están motivando una propuesta hacia la reforma, donde los mecanismos sean para el mejoramiento del poder legislativo y ejecutivo.  Los electores solo aspiran que se respeten las decisiones de las bases populares. El socialismo en México, requiere un gran trabajo político e ideológico, para, responder a una gran visión de un Estado redistribuidor, como a los principios de los ochenta, para así. Constituir una tercera vía entre la democracia y la vía socialista.

La idea es lograr una regulación del poder financiero que controla Felipe Calderón y romper progresivamente con sus tendencias. Mientras, el Cono Sur debe observar las opciones de la derecha en base a los estudios sociológicos de cada colectivo votante. Venezuela, no escapa a una campaña del ultra derechismo, traspasando lo políticamente correcto desean deslastrar una economía, buscando la intromisión de fuerzas centro derechistas que buscan concebir una nueva democracia plegada a los mensajes internacionales de turbulencias para participar junto a los partidos en el control del poder. Solo el tiempo, nos permitirá tener una proyección política de la clase media, para promover una verdadera estabilidad en el Estado y, sin engaños. Hay que saber cual puerta abrir o cerrar para dejar entrar a un género deseoso en construir un mundo nuevo en Latinoamérica y la nueva generación política que aúpa el Proyecto Simón Bolívar.

El gran problema para el mundo internacional es la intervención de los esposos Clinton en Arabia Saudita y el Occidente. Hilary, decepciona al mundo norteamericano y, los ciudadanos exigen una vida de pareja más realista de quienes desean ser presidenciables con vista hacia La Casa Blanca o Las Cámaras del Congreso. Simplemente, los candidatos desean más poder que sexo y, como ejemplo tenemos a Eliot Spitzer, quién era asiduo cliente de un club de prostitución de lujo y nunca atendió a su cónyuge Silda, quién en una oportunidad se excuso y pedía perdón para ambos.  Clinton, no se queda atrás, dormía en cama separada, mientras que su esposo se preocupo más por la globalización y visitar de una manera asidua a Haití.

Aparte de protestar los indignados, ahora se les suma las damas norteamericanas, que, se aquejan de su soledad y, a pesar del constante perdón, nadie las consienten y sus maridos llegan inválidos o convalecientes de una guerra buscada para controlar la energía, por lo tanto, existe una condición cultural psicológica que pone en entredicho a la protestante Norteamérica, cuyas Iglesias han creado verdaderos nichos en comunidades latinoamericanas. Estos ejemplos de políticos estadounidenses, han elevado la terrible cifra de maridos infieles que viajan con sus comitivas a los Estados de La Federación junto a sus amantes, sin mostrar ningún arrepentimiento.

Para la Clinton, es más importante plenar el mediterráneo de fragatas y portaviones de guerra para invadir el norte del África, Siria e Irán, que, ser buena esposa. Lo que el electorado norteño viene demandando más información sobre el particular. Hay una lista pública de hombres y mujeres que ejercen el proselitismo como oficio y han ensombrecidos al perfil de su país que representan. Entre ellos, tenemos al presidente Bill Clinton, al ex presidente israelí Moshe Katsov, la estrella del golf Tiger Woods y el Francés Sarkozy y el ex director gerente del FMI, Dominique Strauss Khan. Muchos lograron esquivar los cargos judiciales por su perfil. Pero, la impresión en europa y Estados Unidos es cultural e impecable desde el punto de vista de los valores.

Sin duda, hay un constante adulterio, más que racional, el voto estadounidense se ha convertido en emocional y, la amplia población negra se resiente todos los años, porque, ha estado marginada del mundo político y el presidente Obama está perdiendo expectativas, luego de ser un exitoso político, algunas veces se muestra indiferente a su pasado en Kenya.

Ahora, los políticos aman mucho, pero también el petróleo y el gas. Incluso se aman entre ellos con mucho extremismo, que, han logrado cautivar la Liga Árabe y, los principales partidos que rigen los países, conformados en tribus. Están exaltados por el poder y, no le interesa la calidad del voto.

Hay que ir al campo de las leyes para ejercerlas y confrontarlas. Allí iremos a una condición de igualdad para asegurar la condición de sobrevivencia del ser humano, el socialismo tiene que ver con inclusión social, regulación económica y contrapeso en los mercados, para lograr una propuesta política que alumbra al mundo, la libertad como ejercicio político de una democracia socialista vinculante con los mercados emergentes.

Hay que ir formando líderes para reorientar los principios ideológicos del Estado y avanzar en la polarización de algunos criterios vitales para darle racionalidad y continuidad al programa de gobierno. Lo importante es que exista reciprocidad de opciones y criterios en los  países del ALBA y Europa. En este sentido, los calificadores de riesgos serían más exactos en cualquier evolución asignada en el campo de las ciencias y el militar. La idea central es ir a un verdadero juego democrático del poder y batallar con los signos desarrollistas que nos dan una visión de trabajo y disciplina ante la crisis europea y, lo que encierra el desbalance de quienes desean hacer un juego de la carrera política Venezuela, debe abrirse a una tecnología más abierta y desafiante para lograr un resultado óptimo en la utilización de nuevos combustibles y carburantes para el manejo de las nuevas maquinarias.

emvesua1@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1866 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: