La Tecla Fértil

Galias hacia el Sur

La política se esta constituyendo en un problema de índole cultural y financiero. Los gobernantes, reciben fondos de la banca y sus personajes siniestros, desarrollando programas asimétricos como las ONGs, cuya finalidad con sus aportes ilegales es destabilizar cualquier sistema político y llevar a los pueblos a su propia destrucción, bajo cualquier tentativa de hacer ley a la ilegalidad. Sí vemos la conformación de los sectores bursátiles locales e internacionales, nos daremos cuenta que  los banqueros se encuentran muy ligados a cualquier presidente o dirigente, reflejando que la realidad bancaria y de telecomunicaciones es otra.

Basta reflejar Grecia con Estados Unidos y, nos daremos cuenta que el sistema financiero norteamericano crea instrumentos ilegales junto a la Casa Blanca para distorsionar la economía de pequeños Estados, que, son sus colonias o han firmado el Tratado de Libre Comercio.

Latinoamérica debe cambiar su sistema económico e ideológico a través del diálogo con todos los sectores e implementar el tapiz de una nueva democracia. Los gobiernos deben ampliarse hacia el electorado y resguardar todas sus salidas hacia el pacifico que poseen muelles internacionales.  Perú, busca su canto de cuna con el nacionalismo despertado por  Ollanta Humala y las nuevas estrategias asumida de enemigo/amigo para conformar un solo bloque geopolítico. Los nuevos autores del Cono Sur acucian por una trama que describe  el Capitalismo Salvaje y la nueva geografía sureña. La idea es considerar la nueva intriga internacional por el poder bajo el estigma  de una globalización envolvente y soez. Ver como se mecaniza  el nuevo genero literario y político para ejecutar un nuevo esfuerzo poético- literario y proselitista bajo un mismo cursor democrático, bajo la luz de la nueva teoría Socialista del Siglo XXI.

El Sur, busca un nuevo orden informativo en todas las escalas, abriendo un espacio para lograr recuperar la democracia en los entes informativos y noticiosos y, que tengan que ver el interés de los pueblos para consolidar una propuesta de acción que no mediatice el conocimiento y podamos percibir la pluralidad de nuestros intelectuales, escritores  e ideólogos en la búsqueda de un fin común, cuya demanda sea popular y de perfecta coordinación con los organismos multilaterales.

Las incongruencias religiosas de muchos norteamericanos- caso de  Newt Gringrich- y los Baptistas del Sur, llevan a pensar que el juego político de Estados Unidos para  sus colonias y el área del Caribe será muy fuerte y el hermetismo se llega hasta las politicas agroalimentarias de Nicaragua, Salvador, Brasil, Argentina, Bolivia y Venezuela. Por no tener, estos países  una impresión real  acerca de los comentarios y propaganda que tienen algunos inmigrantes hacia los países que le dieron su apoyo moral y ético para residenciarse y, que en este tiempo se constituyen en verdaderos focos de perturbación social y delictivo.

Hay que anclarse en una reflexión exhaustiva sobre la triangulación del dólar entre el Yuan y el euro, tomando la perdida de su poder ante una economía emergente que no da sus frutos reglamentarios y que viene dando conmoción en los centros de crecimiento económico, teniendo presente un mundo multipolar que esparce su nube contradictoria en pleno firmamento estadounidense.

Para los nuevos registros electorales por venir en el Cono Sur, es necesario regresar a los discursos que contengan en su esencia un móvil electoral y dejar atrás las piedras del camino, todo, debe darse en una fase integradora que se proyecte hacia los colectivos comunales y que determinen una sola acción en el plan de campaña electoral.

A nivel internacional el pacto Merkel- Sarkozy avanza como un acuerdo para beneficiar al gran capital, contando desde ya con el petróleo, agua y oro libio. Las perspectivas se muestran muy preocupantes y Gran Bretaña, viene planificando su acción hacia el Sur, tomando en cuenta algunas islas caribeñas donde se habla francés y que incidiría sobre Venezuela. Ya la fase del delirio paso, debemos acoplarnos a ésta nueva fase de trabajo ambientalista y de repliegue económico, teniendo en cuenta el nuevo orden mundial y la importación del trigo, granos y cuero.

La democracia venezolana, debe ser verdaderamente humanista y con principios de ideología muy bien enraizados en el corazón de los pueblos para lograr verdaderos  formatos de trabajo que lleven a un intercambio social integrado y que refleje la nueva geopolítica nacional, que, estará representado por el modelo endógeno. Todos debemos constituirnos en un brazo productivo del Estado venezolano.

Lo importante de todo esto, los venezolanos debemos entender la importancia del trabajo comunitario. Países como Inglaterra, Chile, Perú y Argentina en una u otra forma lo hacen de una manera planificada durante las vacaciones escolares u  a lo largo del año por grupos ya organizados y de carácter institucional. Los cambios económicos hacia América Latina no deben ser lacónicos, menos tímidos. La apertura debe darse e integrada a los Estados del Sur con verdadera iniciativa propia, no importando las criticas, pero, ser optimistas ante el inicio de un nuevo período cíclico que se avecina a partir de 2013.

Para Jorge Semprún, la historia es nuestra memoria y es bueno recordarla siempre para atesorar sus evidencias con el fin de descubrir que somos sensibles, como humanos.. Esperamos que Perú se integre al desarrollo latinoamericano y volvamos a avanzar  hacia inversión económica de amplitud, pero con verdadera disciplina fiscal. Lo cierto es que la participación civil dinamiza al país, al igual que los Estados en vías de integración para modelar de una vez, la circulación del Sucre para detener la hiperinflación por venir.. Los gobernantes y presidentes latinos deben cumplir con sus compromisos y dar paso al juego democrático y socialista de justicia social en todos los niveles de la jerarquía social. 

 emvesua@cantv.net

emvesua1@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1771 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: