Gadafi y el pueblo Libio inició la derrota moral de los ejércitos más poderosos del imperialismo en el siglo XXI

El enfrentamiento desigual entre las fuerzas aéreas imperialistas y sus fuerzas terrestres llamados rebeldes contra el ejército de la república de Libia, entró ya a la dinámica de las guerras imperiales. Se acelera por momentos y se detiene en otros. El uso de su tecnología militar va en escalada: aviones C-130, mirage 2000, F-15, submarinos, buques y misiles de 1.5 toneladas son entre otras, las armas usadas para dominar el espacio aéreo de Libia, en tierra cuentan con armas anti tanques, misiles de corto alcance, ametralladoras y fusiles de asalto.

La lógica militar se desenvuelve y se decide en el terreno; Ante esta fase, los discursos son solamente deseos: los imperialistas quieren que se vaya Gadafi y les deje el país sólo para ellos y que lo haga pronto. Los imperialistas están repartiéndose, el terreno, los recursos naturales, las reservas financieras y la reconstrucción del país que destruyen, antes de ganar la guerra.

Sin embargo, como en otras guerras, cuando los pueblos se deciden a luchar ya no hay otro camino que vencer o morir, y esta no es consigna sino realidad. La decisión del pueblo libio a defender su república, su líder, su dignidad a costa del más sagrado sacrificio ha llevado a los imperialistas a aceleradas reuniones, a buscar apoyo entre los ejércitos más poderosos del planeta, a distribuirse el coste financiero de la agresión y a elevar la escalada de la intervención. Esta situación pone al conflicto libio en una perspectiva de gravedad en el daño humano, dado que los imperialistas impúdicamente están preparando el baño de sangre a escala mayor. (ver, entre muchos ejemplos: nombrar embajador español y la visita de McCain a Bengasi, la dotación de medios de comunicación ingleses y misiles de corto alcance de Catar a los antipatriotas, la utilización de aviones no tripulados).

Como señalé, el significado de esta escalada intervencionista muestra sin lugar a dudas que el pueblo libio y su líder están preparando una guerra popular prolongada. Y cuando esto sucede, las guerras duran años, como en Viet Nam, El Salvador, Afganistán y Colombia. Las cosas se complican cada día que pasa, pero; la complicación en la guerra se va convirtiendo en algo cotidiano, que pensar en ganar a corto plazo es solamente deseo; mientras tanto, los pueblos agredidos cargan con el mayor daño, pero a la vez, la mayor gloria histórica de no haberse doblegado ante el imperialismo y esta es la primera gran victoria del pueblo libio. Ha desafiado las consecuencias de los bombardeos de cientos de misiles tomahawk de 1.5 toneladas cuyo precio por unidad es de $ 569,000.- una hora de vuelo de avión C-130 cuesta $ 10, 000.- Los gastos de ese asalto son financieramente hablando, muy altos. Para esto se han unido más de cuarenta países (España, Italia, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Catar, Canadá están entre los más agresivos).

En ese terreno el ganar o perder se trueca en quien es más humano, más digno, mas patriota y esa cualidad no es propia de los imperialistas y sus lacayos, por ello los imperialistas, aún con todas sus bombas y sus drones lanza misiles desde ya, perdieron la guerra.

Porque la lucha por mantener unido el país, por armar a todo el pueblo y combatir sin tregua a los antipatriotas e intervencionistas y respetar los designios históricos ganados por los líderes, es el corazón de la revolución anti imperialista de los Libios y eso no se borra sino que crece en otros corazones y luchas de los demás pueblos del mundo, ese antiimperialismo se ha extendido por todos los lugares, ciudades, centros rurales del planeta y se ratifica en los congresos comunistas de Cuba, en la conmemoración de la Revolución Bolivariana en Venezuela, en la expulsión de los agentes norteamericanos infiltrados en Ecuador, en las marchas contra la invasión a Libia en algunas ciudades españolas y en los miles y miles de artículos antiimperialistas que aparecen diariamente en sitios web como: aporrea.org, rebelión, kaosenlared, nod50, la Haine, pueblo en línea, Granma internacional y sin lugar a dudas, el papel revelador de la verdad de telesurtv. net y esto, no lo puede derrotar el imperialismo. Esta es la gran victoria moral del pueblo Libio.

artigamanuel@yahoo.com.mx



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3849 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Revolución en Países Árabes e Intervención Imperialista en Libia

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Revolución en Países Árabes e Intervención Imperialista en Libia


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad