Cofradías crispan liderazgos

La nueva sociedad en formación tiene que competir muy duramente con el pasado religioso y político de los hombres. Los vicios, como juegos nos están llevando hacia la intolerancia social, que, tiene sus bases en algunos valores religiosos, porque la política socavo los estamentos espirituales pervirtiendo la condición de los hombres. El capitalismo se ha desarrollado lo suficiente, como para hacer sentir sus efectos, de un modo u otro, sobre el pueblo. El mundo mulsuman constituye un desafío para cualquier parlamento mundial, ya que sus comités de lucha consideran viable cualquier solución política que urga sobre la identidad nacional de los pueblos. En el mundo hay cambios t los asuntos deben evolucionar para producir una mezcla de certezas que nos lleve a un punto esencial que son los valores de una República, todos los hombres de bien desean una vía justa, exigente para lograr un camino legal. Por lo tanto, es necesario la disciplina en los espacios públicos, pero, sucede que las referencias religiosas rebasan los criterios humanos que se quiere vivir y sentirnos respetados.

Todos debemos asumir una conciencia para reflejar madurez, pero es necesario erigirnos en torno a un criterio que refleje la dignidad de la persona, en particular, de la mujer que racionalice las prácticas verdaderamente cristianas. Los símbolos religiosos y las raíces de fe, constituyen junto al integrismo norteamericano un referente ético y moral para muchos occidentales. A raíz de la intervención de la OTAN en Libia, se busca remover las discusiones religiosas para negarle valor a la humanidad con todos sus aciertos.. La idea es desintegrarla y fenestrar la conciencia cultural y, ponerlas a la par de las estrategias olfativas de carácter político.

En un tiempo, lógicamente viví con expectación y alegría toda una fase cristiana que resulto muy emotiva. Ciclo que abarca desde mis siete años hasta mis cincuenta y cinco años, donde tuve el compromiso de ser un joven convertido en mensajero de esperanza, paz, amor y entusiasmo, siempre tendremos un encuentro con el Padre.

Por esto, hay que acabar con la economía y el pensamiento capitalista del consumismo.

Las calles de Europa se encuentran muy representativas en éste tiempo, porque, la gente ha preferido marchar contra el ateismo, en actos verdaderamente festivos y, donde las creencias religiosas marcan una opinión internacional por el cumplimiento de las escrituras. Cualquier pastor protestante desata una homilía para ridiculizar las mezquitas y expresar que las cofradías de la Iglesia Romana- representadas por el Vaticano- constituyen verdaderos latrocinios y que las bases comunitarias rechazan todo un inconveniente que tenga su ancla en el orden público.

Sinceramente, las órdenes religiosas desean hacer ruido porque estamos en una sociedad sin Dios. La presencia de un crucifijo en las aulas escolares representa un sacrilegio y, es menester borrar al máximo los símbolos religiosos y las raíces protestantes, ya que constituyen un referente ético y moral para muchos.

El Mediterráneo, esta en un horizonte para el desarrollo sociopolítico de la socialdemocracia, apegándose en algunos países a la ideología de Stalin y Trotsky en su etapa de madurez socialista. En este sentido, nos encontramos en un encuentro con la historia, partiendo de modelos islámicos. Nadie, quedara inmune en éste proceso de cambios en el Medio Oriente, por lo tanto, se debe una disciplina fiscal para visualizar los precios de los alimentos y, como va la expectativa democrática para lograr los procesos de cambio y, es necesario tener una expectativa verdaderamente democrática.

emvesua@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1797 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: