La campaña de Obama

La presencia del presidente Barak Hussein Obama en las ciudades y distritos de Estados Unidos para recabar fondos para su campaña electoral viene originando gran repulsión, porque, su actuación como presidente no simpatiza con el pueblo norteamericano y a la vez, los cortes de tránsito originados por su presencia. Greg Pinelo, uno de sus principales asesores y pilar fundamental de su anterior campaña espera una serie de cambios para ir uniendo voluntades trastocadas tras la campaña de Libia y la firma del acuerdo para enviar aviones no tripulados. La nueva intención propagandista es incidir en que todos los ciudadanos son norteamericanos y, los aspectos de sanidad y vivienda. Porque, todos estos activos son privados y costosos, muy diferente a Latinoamérica y Libia. Algunos locutores, han marcado la impopularidad del presidente Barak y la idea de captar más votos latinos se hace imposible por la contra propaganda. El titulo de esta nueva campaña “Comienza con nosotros” busca sobrepasara de 750 millones de dólares, mientras que el pueblo de base estadounidense se muere de miseria, hambre, asistencia social y otros por la drogadicción. Las muestras dan a conocer opiniones divididas sobre el actual presidente de Estados Unidos. Esta campaña llevará en su signo una antípoda de 20 meses de anticipación y los correos electrónicos ya empiezan a circular con verdaderos intereses partidistas.

La idea es desglosar la campaña de éxito y la joven Rafhaf Harfaush, logró los primeros millones de dólares para incentivar el discurso de cambio, estuvo con él en la pasada campaña electoral de 2008. Para este fin utilizaron las redes sociales, más que los medios periodísticos y algunos grafitos. Esta campaña será una recia lucha entre el cristianismo baptista y el islamismo. Los árabes tardan mucho en responder y el régimen norteamericano ya no se abastece lo suficiente con la corrupción latina, drogadicción y, ya no controla sumas colosales de dinero. La única providencia sería Libia, introduciendo dirigencia terrorista de AlQaeda. El triunfo de Obama en la pasada campaña electoral no sólo responde a la publicación de sus dos libros biográficos, sino también a su gran capacidad e inteligencia organizativa, cuando comenzó a trabajar en las comunas de Chicago. Allí aprendió a trabajar por y con la gente en la lucha por convivir mejor, adquiriendo conocimientos y experiencias de contacto directo con los votantes. Sus estudios de Ciencias Políticas en la Universidad de Columbia y de Derecho en Harvad, también, le han sido de suma utilidad en su carrera para renovar su estadía en la Casa Blanca.

La presencia del senador republicano John McCain a Benghazi revela las contradicciones internas en la política norteamericana y de los ejes políticos, lo que indicaría una repulsión a las acciones de la OTAN y la pérdida de liderazgo del presidente Obama en las zonas de conflicto. El lugar de nacimiento del presidente estadounidense es uno de los puntos pragmáticos preferidos de los republicanos, a poco más de un año para las elecciones generales. Lo más lamentable es que BHO ataca el continente africano, origen de sus ancestros y, constituye el más absurdo de los discursos hasta ahora. No existía razones para éste cruel ataque a Gaddafi, cuando éste sobreprotegía a Europa y los países que constituyen la unión norteamericana, incluyendo a los británicos.

Al respecto, esta semana el diario californiano La Opinión calificó el debate sobre el nacimiento de Obama de uno de "los absurdos más grandes del discurso político actual" en este país.
El establishment republicano está incomodo con este tema y hay una larga lista de sus figuras que consideran una locura dudar sobre el origen estadounidense del gobernante.

emvesua@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1988 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: