Jinetea con sus laptops de hotel en hotel por la Cuba que renace socialista

La degeneración “Y” bloguerita del medio

(Dedicado a mis más queridos “comentarystas”) 

 

Aunque Wikipedia generaliza a esta “generación” como la que nació entre las décadas de los 70 a los 80, primogénitos de las computadoras caseras, de los celulares y  los cibercafé, hay en Cuba una suerte de confusión al respecto, la generación “Y” se autodefine, copiado de su propio blog:  

“Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.” 

La única “Y” griega a la que esta niña no adversa a la que autodefine “Yo soy” soy la bloguerita del medio, la que cobra parejo y en dólares o euros, Yo, la que hablo en nombre de todo un pueblo “sometido y acobardado por el régimen” Yo y Yo y siempre YO. Vale la pena releer un poco sus sesudos análisis, sus narrativas propias de su generación que apestan a telenovela mexicana, que añoran con lágrimas ese mundo justo y azul que  propicia el imperio norteamericano, cuya bandera es su más extrañado galardón. Yoany no se salió con la suya, es muy útil, pero en Cuba. Si alguna vez en Cuba pensó el la laptoc, como su tiket de avión para “rehacer” su vida en una cuna imperial, esta jugada le costó su vida, ahora es parte del turismo, es como pretender trasladar las Plaza de la Revolución. Autosentenciada a ser la jardinera de los hoteles cinco estrellas, deambula por la Habana con su laptoc debajo del sobaco.  

La niña de la “GY” a recibido muchos dólares y euros como premio, eso si. Premio Ortega y Gasset 2008, Periodismo Digital Premio del Jurado en Bitácoras.com 2008, Mejor Weblog,

Premios The Bobs, de la Deutsche Welle alemana, 25 Mejores Blogs TIME-CNN 2009, Premio

Tercer lugar en concurso de ensayos Caminos de la libertad 

- Premio Príncipe Claus 2010

- Seleccionada entre los 60 heroes de la libertad de expresión por el Instituto Internacional de Prensa (IPI) con sede en Viena, Austria

- Premio iRedes otrorgado por el Congreso Iberoamericano de Redes Sociales. Y otros más. Pero su pirueterismo cibernético la sentenció a quedarse dentro del monstruo fidelista.. ¿Cómo sacarla de allí? Si es que adentro es que es obvia prueba de todo lo que denuncia. Queda atrapada en sus lentejitas bordadas sobre su laptocs que debe tener ya las letras desdibujadas de tanto marcarlas.

La filología (del latín philologĭa y éste del griego φιλολογία, “amor o interés por las palabras”) es la ciencia que se ocupa del estudio de los textos escritos, a través de los cuales intenta reconstruir, lo más fielmente posible, los textos originales con el respaldo de la cultura que en ellos subyace. El filólogo se sirve, por tanto, del estudio del lenguaje, la literatura y demás manifestaciones escritas, en cuanto constituyen la expresión de una comunidad cultural determinada. Alternativamente, la filología puede ser un término usado antes del siglo XX para lo que ahora se entiende como la lingüística.

Así que algo debe agradecerle esta hija de la “Y” a la revolución cubana, pues de ella solo quedarán sus discoduros repletas de historias rosa sobre los tiempos de la revolución cubana. Palabras que recorren los blogs del más recalcitrante imperialismo, con la esperanza inútil de que la generación “Y” se convierta en epidemia.

Cuba se llenó completa de la generación “C” Cubanas y cubanos jóvenes, esos que ella describe con terror que “pisoteaban las calles” en los ensayos previos al congreso del PCC, esa generación ha dado un rotundo golpe de timón al Granma, más revolución y más revolución. Se quedó sin palabras nuestra fylóloga con “Y”

Esta niñita USA y su portal, seguirán haciendo sus necesidades fisiológicas en Kaosenlared y los blogs socialistas, pero eso si, de lejitos, desde el jardincito del hotel, eso de hechar pata, de meterse barrio adentro..noo!!! el comunismo es sumamente contagioso, caballero!! 

brachoraul@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2075 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: