Hubo una vez un mundo…la ignorancia del rebaño

Todos hemos descubierto demasiado pronto las miserias del humano; las trampas de la sociedad impulsadas por los políticos y las religiones, esta cultura ha frenado el pensamiento crítico lo que te impide volver a creer, ves la corrupción y quieras o no formas parte de él, y sin ser mago o brujo sabes en que va a terminar las reuniones de cualquier Asamblea o cualquier programa político o delirio de un gobierno.

El rebaño se acomoda a estas circunstancias por la distancia que los políticos ponen con el pueblo, la ignorancia de la masa radica en que esta es permisiva, busca acomodarse a la burocracia para transitar caminos en donde la iniciativa no existe; solo el que obedece sobrevive, ya no es aspiración una sociedad mejor los políticos han creado con nuestra complicidad sistemas para perpetuarse en el poder sin beneficiar totalmente a un pueblo anestesiado habiendo recursos para lograrlo en el tiempo convenido.

Pueblos alzados Egipto, Túnez, Argelia, Bahréin, Chile, Siria, España, Inglaterra, Grecia, Francia, EEUU, 3 generaciones protestando por los recortes sociales, por el incremento de impuestos, la corrupción que no es sancionada en ningún lado, desde los Nobel, el de la paz entregado a un guerrerista negro del imperio, el Nobel de economía 2010 entregado a 3 economistas para que nos digan que la crisis se incrementa por la falta de empleo y que esta afecta los subsidios y destruye la producción, eso nos dicen en resumen.

Después de las protestas estos pueblos continúan habitando en la ignorancia como nosotros, la política de los gobiernos provoca que el mundo actual padezca lo que está padeciendo alcanzando una felicidad utópica porque se nos promete que ya no habrá guerras ni pobreza ni hambruna gracias a la eliminación de los valores familiares, de la integración social, de la diversidad cultural, del arte, de la ciencia civil, de la literatura, de la música hecha arte, en otra palabras, se nos promete una democracia ideal donde reinen la falsedad y la hipocresía, en donde la miseria humana hace uso de su viveza, de sus ardides exhibiendo un conjunto de antivalores tal cual una vitrina de la sociedad de hoy.

Nos debatimos en una sociedad de apariencia, de castillos de naipe que colapsan y enseñan la fragilidad de los pueblos cuando no se actúa conforme a los valores éticos y morales, directrices de la justicia, la libertad y la verdad social; se nos pide tolerancia y comprensión para una calamitosa intransigencia que condena todo lo que se contrapone a una forma de pensar y actuar, se nos pide acepta el sistema capitalista así este fracasado, se vapulea la libertad intentando separarla de la responsabilidad cuando la una sin la otra no tiene valor alguno.

¿De qué sirve? que las mayorías locales nombren gobiernos y decidan constituciones, de que sirve en la ONU que la mayoría de países acepte a Palestina y el caso sea tratado unánimemente por los 15 miembros del Consejo de Seguridad para adherirlo a Naciones Unidas, ahora, el asunto es tratado por el Comité de adhesiones del Consejo, ¿de qué sirve? cuando EEUU anuncia que impondrá su veto y el G7 dicta las leyes del juego económico global sin importar a quienes impacten mientras sus intereses no sean afectados.

La humanidad sabe que esos intereses nunca serán satisfechos pues siempre querrán más y mas, sin embargo, la humanidad está adaptada, es el animal que mejor se adapta a todo o casi todo.

La ley antiinmigración de Obama, sugerida en el 2009 llevo a Arizona, a tratar al indocumentado como criminal, se les quito la oportunidad de trabajar, a sus hijos se les niega la educación y el acceso a la salud, es lo que hace la policía, cada estado promulga una ley a su manera, Alabama dicto una ley antiinmigración más dura que Utah, Georgia, Indiana, Carolina del Sur, verdadera plaga contra el inmigrante. Hoy, por el voto hispano Obama trata de frenar esa pandemia con el Departamento de Justicia desafiando las leyes estatales dice el Washington Post.

La casa blanca revisa 4 estatutos para tramitarlos y frenar las decisiones de los jueces que autoriza a las policías detener a los indocumentados; es una estrategia electoral como lo hizo con el voto judío anunciando el veto contra Palestina; en el caso latino, los asesores de Obama, se dieron cuenta que se estaban apartando bastante de la población hispana descuidando el voto muy influyente en EEUU.

Esa política del capital arrogante, ignorancia imprudente y desafiante, los dos con un lenguaje agresivo, con un histrionismo barato rayan en lo tragicómico, contribuyen a exacerbar la democracia y los ánimos de la gente cerrando las puertas al criterio, a las criticas diferentes restando los fundamentos para el análisis y la reflexión volviendo incapaz a la autocritica, sosteniéndonos en la ignorancia del rebaño.

rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1929 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: