“El Acidito”

US$: ¿Y ahora quien podrá defendernos?

La situación en Estados Unidos  ya parece un programa humorístico. El gigante del mundo no puede salir del atolladero, ¿será el Chapulín Colorado quién pueda ayudarlos?.

La primera potencia mundial aparentemente, según entendíamos los especialistas en la materia, pudo superar la crisis financiera del 2008, pero por lo que estamos viendo se cantó victoria antes de tiempo porque lo que está pasando ahora es solo consecuencia de la falta de control del sistema bancario / financiero en los Estado Unidos desde hace muchos años, que provocó el estallido de la crisis económica en el 2008, iniciándose en el 2007 cuando los Bancos centrales tuvieron que intervenir para proporcionar liquidez al sistema bancario. Tras varios meses de debilidad y pérdida de empleos, el fenómeno colapsó entre 2007 y 2008, causando la quiebra de bancos y entidades financieras. Este colapso arrastró a los valores bursátiles y la capacidad de consumo y ahorro de la población, dando fuertes coletazos en el resto del mundo, incluido por supuesto nuestro país.

El gobierno norteamericano intervino inyectando cientos de miles de millones de dólares para salvar algunas entidades financieras y se pudo observar una solapada mejoría, pero por lo que vemos solo fue un pañito de agua caliente y el mal sigue por dentro.

En Inglaterra y otros países europeos los mercados accionarios vienen cayendo drásticamente debido al nerviosismo por la caída del índice industrial Dow Jones en Nueva York, además de los indicadores bursátiles de Wall Street, el índice Nasdaq y el índice S&P, que por cierto  la baja en la calificación de la deuda estadounidense que hizo Standard & Poor's activó mas fuerte las alarmas y puso a correr a muchas personas buscando qué hacer con su dinero e inversiones, porque ya se tiene la experiencia del 2008.

Ante tal situación las personas han preferido invertir en euros, pero ¿será la mejor decisión?, creo que no, porque si el dólar sigue siendo golpeado, la moneda europea también llevará lo suyo. Las decisiones a tomar no son fáciles y mucho menos populares pero hay que tomar medidas urgentes porque también latinoamericana viene siendo golpeada, sumando más problemas para los tantos que tienen nuestros pueblos.

Propuestas hay muchas pero debemos comenzar por concientizar los gobernantes del mundo y ponerlos a trabajar por sus pueblos, entre otras cosas podemos decir que se debe reducir la estructura burocrática de los gobiernos; cerrar de todos los paraísos fiscales; establecer un sistema de control tributario mas rigoroso, que llegue a todos; reducir radicalmente el gasto militar; destinar la mayor parte del gasto público a garantizar la Seguridad Social, y a proporcionar servicios básicos eficientes; y sobre todo, hacer entender a los ciudadanos que las empresas sean públicas o privadas nos pertenecen y debemos protegerlas dando lo mejor de nosotros para su continuidad en el tiempo porque así como protegemos y defendemos nuestra familia debemos hacerlo con las empresas e instituciones que garantizan nuestra estabilidad laboral, política y social. Email:  

reinaldosilva119@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1345 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Reinaldo Silva

Reinaldo Silva

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /internacionales/a128092.htmlCd0NV CAC = Y co = US