Este es el terror de la salud en Colombia

Lina Moreno de Uribe mayor accionista del monstruo de la salud en Colombia Saludcoop


CORRUPCION: DE QUIEN ES  SALUDCOOP?

¿ ALGUNO DE USTEDES, TIENE ACCIONES EN UNA DE LAS  EMPRESAS CITADAS MAS ABAJO? 
SI ES ASI, ES UN MERCADER  DE VIDA Y MUERTE.
NO SE PREOCUPE EN ORAR, NO LE VA SERVIR DE NADA:  SE ESTA CONDENANDO.
El Monstruo de Saludcoop 
QUE LES PUEDE COSTAR PAGAR 700 MILLONES PARA REDACTAR LOS ARTICULOS DE MUERTE DE LA EMERGENCIA SOCIAL. ESO ES UN PELO PAL GATO 
Mientras el gobierno de Alvaro Uribe expidio decretos para ayudar al negocio de la salud en Colombia,   el deficiente servicio que reciben los usuarios va en aumento. 
De las 100 empresas más grandes de Colombia, cinco son del pesimo servicio de salud. 

La más grande de ellas se llama Saludcoop y ocupa uno de los primeros lugares en el ranking de las mayores empresas del país. Saludcoop nació en 1994 con 2.500 millones de pesos de capital y hoy cuenta con un patrimonio de 439.391 millones de pesos. Lo cual quiere decir que en estos 16 años ha multiplicado 176 veces su fortuna. 
Saludcoop no ha parado de crecer, incluso devorando a sus competidores. Hace un tiempo compró otras dos EPS llamadas Cafesalud y Cruz Blanca. 
Tiene su propia red de clínicas, unidades de imágenes diagnósticas, laboratorios clínicos, ópticas y una empresa especializada en el suministro de medicamentos y productos hospitalarios.

Para asegurarse de que la plata sólo salga de un bolsillo para entrar en el otro, Saludcoop es dueña de  Work & Fashion, que produce confecciones hospitalarias. Los pacientes y los visitantes de sus clínicas consumen los alimentos preparados por su compañía  Health Food. El mantenimiento de sus equipos lo encarga a  Bio Rescate, otra empresa de su grupo. La ropa hospitalaria es lavada por  Impecable, su lavandería de sábanas y prendas. Las medicinas se las compran a sus empresas  Epsifarma,  y/o   Pharma 100 S. A.,ambas  de ellos mismos.

Pero ahí no para el negocio. Sus propios trabajadores dejan un porcentaje en las arcas de Saludcoop por el honor de trabajar allí:Serviactiva,  su cooperativa, le suministra el personal de servicios generales. Quienes laboran en servicios médicos son contratados porCuidados Profesionales., otra empresa del grupo.    Los vigilantes vienen de su empresa  Orientación y Seguridad Ltda.  , las auditorías de calidad las hace  Audieps  y si un usuario tiene algún reclamo para hacer, será atendido por el amable Call Center de ellos mismos llamadoContact Service. 

Continuamos….Si a alguien se le da por demandar a esta empresa de salud la batería de abogados de Saludcoop se llama  Jurisalud. 

Y para cumplir con la ley que establece que las cooperativas deben destinar parte de sus ingresos a la educación, Saludcoop es dueño delColegio Los Pinos de Bogotá. 
   
Las ventas de Saludcoop en el año 2008 se acercaron a tres billones de pesos. Su utilidad operacional aumentó un 184 por ciento en relación con el año anterior. 

No joda… parece un chiste pero es una gran verdad, éstas son las empresas en Colombia por la cual el presidente Alvaro Uribe decreto una Emergencia social ????
Y POR ÙLTIMO ADIVINEN QUIÈN ES UNA DE LAS   MAYORES ACCIONISTAS....... PUES NADA MAS Y NADA MENOS QUE LA  ESPOSA 
DEL PRESIDENTE URIBE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
TAN RARO NO???   
DOÑA LINA DE URIBE


QUÈ CORRUPCIÒN!!!!!!!
QUE TAL ESA SEGURIDAD DEMOCRATICA
         
http://jhonjsalinas.blogspot.com/

(*) / Dirigente Social y Político



Esta nota ha sido leída aproximadamente 125299 veces.



Jhon Jairo Salinas (*)

Dirigente Social, Promotor de Derechos Humanos, Activista del Movimiento Social por la Paz en Colombia, Poeta y Escritor.

 jjsalinas69@gmail.com

Visite el perfil de Jhon Jairo Salinas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jhon Jairo Salinas

Jhon Jairo Salinas

Más artículos de este autor