Food coupon y que carajo va a hacer usted en Miami o la “Madre Patria”

UNO

La encopetada señora que es Clara Josefina Sígala de Monte de Oca es una dama muy querida en la Alta Sociedad aunque es de clase media baja,  tuvo la suerte de casarse con un hombre muy rico. Vive en una hermosa mansión de 14 habitaciones. En su garaje duermen 4 sendos autos de lujo. Pasa las vacaciones en Orlando, Florida y va de vez en cuando a comprarse unos trapitos de marca y otras menudencias como lentes de sol, carteras, brazaletes y otras finas chucherías que pagan con su trabajo los trabajadores de 4 tiendas que le producen un billete gordo producto de la especulación y los altos precios que le despojan a su fina clientela. Estas chucherías para gente fina le aportan pingues ganancias que le permiten a Clara Josefina una vida llena de lujos. En su casa tiene una enorme cava y una despensa full hasta el techo de delicateses, otros productos importados y la comida que consumen sus cuatros miembros de su familia, ella, su marido, una hija y un hijo que han pasado por los colegios más caros, incluyendo una Universidad privada en la que aún no se han graduado a pesar de llevar 10 años estudiando.

DOS

“Este país es un desastre, ya no se puede vivir en él”. Estamos mal mientras nos gobierne ese señor de pelo malo. Así no se puede vivir. Ya la vida no es como antes” comenta mientras juega “canasta” con sus amigos del Country. Reconozco que los negocios andan bien, pero siempre tenemos el temor que nos los privaticen y eso que mi marido trabaja como un negro para que vivamos decentemente. Cada día me convenzo más que con los adecos se vivía mejor. Doña Clara repite esta cantaleta a todos los que la quieran oír, pero no habla con los empleados porque todos son chavistas. Por mi los votara, pero los que vienen son peores. Que dios me perdone, pero algunos curas se han metido a comunista. Estamos vendiendo todos por que nos vamos a los Estados Unidos o a España.

TRES

Pero mire como estas las cosas en la United State: “La cifra de estadounidenses que reciben ayuda del Gobierno para comprar alimentos escala a niveles récord. La ineficacia del Gobierno en combatir la crisis económica está obligando a que familias de clase media miren cuidadosamente su presupuesto para poder llegar a fin de mes. Crece el número de pobres en Nueva Jersey... En los últimos cuatro años se ha duplicado la cifra de residentes que reciben cupones de alimentos en este estado. Casi uno de cada diez ciudadanos está inscrito en el programa de vales de alimentos.... y en el resto del país”.

CUATRO

Miles de ciudadanos han perdido sus viviendas y su dinero. Viven en carpas y estacionamientos mientras que senadores y diputados de ambos partidos viven como reyes y son millonarios casi todos. El desempleo en la cuna del capitalismo crece como las espuma y 45 millones de ciudadano estadounidenses viven en la miseria y la pobreza. ¡Váyase doña Clara y llévese todos los cobres a ver si logra que unos banqueros vivos le raspen todo lo que ha ganado con el sudor de los demás, y quien quita que tenga que agarrar su “Food Coupon”. En esta vida nada se sabe y bien puede sucederle en “el país más libre y democrático del mundo”

CINCO

¿Estará pagando España todos los asesinatos, robos y saqueos que cometieron en la Abya Yala durante más de quinientos años? Se acabó el buen tiempo de la peseta dura y el Euro. Ahora tendrán que emigrar hasta la tierra de los “Sudacas” como mucho de sus antepasados recientes. 20% de desempleo y una crisis económica que ha traído al reaccionario derechista de Rajoi al gobierno,para rajarle la cabeza y vaciarle los bolsillos a los “españolitos de siempre” que ojala los cuide Dios. Y mire como son las cosas: “Brasileños, venezolanos, paraguayos y hondureños encabezan las cifras de las personas que durante 2011 fueron rechazadas a su llegada al aeropuerto de Madrid para entrar en España, según datos difundidos este jueves”. Así que mi estimada Señora Clara, vote tierrita y no juegue más, posiblemente en la Madre Patria no la dejen entrar no vaya a ser que levante sospecha como visitante y usted y su familia no puedan ser residentes. Un consejo estimada amiga Márchese a la Isla de Malta, Israel o la Conchinchina. Puede que alguna isla del pacifico la reciba. No se le ocurra ir a África porque no se le olvide que el Comandante tiene parte de sus ancestros en ese continente. Lárguese a donde usted quiera, pero deje su lengua quieta y  déjenos a los venezolanos vivir en paz. Chao Chigüiro.

fernándezlunardi@Gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2372 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: