Lo religioso enturbia al Imperio

Los franceses, tienen una vasta experiencia de división y buscan la devastación del Norte con el Sur. Teniendo como base el aspecto religioso. En ese contexto, los católicos, protestantes y ortodoxos buscan tejer sus opiniones para abalanzarse en contra del budismo, confucionismo, taoísmo, islamismo y adventismo. Sin duda, busca picar en dos trozos de madera la cruz que abrazó Jesús. Sobre ella, quiso el Cristo cargar los pecados del mundo, su violencia y la guerra. El murió por la unidad de sus discípulos, la unidad es ante todo, un don de Dios.

Hoy, Estados Unidos se presta para la operación Carapacho en contra de Libia, buscando dinamizar una lucha interna de carácter cristiano, donde los valores son muy relativos, por los factores de riesgo que el Espíritu de Grecia viene incentivando en el viejo mundo europeo y, donde las causas de lucha tienen un carácter implícitamente sociopolítico para beneficiar a la alianza inglesa y construir un nuevo sistema financiero ante la incertidumbre que ha creado el Capitalismo.

En suma, es una erosión del viejo sistema burgués que empaqueta la democracia alemana para venir creando amplios argumentos, que, constituyen un factor de riesgo para países como Irak, Afganistán, Irán, Libia. Portadores de grandes riquezas en su subsuelo.

Europa, ejemplo del pluralismo religioso en el ámbito autonómico se convierte en un factor pertubativo de la equidad cristiana y se motiva a ser agente de programas guerreristas, donde la percepción del ciudadano en lo referente a la diversidad religiosa y guerrerista es casi nula. Los procesos burocráticos y administrativos han llevado al mundo español y griego hacia una respuesta negativa del quehacer programático como creativa de cada comunidad, allí establecida desde el Siglo XIX. Los archivos de la CIA, dificultan el acceso a las investigaciones académicas sobre las estrategias de desgastes de cada programa anarquista francés desde el Siglo XVII.

Sin duda, reflejan un poder de reserva y, todo tiene una base cronológica de activación privada para acometer hechos punibles por las jurisprudencias locales. De entrada, las coberturas noticiosas sobre un Muhammar Gadaffi sensible, constituía un perfil falso de un hecho real que determinaba una postura textual de cualquier argumentación religiosa. El líder tribal, solo es conocido por lo que es, un representante de diversas tribus de la región norafricana.

Los discursos del presidente Barak Obama, conllevan a la ilusión presidencial con fluctuadas en un bagaje de noticias con carácter netamente mediático. Lleva en su portafolio una agenda política sumamente peligrosa, que, se manifiesta en la pretensión de cubrir al Salvador, Guatemala, Honduras. Conjuntamente con planes expansivos hacia Colombia y el Caribe.

La retórica de los norteamericanos no desaparecerá de la noche a la mañana. Las alocuciones de algunos voceros, indican que Cuba y Venezuela se encuentran en la agenda y, la idea de llevar al Perú, hacia el Socialismo del Siglo XXI, esta en el tapete y constituye una exigencia de los viejos argumentistas marxistas en Europa, pero Obama no lo permitirá porque prefiere ver lo que viene y actúa de una manera muy silenciosa, a pesar de mostrarse muy respetuoso. Busca intervenir en Venezuela a través de amigos opositores de USA, que, buscan romper la amistad entre estos dos países. Barak, se ha constituido en la rotunda negación de la mentira para convertirla en realidad. No por casualidad, el día que visitaba Brasil, sus aliados atacaban Libia, para señalar que la democracia brasileña sería un ejemplo para el nuevo modelo político en el mundo árabe. Mientras, unos ridículos gendarmes libios atacan a su propio pueblo, para favorecer al status quo norteamericano, pensando que serán beneficiados por la logia religiosa estadounidense.

Es una historia convergente con un solo intirinario, lo cierto, bajo un concepto de que Estados Unidos es una ciudad de Dios por su fe baptista. Los carteles de la droga aumentan sus presupuestos hacia las zonas y polvorines de guerra.

En Brasil acotó: “Como naciones que han luchado por generaciones para perfeccionar nuestras propias democracias. Estados Unidos y Brasil, sabemos que el futuro mundo árabe será determinado por su pueblo. A lo largo de la región, hemos visto los jóvenes levantarse, una nueva generación que exige el derecho a determinar su propio futuro”. Puntualizó.

Este tiempo no es de cálculos políticos. Se debe actuar ajustado a las leyes de la Republica Bolivariana, todo acto debe llevar el sello de los ciudadanos para garantizar el desarrollo sectorial de cada región y, es fundamental proyectar el sentimiento de los pueblos que andan tras la búsqueda de su libertad. Para esto, es menester tener una orientación unitaria de la realidad y romper con los paradigmas que contradicen los principios de nuestro Libertador Simón Bolívar. Existe otra manera de hacer ideología en nuestra patria y debemos abocarnos a esa realidad

emvesua@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1860 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: